Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z se muestra en nuevas imágenes

Tecmo Koei ha distribuido nuevo material gráfico de Yaiba: Ninja Gaiden Z, la nueve entrega al margen de la saga creada entre tres equipos de desarrollo, Team Ninja, Comcept y Spark Unlimited.

Las características especiales de este videojuego no solamente se quedan en un desarrollo compartido por tres estudios diferentes, su protagonista será Yaiba, un cíborg ninja que busca su venganza contra Ryu Hayabusa. Su objetivo será pulverizar legiones de zombis y otros enemigos indeseables con la ayuda de su brazo cibernético para poder cobrarse su ansiada venganza. Toda esta historia y sus personajes se plasmarán en pantalla bajo un estupendo acabado Cel-shading que otorga a este videojuego, hijo de tres padres, una personalidad fresca y original que sigue de cerca la estela de un manga.

Yaiba: Ninja Gaiden Z estará disponible a partir del 21 de marzo en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. También se ha confirmado una edición especial que incluye el juego, un cómic a todo color de 24 páginas, la banda sonora en formato digital y un DLC que permite vestir a los luchadores de Dead or Alive 5 Ultimate con skins de Yaiba: Ninja Gaiden Z.

 

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

MaaAAaammaaaááÁÁ…

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Momento Castlevania-Belmont

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Share this post

RUBIO

Un videojuego puede ser como un buen libro o una gran película. Siempre digo que existe un juego para cada persona. Si aún hay alguien por ahí que no se ha enganchado a los videojuegos es porque todavía no ha encontrado su juego. Cuando lo encuentras, descubres una llave que abre la puerta a un mundo de diversión y entretenimiento sin igual.

42 comments

Add yours
  1. Voyevodus 10 marzo, 2014 at 00:41 Responder

    Habrá que profundizar un poco en el asunto… pero es que con lo que le ha sucedido a esta franquicia, otra de mis vacas sagradas, como comentaba hace poco de Devil May Cry, es un tropiezo tan severo en la tercera entrega que solo podría catalogarlo como aberración, y eso que cuando pude probar una beta en su día no me desagradó del todo, evidentemente siempre desde el prisma del que conoce que con códigos de este tipo es imposible saber cómo será un título en realidad cuando se ponga a la venta meses después. Era evidente que las cosas serían distintas sin Itagaki, pero no hasta límites tan disparatados como hicieron al eliminar de un plumazo una de las señas de identidad de Ninja Gaiden: su dificultad, y la imperativa necesidad de mantenerla para seguir dando sentido al manejo de Ryu.
    Ignoro si con este nuevo juego lo que Tecmo pretende es comenzar a limpiar el honor de la saga, pero de momento han empezado por mal camino: ahora se cargan a Ryu, calcando a Capcom con DMC4 (además de personaje nuevo, con poderes en su brazo, tócate los huevos). Incorporar a esta saga elementos como dices a lo Castlevania, es otro punto que me da miedo, porque corrobora en parte lo que comento, si no tienen recursos en las cabezas para hacer evolucionar esta saga como deberían, van a tirar de lo típico, cobarde, fácil, o como se quiera llamar, incorporando tramos más propios de aventuras o de otros géneros.
    Aún así, y aunque seguramente no se pueda considerar a este juego un auténtico Ninja Gaiden jamás, ojalá sea tremendo, y me encantaría que así fuera. Pero es que fue precisamente lo mismo que pensé al probar NG3, que no sería un NG pero que podía ser un gran juego… y no fue así ni muchísimo menos.

  2. RUBIO 10 marzo, 2014 at 12:33 Responder

    Hay que renovar esas vacas sagradas Voyevodus!!! que Ninja Gaiden también tiene unas cuantas entregas a su espalda. Enchúfate el Dark Souls o el Skyrim, van a venirte muy bien. Ahí tienes dificultad y entretenimiento para rato.

  3. Voyevodus 10 marzo, 2014 at 14:05 Responder

    Al Skyrim, para mi decepción, ya le dediqué muchas más horas de las que en mi humilde opinión merece, y de lo que me arrepiento es de habérselas dedicado a él en lugar de al Ni No Kuni, al Demons Souls o al Dark Souls, que no descarto jugar, y por aquí por casa lo tengo.
    «Ninja Gaiden tiene unas cuantas entregas a sus espaldas»… sí, pero para los años que tiene es de las menos prolíficas, y hasta que lo resucitó Itagaki, Ryu llevaba unos pocos años muerto, pero cuando lo hizo se reinventó, sin perder ni un ápice del alma de los juegos de NES, e incluso superándolos.
    Sobre el tema de la dificultad… es diferente. No se trata de que un juego sea difícil y ya, sino de darle sentido a la dificultad que albergue, y en eso Ninja Gaiden es único. Para juegos difíciles, aún me debe quedar alguna joya por jugar, pero ninguna tiene menos de 10 o 12 años. De los que tienen fama de ser más jodidos, yo creo que solo me quedan el Shadow of the Beast de Mega Drive y el FF VIII, mi auténtico némesis en esto de los juegos. 3 veces de arriba a abajo (empezando desde el principio) y no fui capaz ni de luchar con Artemisa en su forma final. Ví el final años después en youtube. Tampoco descarto volver a empezarlo y pasármelo si puedo, además me tocaría, pues no hace mucho me volví a pasar el VI y el VII. Dios mío eso sí que son juegos!!!
    Esos son los que hay que enchufarse Rubio.

  4. malevolus 10 marzo, 2014 at 20:55 Responder

    todos tnmos nuestras vacas sagradas y desde mi prfundo respeto al señor Voyevoyus qm parece un personje ilustre de BTP,los ninja gaiden son juegos mu normales destinados a unos cuantos seguidors,TAmbien te digo qm pones el darksouls y el skyrim y me duermo,, últimamente estoy hecho 1 inconformista, al final m pillo una wii de esas color rojo puta

    Shadow of the Beast de Mega Drive,m tatuaba ese nombre en mi p++la, JUEGAZO

  5. Voyevodus 11 marzo, 2014 at 08:27 Responder

    Ninja Gaiden nunca ha sido juego de multitudes, en eso estamos de acuerdo, pero yo no diría que son juegos normalitos, ni mucho menos. La trilogía original es legendaria, y no hace falta decir lo que supuso NG y NG 2. Los únicos títulos que no he jugado de esta franquicia son los de consolas portátiles, el de Game Boy y el de DS, y puedo decir sin miedo a confundirme que su calidad media (sin contar el 3 y los dos portátiles), es de sobresaliente, llegando sin duda a cotas de excelencia en NG (Xbox), al que considero uno de los (25) mejores juegos jamás hechos.
    Sobre el Shadow of the Beast… no duré nunca más de tres cuartos de hora jugando. Nunca lo tuve, pero sí gente muy cercana a mí. Recuerdo que en el número 2 o 3 de Hobby Consolas se llevó un 94, la misma nota que Ghols & Ghosts y un puntito más que el Revenge of Shinobi, dos de mis vagas más sagradas de siempre.
    Abrazos.

  6. Voyevodus 11 marzo, 2014 at 10:04 Responder

    Rectifico (y dos cosas, la edad no perdona), no duré más de 15 minutos en ninguna partida del Shadow of the Beast, qué coño 45!!! Y su 94 fue en gráficos. Haciendo memoria creo recordar que en jugabilidad (en aquella época se puntuaban solo gráficos, sonido y jugabilidad + la nota final) se llevó un 80 por su elevado nivel de dificultad, y si no recuerdo mal su nota final fue o 90 o 91.

  7. BladeRunner 12 marzo, 2014 at 02:05 Responder

    Yo no se vosotros, pero nunca me ha hecho gracia estos juegos con graficos de comics..cellsading o como se diga..no se…prefiero leerme un comic a jugar asi. Es como cuando sale el Kojima diciendo que su vocacion es ser director de cine y hace un truñaco como el Metal Gear Solid 2..que juego mas horrible..y si..me podeis fusilar tras decir esto.. 🙂 Pues Kojima vete a hacer pelis japos y ya esta, pero no haga usted argumentos de juegos tan enrevesados que solo los entiende usted.

    En fin, solo hay un juego que me ha gustado con este tipo de graficos salvando las distancias…WindWaker…que podria ser una de mis vacas sagradas 🙂

  8. Voyevodus 12 marzo, 2014 at 10:52 Responder

    No olvidemos que Kojima tuvo que reescribir la trama casi sobre la marcha como consecuencia de los atentados del 11-S Blade. MGS2 es criticado sobre todo por dos motivos: por el cambio de protagonista y por su argumento, y en realidad son dos aspectos que influyen más bien poco en una jugabiidad que fue histórica, y que sigue siendo a día de hoy todo un ejemplo de cómo debe evolucionar una marca y cómo se debe justificar un cambio generacional: doble de duración, incluso triple, que la primera entrega, más del doble, o del triple, de habilidades para el protagonista tanto para la acción como para el sigilo, o la incorporación de la vista subjetiva.
    Por el argumento, al menos en parte por lo que decía, se puede exculpar a Kojima. Sobre Raiden, y según las propias palabras de Kojima, se trató, a su vez, de estudiar la importancia de Snake en una marca con solo tres entregas a sus espaldas, dos de ellas con más de diez años de antigüedad cuando salió Sons of Liberty, y de comprobar si el usuario de MGS se identificaba más con un personaje «Beckham style» que tanto se puso de moda en Japón en los comienzos del siglo XXI, o con el arquetipo de héroe yanqui ochentero donde se encuadra Solid Snake… pues vendiendo más copias del 2 que del 1, kojima volvió a dar el protagonismo a los Snake…
    Sobre el cell shading, a mí no me desagrada del todo. Hay juegos a los que le va de lujo, y es una manera de centrarse en otros aspectos más importantes que los gráficos. Resolver la apariencia de un juego con esta técnica implica menos complejidad visual y menos nivel de detalle por no buscar el realismo, y eso a veces hace que lo que se busque sea optimizar sus opciones jugables.
    A mí el juego que más me gusta con esta técnica es el gran Dragon Quest VIII.
    Un abrazo for everybody.

  9. RUBIO 12 marzo, 2014 at 12:30 Responder

    Coincido en que Sons of Liberty posee una historia más compleja, densa y mucho video pero a mi también me gustó y eso que es la entrega, desde mi opinión, con los bosses más flojos de toda la saga. Menudo impacto causó cuando lo presentaron, la cinemática con Snake corriendo por el puente y saltando a la cubierta del barco, la lluvia, las luces, Snake resbalando con los excrementos de gavota y las revistas pulverizadas en el aire por sus disparos. Sin duda momento que se quedan grabados en la retina. Dejando a un lado todas sus novedades jugables, que fueron la hostia, desde mi opinión fue uno de esos pocos juegos que de verdad demostraron un avance significativo en el mundo de los videojuegos en un cambio generacional.

    En cuanto a Raiden tampoco tuve problemas, de hecho el personaje mola y como experimento que fue al final es otra de esas curiosidades que sirven para enriquecer la historia y todo lo que hay detrás de Metal Gear, que es mucho, más de lo que la gente cree.

    Respecto al Cel-shading, confieso que yo siento cierta debilidad por este acabado gráfico y creo que no consiste en que a ciertos juegos les vaya de lujo como dices Voye, no por ser un FPS, un juego de lucha o una aventura vas a tener más o menos éxito por usar esta tecnología sobre alguno de ellos. El que decide hacer uno juego con Cel-shading ya tiene en mente que quiere hacer su juego con este aspecto, independientemente del género que pretenda abordar.
    Considero que todos los que han decidido lanzar una obra haciendo uso de este tipo de gráficos me parecen unos valientes porque son juegos únicos repletos de personalidad y desbordan creatividad. Ahí tenéis a Jet Set Radio, XIII, The Wind Waker o Dragon Quest VIII como dice Voyevodus.

    Un saludo

  10. Frankystein 12 marzo, 2014 at 12:36 Responder

    Madre mía estamos pa escribir un libro, yo todos esos comentarios no los leo xD

    Lo que si, a mi esa temática de medio dibujos (Cel shading) para este juego pues no me llama.

  11. RUBIO 12 marzo, 2014 at 12:53 Responder

    Vamos, vamos Franky hay que meterse de lleno y en profundidad en estos debates, además Voyevodus siempre está dispuesto a discutir con todo el mundo, es como Pedazo Animal, el de la Chaqueta Metálica, necesita a alguien que le esté tirando granadas el resto de su vida.

  12. Voyevodus 12 marzo, 2014 at 14:22 Responder

    jajajajjaaa.
    Tampoco discuto, eso era antes, cuando el lado oscuro era mío, ahora solo lo alquilo de vez en cuando, pero no por los juegos. Antes era más talibán, lo reconozco, pero la verdad es que siempre defenderé lo que sé o lo que pienso con argumentos, unas veces más acertados, y otras pues menos.
    Con el tema del cell shading, hay de todo como siempre. Los hay valientes como lo fueron en su día los pioneros, y los hay que tiran del recurso por otros motivos. No se te va ni el mismo trabajo ni el mismo presupuesto en el apartado visual de un juego si optas por el cell shading, ni las texturas son tan complejas ni se emplea el mismo número de polígonos ni de lejos. En un juego como DQ8, su enorme duración y sus tremendas posibilidades y opciones durante la partida se vieron sin duda beneficiadas de que sus gráficos fueran cell shaded, además de usar diseños de Akira Toriyama, pero eso para esto que comento es casi lo menos importante y me explico. Si por mucho que el padre de dragon Ball diseñara todo el apartado visual del juego, éste fuera en términos jugables simplemente correcto, o hasta grande, DQ8 no hubiera sido tan bueno. Porque DQ8 no es grande, es enormemente inmenso (de hecho, después de cualquiera de los MG, es el juego al que más horas he hechado, unas 265 horas con auténtico final incluido), seguramente porque sacrifica lucir unos gráficos como los de FF12, también hijo de la fusión de Square y Enix. Y lo que pasa es que hay muchos juegos que ofrecen gráficos en cell shading y nada más, o que directamente son una mierda cell shading incluido.
    Abrazos desde «el fregao»!!!

  13. Voyevodus 12 marzo, 2014 at 14:29 Responder

    Otro ejemplo, que se me ha olvidado ponerlo, similar al de DQ8 es Borderlands (salvando en mi opinión las distancias por cuestiones de calidad, considerando a Borderlands un gran juego). Otro título inmenso que decidió centrar sus recursos en opciones de juego con variedad de personajes e infinidad de armas y posibilidades para ellas. Hacer Borderlands con gráficos «normales» está al alcance solo de Bethesda y muy poquitos presupuestos.

  14. BladeRunner 12 marzo, 2014 at 16:38 Responder

    Os he leido atentamente y me ratifico en lo que dije del MGS2 , el gran truñaco del siglo 21, jajaja.
    Bueno ahora un poco mas en serio, es que ese juego macho…joder como comienza ahi con Snake dandolo todo en el barco, y de repente aparece el que parece ser un extra de Crepusculo…coño…Raiden??? pero ese tio de donde ha salido??
    Pues me hubiera conformado con que el juego fuese divertido. En serio para vosotros lo fue?? De ese juego recuerdo que me lo pasé por la honrilla de pasarmelo ya..pero estaba hartito…me acuerdo de ir de un pasillo a otro sin sentido ninguno, meterme en una sala y hacer de tio muy preparado en esto del sigilo. Tiene sus detallitos, si, y en su dia fue un hito…tal vez…pero mirando atras, yo ahora lo veo como un juego hecho a desgana en gran parte de su desarrollo. De hecho toda la saga me parece un autentico truñaco ( siento un fusil en mi espalda ahora mismo jajaj ) o al menos , muy desaprovechada. Estos japos pierden mucho el tiempo en historias idiotas como estar salvando el mundo pero no, ahora aprovecho para hablar con el codec y tirarle los tejos a lo loco a la morena que hay al otro lado…humor japo…si..nunca falla..te descojonas vivo…

    Pero lo que peor llevo es ver como a cada metal gear sale el Kojima con su cara de imbecil al cual apetece mucho ( muchisimo ) abofetear, diciendo SIEMPRE que este es el juego que siempre quiso hacer…hasta que haga el proximo, que sera entonces el juego que siempre quiso hacer..por dios que paciencia…

    El hito en mi opinion que pudo haber sido y no ha llegado del todo a ser, es Splinter Cell. Eso si era infiltracion que te creias. Luego se torció un poco y se unió a la fiesta casual.

    Saludos chavalotes !!!

  15. BladeRunner 12 marzo, 2014 at 16:46 Responder

    Y en lo referente al cellsading, visualmente mola…pero ya tenemos una edad en la que queremos un Bad Company 3, por ejemplo, con graficos alucinantes, que salga humo de la bocacha del fusil cuando disparo, un par de tripas por ahi tiradas…y va y me lo creo y todo…pero un juego cellsading es que pongan lo que me pongan no me lo creo.

    A ver, creer digo en el mismo sentido que cuando vas al cine y ves una peli de miedo bien hecha…pues oye esas dos horas me las creo de lo bien hecho que está, sabiendo que es ante todo una peli.

    El cellsading lo puedo digerir cuando te enfrentas a un Windwaker o un DQ 8…vale…le sienta bien. Pero en un Ninja Giden !!! bueno no se si me he explicado bien..pero para mi algo falla en este tipo de graficos segun que juego.

  16. RUBIO 12 marzo, 2014 at 17:24 Responder

    Uy uy uy uy…. se va a desatar una tormenta por aquí, el huracán Voyevodus amenaza con borrar todos los post de esta entrada jajajaja. Blade, Voye no ha dicho nada pero Metal Gear seguramente sea su vaca sagrada más gorda, de hecho todas las noches duerme con todos los juegos de la saga y tuvo una relación sentimental con Kojima pero lo sabe muy poca gente.

    Blade, el único problema que veo yo es que sencillamente no te gusta Metal Gear, ni más ni menos, no pasa nada jajaja. De todos, Sons of Liberty sin duda es el que menos me gustó, eso desde luego, pero tiene su punto.

    Respecto al Cel-shading ahí no estoy de acuerdo, yo creo que debe haber espacio para todo y disponer de un buen abanico de opciones al servicio del jugador. Puede haber videojuegos con un acabado más realista y otros que den más pie a la creatividad y la imaginación, de no ser asi nunca habrías jugado a juegos como The Wind Waker, una de tus vacas sagradas. No te digo que todos los videojuegos sean Cel-shading pero de vez en cuando se agradece jugar algo diferente, variedad para los ojos vaya.

    Este nuevo Ninja Gaiden seguramente levantará ampollas entre los seguidores más fieles. Ninja Gaiden nunca me ha llamado en exceso pero me gusta el manga y el animé, ¿qué ha conseguido con ese aspecto? pues por lo pronto que alguien que hasta ahora habia pasado de la serie por primera vez se fije en uno de sus nuevos juegos y todo ello gracias a su nuevo aspecto gráfico. Por supuesto hablo de mi caso en concreto.

  17. Voyevodus 12 marzo, 2014 at 18:10 Responder

    Yo respeto que haya a quien no le guste MG, como entiendo y respeto que haya a quien no le gusten los Zelda o los Mario. Pero calificar una saga así de truñaco, alguien que conoce los juegos desde hace tantos años como parece ser tu caso, creo humilde pero firmemente que es un disparate.
    Pero, según dices, te gustó la parte de Snake en el barco, y parece que no te gustó la aparición de Raiden… y yo te pregunto: ¿por qué, si pueden hacer prácticamente lo mismo? Pues seguramente por la afinidad que se ganó Snake con el argumento del primer MGS, en parte desplegado por Kojima en el códec, que sabe muy bien como convertir en leyenda a buena parte de los personajes que crea, y de moldear villanos más carismáticos que nadie, y eso es por la molestia que se toma en contar las historias y realidades personales de cada uno. De enemigos más espectaculares, fuertes y grandes está el mundo de los juegos lleno, pero pocos tienen el carisma de los bosses de MGS, sin ser para nada los más complejos. Al igual que sucede cuando al final de 4, Snake se arrastra por el pasillo de microondas y el mero hecho de apretar levemente el analógico hacia adelante y de aporrear el cuadrado en tramos concretos se convierta en un momento mágico y brutalmente épico, es una genialidad que no hubiera existido sin toda esa trama detrás, sin todas las páginas que tiene de historia la película que tiene dentro de su cabeza de Hideo Kojima.
    El tema del humor es irrelevante y subjetivo, pero es normal que si mete humor meta el que le haga gracia. Debe ser difícil incorporar gracietas que no le hagan reír a uno mismo, y más en una obra en la que se deja su alma. Porque lo que comentas de que kojima dice que es el juego que siempre quiso y demás… eso le pasa a cualquier creativo del ámbito que sea si de verdad es bueno. Haciendo unas cosas surgirán nuevas ideas, nuevas aplicaciones, y deseos creativos. Pero soñar un día con algo que la tecnología no te deje hacer hasta 10 o 20 años después y, cuando llegue ese día, conseguirlo, no tiene por qué significar que lo que hagas por el camino no sea hacer lo que siempre has querido. Seguro que un señor como kojima siempre ha querido hacer muchas cosas. Y es que muchas veces se habla de lo que las pía Kojima, pero es que kojima, mientras siga firmando los juegos que firma, puede hablar lo que quiera, cuando quiera y donde quiera de quien quiera. El problema es de los que no crean juegos a la altura de las espectativas que levantan sus lenguas o las de los redactores de turno. Es lo que le pasa a Cristiano, que dicen que es chulo. Y aunque no sea de elegante, ¿por qué no va a ser chulo? ¡Si es el mejor jugador del mundo!

  18. Voyevodus 12 marzo, 2014 at 18:34 Responder

    Se me olvidaba lo del Splinter!!!!
    Efectivamente, tremebundo juegaco el 1, fuente directa de algunas de las novedades que Kojima incorporó en Snake Eater ppppppppppppppero, ahí si que hizo Ubi el juego que siempre debió querer, porque luego se dedicaron a decorar la generación con Splinters 1.5, perdón, al 3 se le añadió el cuchillo!! Me gustaron porque adoro la infiltración, pero me decepcionaron muchísimo. No me esparaba que el 2 fuera mejor que Snake Eater (no creo que haya más de 5 juegos que puedan decir eso, y lo mismo exagero), pero sí una evolución, aunque fuera irrisoria, y siempre fue más de lo mismo.

  19. malevolus 12 marzo, 2014 at 19:40 Responder

    xo bueno callense ustedes un rato hombree yaaaaa,,, Franki diles algo que aqui esta gente no deja meter baza XD
    No puedo opinar muxo respecto al tema, sobre metal gear puedo decir qm gustó muchisimo el de PSX y el remake de GC por mucho q digan, son los únicos juegos de la saga que he jugado bien.

  20. BladeRunner 13 marzo, 2014 at 02:25 Responder

    Rubio en lo que comentas de Windwaker, ahi has dado con la tecla. Has dicho que no hubiera disfrutado de Windwaker igual sino hubiera sido por el cellsading…eso es, es que le sienta bien, le pega a ese juego. Pero a un shooter, a un Ninja Gaiden?? Tuve la poca honra de probar aquel Prince of Persia con esos graficos..y madre mia.

    Mas bien me estoy refiriendo a cuando quieren hacer un juego serio y le meten el cellsading. Yo es que no acabo de verlo… 🙂

    Y madre mia lo que estoy liando con el MGS2, a este paso Voyevodus me fusila, y no sin razon por bocazas que soy, jaja.
    Para mi, Kojima es un personaje de otra epoca, cuando Japon hacia casi todos los juegos de calidad y en Europa hacia cosillas y tal…La situacion ya sabeis que ha cambiado mucho, y creo que es ahora cuando estamos viendo las verguenzas japonesas… y Kojima ahi sigue, con sus gafapasta pensando que cuando el tose todo el mundo lo flipa.

    Teneis que recordar una cosa, Kojima no ha inventado nada con Metal Gear. Tiene un merito grande, que es haber creado una franquicia que mueve pasiones en foros como este. Pero os acordais de aquel mitico Commandos, creacion española, que salio a mediados de los 90?? Para mi, el metal gear de la psx es un rollo Commandos pero con poligonos. Lo vi demasiado parecido, siempre he pensado que Kojima bebió de aquella formula.

    Porque…que era Metal Gear antes de el de la psx?.. un juego de infiltracion? seguro? ..mmmm. era un franquicia que por ahi andaba, y que llevaba años sin aparecer un juego nuevo. Y aparece el de la psx y lo peta. Bebiendo de la formula Commandos con un par de japonesadas extra?? mmmm…

    La verdad es que si lo pensamos, poco ha evolucionado la formula Metal Gear. Ahora Snake es viejo, ahora le pongo un parche, ahora se acaba la saga en el 4, ahora hago el 5….pufff necesita una mano occidental este juego, de hecho, tras el 1, creo que deberia haberse hecho con las riendas de la franquicia un occidental, porque yo puedo entender que vosotros os entereis de que va el Metal Gear, pero yo no me entero….es que es todo tan lioso que me pierdo.

    Y de que iba el 2?? Ojala lo supiera. Es como los Final Fantasy, madre mia 🙂

    Y comentabas Voyevodus, que bueno mas o menos que mas da Raiden que Snake en el 2 no? Si es que comparto contigo que da lo mismo, pero el problema es que …ES UN TRUÑACO jajaja. Es broma eh…
    No se macho….tienes que hacer juegos que sean clasicos desde que salen, porque si siempre dices que este es el juego de tu vida, el anterior casi estas diciendo tu mismo que es un truñaco inmenso ( por Kojima lo digo ) , lo cual es triste…el Super Mario de recreativas es un clasico, tal vez el 3 tambien, y el World, y el 64…pero nunca uno solapa al otro, que es lo que parece querer decir Kojima.

    Tal vez lo tenga en consideracion como director de cine mediocre metido a productor de juegos con aires de niño que quiere ser superdotado, pero tambien te digo que no podemos vivir con la eterna esperanza de que el proximo metal gear va a ser el clasico.

  21. Voyevodus 13 marzo, 2014 at 10:24 Responder

    Blade, KOJIMA CON MG y MG2: SOLID SNAKE INVENTÓ DIRECTAMENTE EL GÉNERO DE LA INFILTRACIÓN si te parece que inventar un género entero es no inventar nada. Estos dos juegos tienen más en común con el primer MGS (el de PSX) que cualquier otro, Commandos incluido, al que no le veo tanto parecido con los juegos de Kojima como dices. De hecho, todas las señas de identidad de la saga aparecen ya en MSX (y MSX2), pero 10 años antes del juego de PSX, y los juegos originales tienen más similitudes con los juegos «poligonales» de la franquicia de las que piensas. Solo por poner un ejemplo, Snake ya fumaba para descubrir la ubicación de lásers.
    Los MG de MSX fueron un hito. Otra cosa es lo que sucediera con ellos en España. Pero están considerados dos obras maestras de los 8 bits, y juegos completamente innovadores y visionarios. Como digo, Kojima «solo» dio volumen a su creación, pues repito que la gran mayoría de aspectos y elementos jugables de MG eran los mismos que tendría la saga después pero con escenario fijo y dos dimensiones. En España, como digo, esta saga inicialmente fue conocida, sobre todo, por el port que se hizo para NES del primero, completamente aberrante, muy inferior al original, y por lo tanto mucho peor que otros juegos de la consola. La segunda parte directamente no salió de Japón (aunque sí era posible jugarlo aquí si tenías un MSX2 y una copia japonesa del juego. Curiosamente, los pocos MSX2 que se pueden encontrar de segunda mano son casi todos Sony).
    Esto confirma que, efectivamente, kojima siempre tuvo claro cómo sería MG, y después MGS. Y no creo que los juegos se solapen como dices, ni mucho menos, y que los MG y los MGS no sean clásicos. De hecho, la saga cuentan todas sus entregas por clásicos, incluso el Ghost Babel de GBA.
    Tampoco entiendo lo que comentas de la occidentalización u orientalización de la obra de Kojima… pocos juegos japos tienen una influencia de la iconografía yanqui de acción de los 80 (pocas cosas más yanquis hay) tan acusada como MGS Blade.. En palabras del propio Kojima, las fuentes más directas de las que bebe su marca son las pelis de acción de los 80 y los western… yo creo que Rambo, James Bond, Snake Plisken, Kyle Reese, Lee Van Cleef o Clint Eastwood son bastante occidentales…
    Kojima, por cierto, intentó llevar su saga a las 3d antes de PSX y no pudo. Hasta que la tecnología no le permitió resucitar su aclamadísima saga (MG era mucho antes de PSX) no hizo MGS y, como decía, ni el original de PSX solapará nunca a los de MSX, ni el 2 solapará jamás al 1, ni el 4 al 3, ni el Peace Walker al 4, por ejemplo.
    Por cierto, a mí me parece que los 2 o 3 últimos Mario son bastante «solapables», o directamente copias del mejor de todos (SMWorld, y ahí coincido con Miyamoto), y las tramas de los Final fantasy no tienen nada que ver las unas con las otras: solo los chocobos y Cid Kramer (que en cada uno interpreta un rol diferente) son comunes en todos los argumentos.
    Más cosas… por mucho que Japón esté en sus horas más bajas, el videojuego directamente es que también, y por mucho que occidentales hayan supuestamente cogido las riendas, siguen sin hacer nada que supere lo que los japos hicieron. No me tiembla la voz al afirmar que de los 10 mejores juegos de la historia, por lo menos 8 son japoneses, y para mí, por muchos gráficos y adornos que traigan, los juegos de ahora jamás podrán solapar lo que hicieron los grandes.
    Lo de que Kojima es director de cine mediocre y demás… joder Blade, qué argumentos!!! Rafa Nadal es un futbolista frustrado y es uno de los mejores tenistas de la historia, Ussain Bolt lo mismo pero en lo suyo, así como Cervantes escribía en prosa porque su poesía no estaba a la altura de lo que él quería, o de los Garcilaso, Lope de Vega y Cia… yo creo que de lo que tenemos que estar agradecidos es de que Kojima no se tirara al cine de cabeza, o de que Sigheru Miyamoto (MÚSICO FRUSTRADO, QUE NADIE LO OLVIDE) hiciera Jump Man en lugar de tocar la dulzaina…

  22. Corchado 13 marzo, 2014 at 14:04 Responder

    Madreeee, que debate Diossss, yo opinaría pero no puedo porque no he probado un MGS. (lo se soy un desgraciao’)
    De lo que si voy a opinar es de los juegos con viñetas en cómics, que no me gustan nada de nada, un horror.

  23. BladeRunner 13 marzo, 2014 at 17:18 Responder

    Pues me estas convenciendo Voyevodus, estoy aprendiendo mas de la saga MGS gracias a ti ( sin ironia alguna ). Bueno sabes que pasa que un personaje occidental como Snake, en manos japos, queda raro tio. Beben de topicos, dejes y maneras nuestras que desde aqui vistas, me parecen ridiculas.
    Lo que hablabamos del sentido del humor de Kojima, puede que le haga gracia a el, o al mundo oriental, pero nosotros estamos acostumbrados a otras cosas. Ese humor queda bien en un juego de Pokemon, pero no en un MGS. Es ahi cuando veo lo extraño, a Kojima yendo de director de cine, sin desvincularse de lo japones. De todo lo japones, humor y topicos incluidos. Pero el intenta que pase por un juego occidental…no se, muy raro.

    Kojima viene del esplendor del software japones, y es ahora cuando estan de capa caida cuando friamente podemos analizar obras como MGS2…y es ahi cuando dilo lo de truñaco, tal vez no en su dia, pero ahora, no se a ti, pero me parece un juego muy basico y muy poco aprovechado. Él cree que va creando clasicos cada vez que saca un juego, arrasa y se marcha y se le olvida….el y su clasico, hasta el siguiente clasico.
    Pese a tu gran exposicion de lo que fueron los MG de MSX y demas, tienes que recordar que Commandos tenia un sistema de infiltracion que se basaba en que los enemigos tenian una zona de vision ( verde ) y que cuando te detectaban se volvia roja.
    Como fue MGS de psx?? no puedo evitar hacer las comparaciones, y sabiendo que Commandos fue un pelotazo y MGS salio algo despues..pues… ufff no se no se. Es que los sistemas de juego eran muy parecidos.

    No acabo de estar de acuerdo contigo en lo que dices que los videojuegos estan de capa caida. Lo occidental esta subiendo mientras lo japones baja. Skyrim, Fallout, …incluso Castlevania lo estamos haciendo nosotros los españoles ! 🙂 Y no creas que digo lo de Japon con felicidad, tambien creci con juegos japoneses fantasticos y me encantaria que volviesen a por su trono, pero ese estilo tan nipón es un poco chusco hoy en dia, y es asi por lo que veo tan mal la saga MGS y el 2, en particular.

    Pero aparte de todo el rollazo este, eres un tio muy entendido en muchos temas y me alegra de hablar contigo porque se aprende mucho.

    Saludos !!! ( a Raiden no 🙂 )

  24. Corchado 14 marzo, 2014 at 01:35 Responder

    A los entendidos en esto, ¿cuántos Metal Gear Solid han sacado para PS3? Siempre he tenido la curiosidad por probar alguno pero no quiero fastidiarme la historia por si me gusta.
    Un saludo.

  25. RUBIO 14 marzo, 2014 at 09:28 Responder

    El único lanzado para PlayStation 3 es Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots pero próximamente llegará Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo que se lanzará a un precio «reducido» como antesala a Metal Gear Solid V: The Phatom Pain.

    En PS3 también puedes disfrutar de dos packs realmente interesantes, el primero de ellos es Metal Gear Solid HD Collection, que incluye MGS2: Sons of Liberty, MGS3: Snake Eater (para mi gusto este es el mejor MG) y MGS Peace Walker. Los tres son juegos completamente remasterizados de los originales de PS2 y PS Vita (Peace Walker)

    Y luego ya si quieres recuperar el tiempo perdido con las entregas principales de la saga también puedes hacerte con Metal Gear Solid: The Legacy Collection que incluye:

    Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: HD Edition, Metal Gear Solid 3: HD Edition (incluye las versiones originales para MSX de Metal Gear y Metal Gear 2) Metal Gear Solid: Peace Walker HD Edition, Metal Gear Solid: VR Missions y Metal Gear Solid 4: Trophy Edition

    Aquí puedesde verlo Corchado: http://www.borntoplay.es/fecha-en-norteamerica-para-metal-gear-solid-the-legacy-collection

    Al margen de la saga, como spin off, también está disponible en PS3 Metal Gear Rising: Revengeance, juego protagonizado por Raiden en su versión ciborg ninja pero vamos, mi consejo es que dejes a este en último lugar.

    No sé si estarás muy para la labor de jugarte los de MSX, pero si lo que quieres es ponerte al día con la saga yo empezaría jugando el MGS de PSX o en su defecto el remake de GameCube. Después vas avanzando sucesivamente, MGS 2 Sons of Liberty, MGS 3 Snake Eater, MGS Peace Walker, MGS 4: Guns of the Patriots.

    PD: Yo lo haría así, jugando sucesivamente a estos juegos descubrirías una saga y un argumento geniales, pero seguramente Voyevodus me haga alguna corrección jejeje, fijo que cita al Portable Ops.

    Un saludo Corchado

    • Corchado 18 marzo, 2014 at 00:42 Responder

      Buf, para que yo me entere, ¿por qué hay dos partes de MGS? Quiero decir, en Metal Gear Solid HD Collection están MGS 2: son of liberty y MGS 3: snake eater; y luego esta The Legacy Collection con MGS 2 y MGS 3 en HD, ¿cuál es la segunda parte y la tercera? ¿Y de la cuarta parte me pasa lo mismo?
      Lo que me queda claro, que si quiero descubrir esta saga, a parte de pasta, el MGS primero está en The Legacy Collection, ¿me equivoco?

      Siento estas preguntas entre tanto sabio, pero soy un neófito en esta saga :(.

      Un saludo.

      • RUBIO 18 marzo, 2014 at 09:17 Responder

        Son los mismos juegos Corchado, lo que ocurre es que están incluidos en dos packs diferentes. Metal Gear Solid HD Collection se puso a la venta antes y después Konami lanzó por así decirlo el pack definitivo, el The Legacy Collection que incluía casi todas las entregas.

  26. Voyevodus 14 marzo, 2014 at 11:04 Responder

    Contesto un poco, que ayer no tuve tiempo…
    Commandos (y su expansión y el 2) es el único juego de PC que me he pasado en la vida, incluso la fase del espía se la pasé a varios en sus correspondientes partidas, y me encantó, con sus errores incluidos, como parapetarte detrás de una esquina con mi amigo el boina verde y aporrear el botón derecho del ratón cual DMC para abatir alemanes a la que asomaran con la pipa.
    Commandos y MGS salieron prácticamente al mismo tiempo, con un escaso mes y unos días de diferencia. Es imposible que Kojima incorporase el campo de visión por verlo en el Commandos. Además repito que creo que son juegos muy distintos, aunque tengan en común algunos elementos, algunos de ellos sin duda tomados por los chicos de Pyro de los MG originales de MSX alumbrados unos pocos años antes.
    Sobre que los juegos están de capa caída… creo que es un hecho, al menos en términos artísticos y a la hora de financiar proyectos personales, que sin duda han sido siempre el verdadero motor de la industria. Hoy en día, los juegos comparten el 80% del molde. Las distribuidoras exigen a los estudios los modos de juego que debe llevar un título, por ejemplo. Se destinan muchísimos recursos a su aspecto dejando los juegos podridos por dentro: sin ningún compromiso con el desafío y sin ofrecer nada nuevo. Mutilando el nivel de dificultad de un juego para acercarlo a más gente se acaba por destruir la empatía y afinidad que nacía entre un jugador y su juego, y destinan grandes obras al olvido a los dos días de pasártelo, o sea, en menos de una semana desde su adquisición en la gran mayoría de los casos. Las imperativas necesidades de vender están acabando con la profundidad de muchos sistemas de juego. Una obra abarca a día de hoy muchos palos para, como digo, llegar a más gente, pero la evolución en una juabilidad en concreto se ve sin duda lastrada por esto. ¿A qué estudio se le financiaría un FPS a día de hoy sin modo online?¿qué juego de rol de más de 20 o 30 millones de presupuesto vendría ahora mismo con un sistema de turnos para el combate? ¿o qué survival puro cuenta a día de hoy con más de 20 o 30 millones de presupuesto si no lleva 1000 cajas de munición por decreto? Ya no existen jugabilidades profundas (en general), todo es más completo, pero mucho más superfluo, y lo que al final se ofrece es un popurrí de elementos muy bonitos y espectaculares pero más vistos que el tebeo. ¿De verdad la gente cree que la evolución del FPS pasa por tener mejores gráficos y más vehículos, o por poder tener a más tíos a la vez jugando en el online? ¿que la evolución del hack & slash pase por un multiplayer con Kratos o con QTE con Ryu Hayabusa?¿por darle a dos botones y que Fisher finalice a 3 enemigos en una bonita secuencia de vñideo es la evolución del sigilo? ¿o que 47 no tenga que ser tan cuidadoso para matar, dotándole de más cualidades para la aniquilación que Terminator?¿o que tengan que venir de serie sistema de apuntado automáticos y estúpidas e insulsas misiones de relleno en cualquier sandbox?
    Solo 3 géneros se han visto beneficiados esta generación, y no ha sido sino por el filón que los desarrolladores han visto en los modos online para juegos de lucha, deportivos y de conducción, todos ellos normalmente aderezados con unos cuantos contenidos descargables previo pago y, si analizamos friamente, ni con todas las bondades técnicas de PS360 se han superado Soul Calibur de DC, GT3 de PS2, así como creo que Top Spin, siendo un juegazo y muy superior a los Virtua Tennis de su generación, sigue siendo inferior a los Virtua Tennis de la anterior. Sin embargo, sí considero que los mejores juegos de fútbol y baloncesto de la historia se han firmado en 360 y PS3, y creo que son los únicos juegos que CASI justifican su advenimiento cada temporada.
    Skyrim y Fallaout son grandes juegos, pero comparándolos con los ilustres del rol de atrás creo que salen perdiendo. De hecho, creo que el rol está muerto. Fusionan, en mi opinión sin tanto éxito, el rol y la acción el primera persona, con infinidad de opciones en el menú, eso es cierto, y con un mapa gigantesco, pero dejándose por el camino cualquier atractivo para su sistema de combate o profundidad en las estrategias, así como intensidad, ritmo, espectacularidad, variedad, y sobre todo épica. Añado anécdota: cuando jugué Skyrim, avancé en el modo historia hasta dejarme la última misión. Entonces, decidí hacer secundarias, subir de nivel mi personaje, hacerme archimago del colegio de Hibernalia, y todas las misiones como legionario. Cuando en la última de estas misiones, me planto delante del general Tulio (creo que se llamaba así), se pone el tío a arengar a las tropas, última misión como digo, y me doy la vuelta, y veo que he estado en peleas reales con más gente, pues me terminé de venir abajo, aparte de que estaba un poco hasta el nabo de matar dragones de un modo idéntico, de meterme en peleas supuestamente de las jodidas que, o bien eran casi imposibles o bien acababas de un plumazo a la que volvieras con un poco más de nivel. No sé, en un juego con acción en tiempo real soy muy de hacer combos estratosféricos, de no dar un millón de veces el mismo espadazo, por mucho que le pueda asociar atributos como fuego o hielo. y en un juego de rol soy más de los que prefieren un combate de 20 minutos donde tenga que poner a funcionar todas y cada una de las habilidades, objetos, magias y personajes que tengo, y donde el orden en el que los empleee también sea determinante, y eso no significa que por ser por turnos no haya sitio para la toma rápida de decisiones. No solo es estrategia, profunda muchísimas veces, también hay sitio para la habilidad en los combates por turnos.
    En definitiva, lo que quiero decir es que los grandes juegos de atrás, esta generación no han sido superados, teniendo en principio todo para poder hacerlo: máquinas increíbles, las mejores cifras de la industria en toda su historia, y una competencia como no se recuerda que es el marco más propicio para favorecer la proliferación de obras personales y diferentes.
    No me enrollo más que si no no paro y me voy a quedar sin teorías para otras entradas de este pedazo de blog.
    Abrazos para todos.

  27. Voyevodus 14 marzo, 2014 at 11:16 Responder

    Perfecta la info de Rubio, incluyendo lo del Portable Ops jejejeje, pero la verdad no sé si está en Ps3.
    Yo, sinceramente considero a quien no hay jugado esta saga como un privilegiado… lo que daría por volver a sentir lo que sientes cuando juegas cada MG por primera vez…
    Incluso sería interesante que la jugaras por orden cronológico de acontecimientos. Yo creo que no debe haber muchas personas que hayan jugado la saga así por primera vez, y desde luego sería muy interesante que nos dieras después tus impresiones desde este prisma señor Corchado.

  28. RUBIO 14 marzo, 2014 at 11:44 Responder

    Yo debo decir, aunque Blade no nos entienda jeje, que no me corto en decir que la saga Metal Gear Solid posiblemente sea el videojuego con el argumento más complejo, original y rico que he tenido el gusto de disfrutar. Eso sí yo creo que no hay termino medio, o te encanta o lo odias pero como te guste… sencillamente su historia y sus personajes enamoran.

    Es cierto que dejando a un lado todo lo que tiene que ver con la infiltración (que es genial) los enfrentamientos con los jefes y la acción más directa resulta simple, una jugabilidad un tanto básica pero la canitidad de detalles que esconden sus juegos, guiños, subcultura, etc. Es complejo, intentar explicarlo todo es complicado, lo mejor es JUGARLO.

  29. BladeRunner 14 marzo, 2014 at 18:42 Responder

    Voyeeeee, nos vamos a dar de bocaos, jajaja. El rol esta muerto?? Creo que si, pero el japones. De verdad tras ver New Vegas o Skyrim piensas eso? Si es para pensar que esta cada vez mas vivo. Gracias a nosotros los occidentales. Ademas el rol esta virando a lo loco hacia la mezcla con el sandbox, y le sienta de maravilla.

    Con lo del Top Spin peor que los Virtua Tennis…ufff..es que los Virtua Tennis realmente no han evolucionado, siempre es lo mismo. Lo tenia en DC y era una maravilla , si , pero es un juego arcade. El Top Spin, sobre todo el 4, es un simulador. Es dificil compararlos, pero con que te quedas? Sera cuestion de gustos. Personalmente prefiero que me traten como un señor, que me tomen en serio, y prefiero un simulador. Es como elegir entre el PES de la Supernintendo con un FIFA 14…a dia de hoy, que daria mas juego y posibilidades??

    No me quiero extender mucho, pero RAIDEN ES UN TRANSEXUAL. Hay queda eso oye… 🙂 🙂 🙂

    ( Y Snake su novio )

    • Frankystein 15 marzo, 2014 at 12:45 Responder

      Hablando de Rol, PEDAZO DE JUEGO el South Park eh, como me he reído madre mía xD (me lo pillé de PC que no tiene censura)

  30. malevolus 17 marzo, 2014 at 00:01 Responder

    El stick of truth ese no Franki?? dicen q aunq sea 1 juego de south park en plan coña y eso es un gran juego de rol,, eso dicen

  31. Voyevodus 17 marzo, 2014 at 09:55 Responder

    Yo creo que hay respuesta a todo aquello que comentas en mi anterior comentario. Sobre la orientación sexual de Kojima, yo creo que hay pocas dudas sobre su homosexualidad, pero en Japón es que ya se sabe: si eres gay, o haces juegos o te decantas por otro tipo de manifestación artística. En España somos más de hacernos tertulianos televisivos o de hablar sin tener ni puta idea sobre algo creyendo que somos expertos.

Responder a RUBIO Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.