New Ghostbusters II

VIDEOJUEGOS RETRO: NEW GHOSTBUSTERS II NINTENDO NES.

Análisis New Ghostbusters II Nintendo PAL

Los personajes creados por Dan Aykroyd y Harold Ramis se convirtieron en todo un fenómeno comercial. Fueron tan populares durante los ochenta que, si algún espíritu te daba problemas, debías llamar a los Cazafantasmas.

Las compañías de videojuegos no se mantuvieron al margen del éxito de esta comedia sobrenatural y comercializaron juegos de dudosa calidad para ordenadores y consolas. Seguro que el cartucho producido por Activision para NES aún persigue a muchos jugadores que soñaban con vestir el equipo de protones y se encontraron en una pesadilla pixelada a bordo del Ecto 1.

Cuando parecía imposible encontrar un buen juego que adaptara la franquicia de manera competente, apareció New Ghostbusters II en el mercado europeo para Nintendo NES PAL. HAL Laboratory desarrolló un videojuego contando con el material al que hacía referencia, Cazafantasmas II. Material que los anteriores títulos sorprendentemente habían obviado o tan solo rozado en la superficie. Esto se debía a la mala costumbre de adaptar videojuegos ya creados a películas ajenas a estos; para ello se cambiaban algunos gráficos por personajes populares y se producían muchos videojuegos mediocres como Pesadilla en Elm Street.  

Un exclusivo cartucho PAL Europa: New Ghostbusters II Nintendo

New Ghostbusters II Nintendo
Una presentación de película
New Ghostbusters II Nintendo
DO, RE, EGON

New Ghostbusters II logró diferenciarse de los títulos anteriores siguiendo las características principales del argumento en el que se basa. En primer lugar, podemos escoger dos de nuestros Cazafantasmas favoritos para iniciar una partida, incluido Louis Tully. Aunque no existe ninguna diferencia entre los personajes a nivel de mecánicas, están bien representados y se agradece la opción.

El primer Cazafantasmas que escojamos es quien porta el equipo de protones y movemos por el escenario. El segundo, nos seguirá automáticamente y se encarga de la trampa para capturar fantasmas. La principal mecánica consiste en debilitar a los fantasmas con el rayo y cuando estén tiernos, atraparlos con el personaje secundario. Como consecuencia de esta mecánica la jugabilidad se resiente, pues a veces el portador de la trampa tiene problemas para seguirnos por el mapa. Sin embargo, ocurre en pocas ocasiones y el control resulta sencillo.

En segundo lugar, los escenarios reflejan las localizaciones y eventos de la película. Nuestro objetivo consiste en capturar a todos los fantasmas de los escenarios para, finalmente, enfrentarnos a un jefe final. Para ello, recorremos lugares reconocibles de la película como los juzgados, las alcantarillas o el museo.

Escenarios y enemigos sacados directamente de la peli

New Ghostbusters II Nintendo
Los hermanos Scolleri
Ghostbusters

Además, nos enfrentamos a los típicos fantasmas de la franquicia y a espíritus originales del juego. Atraparemos varios moquetes, tipos que corren, ninjas; un elenco de espíritus variopintos que presentan diferentes retos. Los combates contra los jefes finales van desde los hermanos Scolleri hasta el nefasto Vigo el carpatiano. De esta manera, el título de HAL consigue transportarnos a la película, algo que los anteriores videojuegos ni pretendían.

En definitiva, New Ghostbusters II ofrece una experiencia divertida y adictiva. Un título sin muchas pretensiones, pero que deleita con mecánicas sencillas y su fidelidad a la película, algo realmente extraño en los videojuegos de 8 Bits. Si te apetece vestir el mono gris y el equipo de protones, no lo dudes, ¿a quién tienes que llamar? ¡a la Masa!

Compartir esta publicacion

Belmont

Me gustaría dedicarme a la lectura, escribir con frecuencia y disfrutar del juego.

Comentarios sobre 2

Agrega el tuyo
  1. RUBIO 12 diciembre, 2021 pm 31 19: 212021 Responder

    No he jugado a este New Ghostbusters II y la verdad es que tiene buena pinta. Contar con el material de la licencia y plasmarlo fielmente es realmente importante a la hora de hacer un videojuego basado en una película. Después, claro está, hay que llevarlo a buen puerto con una jugabilidad correcta.
    En mi caso, recuerdo haber jugado la versión de Game Boy, y tampoco estaba nada mal.

Publica un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES