Videoanálisis F1 2020

BornToPlay se enorgullece de poder presentaros el primer videoanálisis para nuestro canal de YouTube. Nos hemos estrenado con el F1 2020 Deluxe Schumacher Edition, posiblemente la mejor entrega lanzada hasta la fecha y la experiencia más cercana a la realidad que hayamos visto dentro de un videojuego dedicado al motor y a la alta competición.

Share this post

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

11 comments

Add yours
  1. Voyevodus 17 agosto, 2020 at 13:58 Responder

    Joder, qué vídeo más guapo. Sí señor!!!

    Lo único, si es la mejor entrega no puede tener tan poca nota en mi opinión. Este no lo he jugado, pero ha habido juegos de F1 guapísimos, de más de 7,5 seguro. Al que más me he viciado sin duda fue al Formula 1 97 de PSX… jugar sin ayudas era casi como subirse a un monoplaza en aquellos tiempos.

    • Romo 17 agosto, 2020 at 16:02 Responder

      En primer lugar me alegro de que te guste el vídeo,hemos trabajado mucho en el y el resultado salta a la vista. En segundo lugar lo de la nota,lo medité mucho y tras muchas horas de juego es la nota adecuada, un notable. Es el mejor F1?pues si en gran medida lo es, gráficamente luce bien sobre todo los coches y su modo equipo es el gran aliciente. Pero tiene defectos serios,como los impactos o los detalles de los circuitos, parecen inacabados. Lo que engloba este título lo hace el más completo sin duda.Tengo que añadir que este juego lo he visto con notas de 9’5 y si te gustan los F1 y entiendes del tema esa nota no se la creen ni ellos.

  2. voyevodus 17 agosto, 2020 at 19:16 Responder

    No puedo opinar en ese sentido, aún no lo he jugado. Lo que quiero decir, es que si este es el mejor y tiene un 7,5, significa que no se ha hecho ningún juego de F1 antes que supere esa nota… y en lo personal, no considero al F1 97 un juego de 7,5 en absoluto. En mi humilde opinión. No se cuál fue el de ps3, creo que el 2013, pero también me pareció un juego de más de 7,5. Y el Super Monaco GP de Mega Drive lo mismo. Un notable va desde el 7 al 8,9, ambos incluidos. Pero no es lo mismo un 7 que un 8,8, por ejemplo, aunque los dos sean notables.

    • Romo 18 agosto, 2020 at 16:29 Responder

      Entonces los FIFA que nota tendrían a día de hoy? Un 21? Porque cada uno es mejor que el anterior no? En las sagas continuistas como es el F1 o similares cada versión supera al anterior por que aprovecha mejor el Software de la máquina y cada título tiene una nota diferente y este es la que se merece. Hace muy bien algunas cosas pero derrapa en otras.Yo personalmente me gustaban más las versiones de Studio Liverpool anteriores dueños de la licencia.Creo que plasmaban mejor la esencia de la F1. Un abrazo

  3. voyevodus 19 agosto, 2020 at 11:01 Responder

    Yo siempre digo que los juegos son hijos de su tiempo. Esto es, hay que valorarlos en su contexto. Para valorar un juego, las referencias y los baremos los marcan los juegos, de su tipo sobre todo, de su momento. Si no fuera así, como bien dices, MGSV, por ejemplo, sería uno de esos que tendría un 12, y no es así. O un juego como SF2 a día de hoy tendría un 3… y no es así. Hay que valorar lo que SF2 hizo en su día en su género, y en la industria, cogiendo los límites establecidos y resquebrajándolos.

    Yo, por ejemplo, a la hora de hacer mi crítica de TLOU2, he tenido en cuenta a dónde ha sido capaz de llegar en cada apartado jugable que toca un juegazo de su tipo como RE2 Remake, más que el TLOU original, que también, pero porque en este caso, su remaster ha sido un referente esta generación mucho tiempo. Evil Withiin, MGSV para valorar el sigilo, el gunplay de RDR2, God of War… obras que son referencia esta gen. Para analizar FFVII Remake, pues he intentado tener en cuenta los niveles de juegos como Dragon Quest XI para valorar el menú, o The Witcher 3 para valorar la acción en tiempo real. Para valorar el Dragon Ball Fighter Z no me voy a los Budokai, me voy a SFV o GG XRD Rev 2, que son dos de los juegos que definen los límites del género a día de hoy.

    Por ejemplo, dices que este F1 derrapa en cosas. Pues si hay juegos de coches que ahí no derrapan claro que es punible. Pero quiero decir que, en el año 97, las partes en las que el juego derrapaba eran zonas en la que todos derrapaban a lo mejor. Pero en el momento en el que un juego deja de derrapar ahí, todo el que derrape después debe ser castigado, o peor valorado.

    Abrazaco.

  4. Romo 19 agosto, 2020 at 16:33 Responder

    Cada juego debe ser valorado de forma diferente y en su momento como dices,puede que haya F1 con mejor nota pero este por todo lo que engloba en conjunto posiblemente es el mejor y su castigo por tener los defectos que comento es su nota 7,5.Este título lo he exprimido al máximo y hazme caso que la nota es la correcta,el tema de los impactos es vergonzoso de verdad y los circuitos tienen detalles que no se pueden dejar pasar,si no fuera por esas cosas y alguna más este se llevaba un 9 o más pero como amante de esta saga no lo puedo dejar pasar.

  5. RUBIO 19 agosto, 2020 at 17:33 Responder

    Es complejo. Al ser más avanzado técnicamente ¿un juego se convierte en mejor? Tomando el ejemplo que citas Voye de MGSV: The Phantom Pain, es un buen juego de sigilo, posiblemente el mejor de esta generación, pero como Metal Gear me pareció mejor MGS 3: Snake Eater. Incluso MGS de PSX me parece más importante. The Phantom Pain es evaluado en sus artes del sigilo, donde por supuesto destaca, pero es un juego que también aborda el género de mundo abierto y también debe analizarse esa vertiente que afecta al conjunto. Y es ahí, bajo mi punto de vista, y si lo comparas con otros títulos de mundo abierto que gestionan esta faceta de mejor forma, donde no sale tan bien parado el titulo de Kojima. Ese detalle debe repercutir en la nota final.

  6. Ruryk Z 19 agosto, 2020 at 21:01 Responder

    Me uno al debate que me interesa 😛
    En mi opinión que una entrega sea la mejor de la saga no significa que tenga que tener mejor puntuación (que siempre es algo muy relativo) que las anteriores. Y es que se debe valorar el juego en su época y con los recursos del momento. Seguramente este F1 2020 sea la mejor entrega de todas pero seamos realistas, los recursos que se tienen ahora son los mejores para hacer juegos sobresalientes. Y pueden ser muy completos por la potencia de las consolas actuales, pero tal vez en anteriores se aprovecharon más estos recursos.
    Mi ejemplo: RE2 de N64 me parece una autentica pasada y sí, el Remake de 2019 es superior en todos los aspectos pero no merece más nota por un simple motivo: el de 1999 destacó respecto al resto de juegos del momento. F1 2020 será muy bueno y la mejor entrega, pero no destaca entre los demás videojuegos de esta generación.

    • Romo 19 agosto, 2020 at 22:31 Responder

      Efectivamente Ruryk Z, la nota de cada juego es relativa y por ser mejor no significa que tenga mejor nota que una entrega anterior.Como digo este F1 es el mejor pero personalmente prefiero los F1 de los anteriores estudios.

  7. voyevodus 20 agosto, 2020 at 13:21 Responder

    ¿Pero cómo no va a tener más nota un juego mejor?¿Cómo que si un juego tiene más nota que otro no significa que sea mejor? ¿Me estáis trolleando?

  8. voyevodus 20 agosto, 2020 at 13:43 Responder

    Las notas están solo para eso. Luego hay gente que precisamente por eso no las pone.

    No se puede confundir el “gustar más” con “ser mejor”, no tiene nada que ver.

    La crítica es subjetiva, y las notas igual, pero eso no significa que se critique y puntúe en función de los gustos del crítico. Si lo hace así, que me parece cojonudo, no es una crítica, es una reseña. La crítica valora en función de unos baremos y parámetros más o menos establecidos, de unos axiomas que se suponen “universales”. La subjetividad entra a la hora de entender si una obra se acerca, no llega o supera esos axiomas, esas “verdades”, que siempre vienen definidas por otros juegos, y es en función a ellos a quien hay que valorar. Hay elementos 100% subjetivos que el crítico jamás debe entrar a valorar, como la diversión. Lo que para alguien es aburrido para otro puede ser lo más. Lo que no subjetivo es lo que el juego traiga y lo que el juego haga. Que a alguien le divierta o no es algo en lo que el crítico no debe entrar. Si a mi me dan un Theme Park para valorar y a mi no me divierte, ¿le pongo un cero?. No. Si yo me lo paso en grande con el Beach Buggy Racing, ¿le pongo un 9?. Tampoco. Me cojo el referente como es MK8 y lo juzgo en consecuencia. Me voy al Sonic TR o al CTR y veo lo que ofrecen y a dónde llegan. Si a alguien le divierte más el BBR que el MK8, ¿eso lo haría mejor?. Pues evidentemente no.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.