Versionando la música de Streets of Rage

Akedo Video Game Music versiona temas musicales de diferentes videojuegos, tanto nuevos como clásicos (Final Fantasy VII Remake, Gris, Zelda, Sonic, Pokémon, Aladdin…). Además crean música original para videojuegos.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Streets of Rage 4 han interpretado en directo la música de Streets of Rage, versionando el tema The Last Soul en versión synthwave. La música, a cargo del brillante Yuzo Kushiro, es una de las bandas sonoras más míticas de la generación de los 16 bits, inspirada en la música de los clubs nocturnos y discotecas de la época, concretamente Techno y House de principio de los 90. Estos dos estilos musicales no eran muy conocidos en Japón en aquellos años pero el compositor frecuentaba estos locales y quiso hacer un guiño a Occidente.

Share this post

BornToPlay

Existe un videojuego para cada persona ¿has encontrado ya el tuyo?

10 comments

Add yours
  1. Voyevodus 4 mayo, 2020 at 14:18 Responder

    El juego es brutal. Diría que uno de los mejores beat´em up cásico de la historia sino el mejor. Acojonante. No he podido esperar a que me llegue mi copia física de Limited Run y anoche me lo pillé también digital.

    Para mí, este es el verdadero Streets of Rage 3.

    Y la BSO… puff. La polla.

  2. Retro Romo 4 mayo, 2020 at 21:29 Responder

    26 años ya desde la última entrega de uno de los mejores titulos del catálogo de SEGA.Parece que no pasan los años por esta trilogía ya que los sigo disfrutando como el primer día.Espero y por lo que e visto que con este lo han clavado ya que tiene toda la esencia de la saga pero mejorada para el s.xxi así que será un éxito total.Si es que el retro nunca morirá.

  3. Retro Romo 4 mayo, 2020 at 21:59 Responder

    Esq el segundo esta en el Top 10 de los noventa.Los escenarios que tienen junto con su banda sonora es una pasada

  4. Voyevodus 5 mayo, 2020 at 18:43 Responder

    SOR 2 siempre ha sido y siempre será uno de mis juegos favoritos.

    Pero que esté en el Top 10 de los 90 y tenga una BSO bestial no lo hace mejor que el 4.

    El 4 se lo come en todo. Incluso en la BSO, pues también puedes jugarlo con una selección de temas del 1 y el 2.

  5. Retro Romo 6 mayo, 2020 at 13:02 Responder

    No dudo de que esta entrega supere a las anteriores. No lo he probado todavía,hablo de lo que he visto y me parece muy bueno. Seguramente por lo que comentas cambiaré de opinión pero es que el dos a mi me tiene enamorado desde el primer día.Es de los juegos que más he jugado en megadrive.Y por supuesto es uno de los mejores de su catálogo, junto con el THUNDER FORCE IV. No hay semana que no los juegue.

  6. Voyevodus 6 mayo, 2020 at 14:38 Responder

    Coincidimos.

    TF4 y SOR2 son dos de mis 5 juegos favoritos de MegaDrive y ambos están en mi TOP 20 personal seguro.

    Pero cuando juegues SOR4, posiblemente estemos de acuerdo. Precisamente, una de las cosas que puedes hacer es jugar al 4 con los personajes del 1, el 2 y el 3, cada uno con los movimientos que tuvo en su día. Y ahí es donde se ve la enorme evolución que supone el 4 respecto a los demás.

    Yo estoy enganchado al juego. Cuanto más le meto más me mola. Y eso que aún no lo he podido jugar en multiplayer local a 4… eso tiene que ser apoteósico.

    Un abrazo crack.

  7. Retro Romo 6 mayo, 2020 at 15:48 Responder

    Ves eso es lo que tienen que hacer,traer un clásico de los noventa mejorandolo pero sin perder su esencia cosa que no es fácil y que muchos han fracasado queriendo revivir viejas glorias.Pero por lo que comentas con este lo han bordado.deseando probarlo.un abrazo máquina.

  8. Voyevodus 7 mayo, 2020 at 02:30 Responder

    No estoy seguro. Pero creo que Dotemu hasta ahora solo había hecho remasters. Ahora no sé si andaban con la segunda parte de Windjammers. Si se van a currar secuelas tan guapas, como mínimo a a alturas de sus sagas como este Streets of Rage, para mí sería acojonante también un nuevo Shinobi. O un Golden Axe, aunque usaran la misma base de todo que para el SOR4.
    Espero que el juego venda a lo bestia, la verdad. Y eso que los muy cabrones tienen su DLC preparadito. Pues hay dos personajes extra, y de los guapos, con todos los movimientos nuevos del 4 y su diseño en cell shading que no se pueden desbloquear. Harían 7 en total, si hablamos solo de personajes «nuevos». Sin meter todos los personajes del 1, del 2 y el 3.
    Pero me molaría que ese DLC también trajera un par de fases nuevas. El juego viene con bastante contenido en cuanto a modos y personajes y no es un beat´em up corto ni mucho menos. Pero ¿por pedir?
    Cuando lo pruebe a 4 (online a 2 ya lo probado y es la repolla también), haré un análisis del juego para el blog.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.