Top 20 de Nintendo GameCube

GameCube resulta otra prueba más del compromiso de Nintendo por mantener viva la originalidad y la innovación en los videojuegos. Pequeña y con un atractivo diseño, en su momento ofrecía una gran relación calidad-precio teniendo en cuenta su notable potencia. En su interior alberga una CPU PowerPC a 485 MHz con instrucciones avanzadas, GPU personalizada diseñada por ATI a 162 MHz y puede manejar hasta 33 millones de polígonos con texturas y efectos.

GameCube, posiblemente tuvo la mejor arquitectura de su generación, resultaba fácil de programar para ella y su potencia brindó algunos de los mejores efectos gráficos de la época. La prueba de todo esto quedó materializada en grandes videojuegos como: Star Wars: Rogue Leader, Metroid Prime, RE Remake o Twilight Princess. La versión posterior del mítico RE4 para PS2, claramente resultó inferior frente a la de GameCube.

GameCube

La primera consola de Nintendo en usar discos ópticos, concretamente formato mini DVD. Anunciada inicialmente con el nombre Project Dolphin, GameCube vendió 22 millones de unidades en todo el mundo. Muchos la consideran un desastre comercial pero quedó ligeramente por detrás de Xbox, con 24 millones. La realidad es que, en términos de ventas, ambas quedaron bastante alejadas de los 155 millones de unidades de PlayStation 2.

GameCube también es recordada por su mando, uno de los mejores controllers que hemos tenido el placer de sujetar entre nuestras manos. A día de hoy sigue siendo uno de nuestros favoritos. GC fue la última consola de Nintendo que recibió un videojuego de aquella inolvidable Rare. El famoso estudio inglés, responsable de obras como: Donkey Kong Country, Goldeneye y Perfect Dark, brindó su despedida con Star Fox.

Aquí tenéis nuestro TOP 20 de GameCube. Esperamos que lo disfrutéis:

¡Suscríbete a nuestro canal!

Tags Top 20

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde

4 comments

Add yours
  1. Javier Manzano Vázquez 25 junio, 2022 at 10:18 Responder

    Grandioso reportaje.
    GC resultó ser y es una de las mejores consolas.
    Nintendo ha permanecido siempre un poco en la sombra y se ha hablado de que tuvo menos ventas que PlayStation y menos juegos, pero amigos, para mí lo más importante es la calidad y esas obras maestras que se crearon que aunque hubieran menos juegos, esos pocos, los aplastaban gráficamente y con un realismo… y podría seguir. En definitiva GC como su madre N64 serán para mi siempre las mejores consolas de la historia.

    Porque somos muchos.

    • RUBIO 25 junio, 2022 at 10:42 Responder

      GameCube es una consola a menudo infravolarada. Posee un catálogo muy bueno y a día de hoy la mayoría de sus juegos han envejecido genial. Y en cuanto al diseño, sigue siendo una máquina rompedora y original.

  2. Voyevodus 27 junio, 2022 at 12:18 Responder

    Consolón, como todas. Yo escucho «Game Cube» y lo primero que se me viene a la mente es mi amigo Rubio. Yo no la tuve, pero recuerdo con un cariño como pocos aquellas partidas al Time Splitters y al XIII. O cómo olvidar cuando vimos por primera vez el RE4 (creo recordar que Rubén trajo aquel finde la consola con el juego a mi casa).

    Sobre la consola, pues fue la última consola de Nintendo en acoger los pepinos de terceros. No faltaba la versión GC, que además solía ser de las mejores, de casi todos los multis. Lo malo es que la tocó competir con la mejor consola de la historia (que era menos potente), y con una Micro que acababa de entrar en las consolas con toda la fuerza de los grandes Halo, Ninja Gaiden, los KOTOR o Fable, y que acabó teniendo los GTA, el MGS2, incluso los Shenmue.

    Tampoco ayudó que las grandes sagas, Mario y Zelda, incluso DK, no subieran el listón, ni siquiera lo igualaron. Aunque también se crearon sagas importantes como Pikmin, Smash y Luigi´s Mansion.

    En cualquier caso, es una consola esencial para entender la historia y la filosofía actual de Nintendo. Según sus propias palabras, aquí se dieron cuenta de que no podían competir de tú a tú con PlayStation, y su siguiente consola, Wii, ya apostó por otro concepto y otro público totalmente distinto, que al fin y al cabo es quien ha acabado salvando a la compañía de terminar como Sega.

    • RUBIO 27 junio, 2022 at 21:18 Responder

      Muchos momentos buenos tuvimos con GameCube, Voyevodus. Las partidas al Rogue Leader también fueron inolvidables jeje. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo en un detalle. Cuando dices que algunas sagas no subieron el listón puedo estar conforme con que Mario y DK no llegaran a sorprender como antaño, pero Zelda, con Wind Waker y Twilight Princess, si nos brindó dos entregas muy personales. Ambas resultan dos pedazo de aventuras soberbias. Otras sagas como F-Zero y Wave Race, lograron superar en el cubo las grandes entregas que tuvimos en N64, incluso me atrevería a decir que MK Double Dash también logró revolucionar un poco la serie.
      Efectivamente, Wii salvó a Nintendo en un momento delicado pero GameCube siempre será la última gran consola de la compañía creada para disfrutarse desde el concepto que siempre hemos contemplado para jugar a una consola de videojuegos. Con GC me ocurre lo mismo que con Dreamcast, me transmite un algo especial diferente a todo lo que ha venido después. Sus videojuegos aún siguen atesorando esa diversión de antes un poco más pura.

      Un abrazo

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.