The Callisto Protocol, vuelve el terror en el espacio

Visceral Games siempre será recordado por el Dead Space de 2008. Glen Schofield, responsable de la franquicia, fundó Striking Distance Studios con el objetivo de crear The Callisto Protocol. Esta prometedora experiencia de terror sci fi cuenta con parte del equipo de Dead Space y pretende consolidarse en el horror next gen.

The Callisto Protocol se ambientará en un futuro lejano, 300 años, y estará protagonizado por Jacob Lee, un piloto de nave de carga sin experiencia en combate. Como podéis apreciar, la premisa argumental resulta idéntica al Dead Space original.

El jugador se adentrará en este nuevo mundo a través de la prisión de máxima seguridad Black Iron. Esta instalación está situada en una de las lunas del planeta Júpiter. La corporación responsable del establecimiento ha estado experimentando con monstruosas criaturas. Los prisioneros de la cárcel espacial deben encontrar la manera de sobrevivir a su sed de sangre.

The Callisto Protocol
The Callisto Protocol

Jacob Lee tendrá que descubrir los secretos de la compañía United Jupiter mientras avanza en su aventura. The Callisto Protocol apuesta por la narrativa y durante su transcurso también nos llevará a explorar la superficie y las profundidades.

El estudio pretende alcanzar un nuevo nivel para el entretenimiento de terror interactivo. Glen Schofield y su equipo están creando el juego mediante el concepto de «Ingeniería del horror». De esta forma, están estudiando la tensión y puliendo su implementación en el juego. El ritmo de la aventura busca no acostumbrarnos al mismo tipo de sobresaltos.

The Callisto Protocol

Los biofages son el nuevo enemigo. Estos monstruos, parecidos a los necromorfos, presentan terribles deformaciones, enormes dientes y una gran agresividad. Su diseño está inspirado en el comportamiento de animales y a través de escenas de crímenes reales, incluso en el aspecto de la carne descomponiéndose por el impacto de las balas.

Schofield afirma que los enemigos más aterradores son aquellos basados en humanos o algo que solía ser humano. Si hay algo que realmente aterroriza eso es una persona enloquecida. Resulta impredecible. Este tipo de locura podemos apreciarla cada día y sorprende lo que la humanidad puede llegar a hacer. Los enemigos tendrán comportamientos y estrategias diferentes. Algunos biofages son extremadamente peligrosos y el sigilo será un elemento importante durante la partida.

Dead Space introdujo un sistema de combate con cierto nivel de estrategia que nos permitía acabar en segundos con una amenaza. La cortadora de plasma amputaba las afiladas extremidades de los necromorfos. Después, con el módulo cinético podíamos arrojar la extremidad amputada hacia el cuerpo del enemigo, completando de esta forma nuestro ataque.

La creatividad para acabar con tu enemigo

The Callisto Protocol también apostará por este estilo de combate, con utensilios convertidos en armas improvisadas. Incluso, también introducirá un indicador de vida integrado en el cuerpo del protagonista. La misma particularidad del traje de Isaac Clarke que servía para potenciar la inmersión, prescindiendo de los habituales indicadores visuales en pantalla.

El combate hará uso de armas a distancia y munición escasa. Jacob Lee contará con una pistola y una escopeta para los enfrentamientos cercanos. Una novedad es la introducción de un movimiento de esquiva y otro de bloqueo. Los creadores afirman que el uso de la creatividad durante los combates será un elemento importante. Para ello también contaremos con un arma gravitatoria que permitirá lanzar los enemigos hacia elementos del escenario para acabar con ellos.

El sistema de progresión también jugará un papel destacado. El protagonista conseguirá nuevas armas, distinto equipamiento y desbloqueará nuevas habilidades. Black Iron es un lugar muy peligroso donde tendremos que evolucionar para hacer frente a las distintas amenazas.

The Callisto Protocol llegará el 2 de diciembre a las plataformas PS4, Xbox One, XSeries, PS5 y PC. Un videojuego que rivalizará con el propio remake del primer Dead Space de EA, previsto para el 27 de enero de 2023. Las expectativas, como podéis apreciar, están muy altas.

¡Suscríbete a nuestro canal!

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde

2 comments

Add yours
  1. Anatoly_MD 19 junio, 2022 at 22:16 Responder

    Genial artículo!

    La verdad es que se me había escapado un poco de la vista este juego, he visto un trailer breve y poco más – así que a esperar, será un buen planazo para las fiestas Navideñas. Además, este tipo de genero, sci-fi espacial con toques de terror es de mis favoritos 😛 Aunque este más que terror, tiene pinta de acojonar directamente xD

    Un abrazo!

    • RUBIO 25 junio, 2022 at 10:40 Responder

      Tenemos muchas ganas a este juego. Si es igual de bueno que Dead Space ya saldremos ganando. Posiblemente llegue incluso a superarlo, las nuevas acciones en control del personaje como el bloqueo y la esquiva pueden darle su toque.

      Un abrazo

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.