Temazos del videojuego: Captain Commando

Captain Commando es uno de los títulos relevantes entre los nostálgicos de las salas arcade. Resulta complicado escoger un solo título de entre todos los geniales beat em up desarrollados por Capcom en el pasado.

Antes de protagonizar su propio juego, Captain Commando era un personaje de Capcom que aparecía en las cajas y manuales para sus primeros títulos de Nes lanzados en Estados Unidos, durante mitad y finales de los años 80. Capcom a menudo juega con la idea de que muchos de sus juegos comparten universo. Captain Commando, por ejemplo, está ambientado en Metro City en el año 2026 (cada vez están más cerca todas esas fechas futuristas que veíamos en videojuegos y películas cuando éramos niños). La misma ciudad donde se desarrollaba el mítico Final Fight.

Algunas revistas japonesas especializadas en recreativas del momento llegaron a catalogarlo como el mejor juego de 1991. La nostalgia pega duro, tan fuerte como este juego y su banda sonora. Seguidamente, os dejamos con la música del stage 1 city.

Video: Youtuber Track Station

¡Suscríbete a nuestro canal!

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde

2 comments

Add yours
  1. Ruryk Z 31 agosto, 2022 at 21:37 Responder

    Lo jugué hace poco con unos amigos en el Capcom Arcade Stadium y es un juego que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. De hecho no quiero general polémica pero me parece más divertido que juegos nuevos como Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge. Y esa música que si cierras los ojos te trasladas directamente a los salones arcades de cuando era un chavalin 😀

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.