Star Fox Adventures

¡Qué tiempos aquellos, los noventa! cuando una compañía llamada Rareware nos hacía vibrar con cada una de las obras que alumbraba. Nadie como ellos supo exprimir el potencial de las consolas de Nintendo hasta unos límites que a veces escapaban al entendimiento técnico del momento y de la afortunada máquina que los hacía correr, demostrando que aquello era real y se podía jugar.

La magia de esta prestigiosa desarrolladora nos acompañó hasta principios del año 2000, brindando para su despedida obras excepcionales como Perfect Dark, Conker’s Bad Fur Day, ambos para Nintendo 64 y Star Fox Adventures para GameCube, su último gran juego para Nintendo y el único para esta consola antes de que Rare fuera adquirida por Microsoft.

Planteado originalmente también para Nintendo 64, Star Fox Adventures: Dinosaur Planet es uno de esos videojuegos que resisten el paso del tiempo gracias a su cuidada calidad audiovisual, logrando de este modo que en la actualidad siga siendo un videojuego altamente recomendable. Una aventura de acción en tercera persona entretenida con bellos escenarios naturales dotados con ciclos diurnos, personajes trabajados y bien animados. Star Fox Adventures también es recordado por la tecnología que en su momento implementó para recrear fielmente el pelaje de Fox McCloud y otros personajes.

Es cierto que en algunos aspectos no está al mismo nivel que otras aventuras de su estilo, como por ejemplo cualquier Zelda. Su historia no es memorable y el sistema de combate resulta repetitivo debido a la simpleza de su repertorio de movimientos de ataque, carencias que finalmente quedan ligeramente compensadas gracias a los poderes del bastón especial del que hace uso Fox, las interacciones con el pequeño dinosaurio Tricky, los momentos a bordo de nuestra Arwing y el gran componente de exploración que posee el juego, dentro de unos escenarios amplios y bien trabajados donde hay que destacar los efectos de iluminación y agua.

Es posible que Star Fox Adventures no sea el videojuego más recordado de la compañía, pertenece a ese pequeña selección dentro del propio catálogo de Rare que ostentan una menor popularidad entre sus seguidores, un caso parecido al de Jet Force Gemini, títulos notables pero ligeramente ensombrecidos por la calidad de otras creaciones hermanas. Pero de lo que no hay duda es que es uno de esos títulos que no debe faltar en tu colección de GameCube.

Share this post

COBRA

Me gustan los videojuegos que tienen una buena historia que contar. Soy un jugador de acción, adoro los disparos y las explosiones. Si tienes problemas ¡vuélalos por los aires!

6 comments

Add yours
  1. Víctor Bombién 30 junio, 2019 at 17:43 Responder

    Nunca había jugado a ningún juego de esta saga hasta que me prestaron el Star Fox de Wii U… ¡¡¡ESPECTACULAR!!! Ya quiero jugar a toda la saga jeje

    • RUBIO 3 julio, 2019 at 22:02 Responder

      Pues mira por donde Víctor me has picado con el Star Fox de Wii U y me lo voy a pillar. La verdad es que ha sido comentarlo tú y voy a pillármelo que está por ahí barato.
      Saludos

  2. Víctor Bombién 7 julio, 2019 at 02:02 Responder

    De verdad que no te vas a arrepentir, un juegazo como la copa de un pino. De hecho, Miyamoto dijo que es el juego más infravalorado de todo el catálogo de Wii U. ¡Espero que te guste!

  3. Voyevodus 9 julio, 2019 at 20:09 Responder

    No lo dudes y píllatelo. Es de Platinum, y solo me han decepcionado una vez, y es un estudio prolífico. Tortugas Ninja, yo os maldigo!!!!

  4. Israel 11 julio, 2019 at 00:10 Responder

    Yo en esa época me perdí muchos juegos de aventuras por jugar en consola, así que toda burna recomendación cae de perlas en estos tiempos que escasean los títulos entretenidos

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.