Revali’s Theme (TLoZ: Breath of the Wild)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Switch, 2017) es una obra maestra. Así de sencillo. Su BSO está tan cuidada como en todos los juegos de la saga. Puede que no sea tan memorable como mi favorita, que es la de TLOZ: The Wind Waker, pero tiene algunos temazos que no se olvidan fácilmente.

El tema que tiene un puesto de honor en mi corazón de jugador es la Canción de Revali. El momento en el que el guerrero Orni se presenta se hace más épico aún con esta melodía. Un tema calmado pero que conecta perfectamente con la acción que vemos en pantalla. Ver a Revali alzar el vuelo mientras la música se hace más dinámica me recuerda mucho a otro gran temazo: el Bolero del fuego de Ocarina of Time.

Un tema para disfrutar de la heroicidad que despierta Breath of the Wild en nosotros y perfecto para el personaje al que está dedicado. Esperemos que la BSO de la segunda parte sea tan buena como esta y como lo ha sido la de su precuela, Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Video: Youtube (Elithralith).

Compartir esta publicacion

Ruryk Z

Kokiri apasionado del número 64 que no dudará en empuñar su espada para defender a la Gran N. Consiguió escapar de una mazmorra y desde entonces le encanta contar historias de los mundos en los que ha estado, sean azules, verdes o rojos.

Comentarios sobre 8

Agrega el tuyo
  1. RUBIO 8 marzo, 2021 pm 31 19: 212021 Responder

    Coincido plenamente, otras entregas como The Wind Waker y Ocarina of Time poseen mejores bandas sonoras, sin ánimo de menospreciar la de Breath of the Wild.
    Una gran opción para destacar esta Canción de Revali, Ruryk.
    A mi me ocurría lo mismo con el tema que anuncia ese gran instante cuando hacen acto de presencia en el firmamento alguno de los dragones, Elden, Nayen o Faren. Es un momento prácticamente mágico en el que me quedaba embobado viéndolos aparecer entre las montañas y las nubes mientras escuchaba esa canción, imposible separarla de ese momento. Imagen y sonido se vuelven uno solo en secuencias como las que hablamos.

    • Ruryk Z 8 marzo, 2021 pm 31 20: 212021 Responder

      The Wind Waker tiene una BSO sublime y la recuerdo por todo su conjunto. Pero no sería capaz de deciros un tema que me ponga los pelos de punta. Al contrario de lo que me pasó con esta secuencia con Revali. Creo que siempre hay BSO que te marcan por acompañarte en todo el juego, y las entiendes como un uno, y otras que algún tema se te queda en el corazoncito gamer, te quedas con ese momento musical.
      Pero lo que es indiscutible es que las BSO de todos los TLoZ son de las mejores del videojuego, darían para todo un post 😛

  2. Belmont 9 marzo, 2021 pm 31 15: 212021 Responder

    La BSO de Breath of the Wild es mucho más atmosférica que la de las anteriores entregas, incluso puede pasar desapercibida. Pero, como bien comentáis, tiene melodías que emocionan. A mí, Kass’ theme me pone la piel de gallina.
    Un abrazo.

    • Ruryk Z 11 marzo, 2021 pm 31 21: 212021 Responder

      ¡Hola Víctor! El tema de los DLC es un poco polémico en los videojuegos pero apuesto mi escudo kokiri porque los de BotW no te van a defraudar en absoluto.
      La Balada de los Elegidos lo vas a disfrutar muchísimo porque amplía la historia y tiene muy buena recompensa final. Y para los que dicen que los TLoZ suelen ser bastante fáciles les digo que prueben El Santuario de la Espada, un auténtico reto. Pero cuando consigas completarlo te vas a sentir un héroe (yo me puse a saltar).
      Como nos queda un poco para la secuela no puedo decirte más que te tires de cabeza a por ellos y nos cuentas 🙂
      ¡Gracias por leernos!

    • Ruryk Z 12 marzo, 2021 pm 31 20: 212021 Responder

      Creo que te van a gustar mucho si disfrutaste el juego, son un añadido que valen las rupias que cuestan. Eso sí, te recomiendo que te armes de paciencia con el del Santuario de la Espada por que es un auténtico reto, creo que de los mejores de cualquier TLoZ (a la vez que desesperante a veces).
      Mi consejo es que intentes antes el Santuario y luego ya juegues a la Balada de los Elegidos porque la recompensa te va a ser muy útil 😉
      ¡¡Disfrútalo mucho y en BornToPlay estamos encantando de tener lectores como tú!!

Publica un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES