PS5 y DualShock5

Sony ha confirmado recientemente la llegada de PlayStation 5 para navidades de 2020. Además del momento aproximado de su lanzamiento, también se han adelantado otros detalles técnicos de la máquina y de su nuevo DualShock 5. Recordando la ya confirmada retrocompatibilidad, en PS5 ya no será obligatorio instalar los juegos en el disco duro previamente antes de jugar por primera vez.

PS5 contará con una nueva interfaz y discos de 100GB con una unidad lectora Blu-ray 4K. Sin embargo, además de la siempre agradecida retrocompatibilidad y dejando por un momento el poderío gráfico del que siempre se tiende a hablar en demasía, los detalles de su nuevo mando nos han parecido realmente interesantes.

El DualShock 5 contará con gatillos adaptativos dotados de diferentes niveles de resistencia, de este modo será posible simular sensaciones que podríamos experimentar cuando realizamos las variadas acciones dentro de cualquier videojuego, como el uso de armas, funcionamiento de objetos, aceleración de vehículos, desplazamiento a través de distintas superficies, etc.

El nuevo controller contará con un sistema de vibración háptica más complejo que sustituye al sistema de vibración actual. El objetivo es transmitir mediante la vibración un mayor número de sensaciones en las manos, siendo posible simular una amplia variedad de texturas.

También se ha mejorado el altavoz del mando, un nuevo USB Type-C y contará con una batería de mayor capacidad

Share this post

No comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.