Nuevo libro sobre el Amiga 500

Ya sabéis que de vez en cuando solemos recomendar algún libro sobre videojuegos. En esta ocasión os presentamos «Amiga 500, 50 increíbles juegos. Una Experiencia visual». Desde hace tiempo existen libros sobre distintas consolas y videojuegos pero no disponíamos ninguno en castellano sobre el Amiga.

Su autor, Raúl López Martín, es un diseñador gráfico e ilustrador que decidió publicar un libro sobre este ordenador. Según refleja Raúl, existen dos diferencias clave que desmarcan su obra de los libros sobre Amiga existentes. La primera radica en que es un libro exclusivamente sobre el Amiga 500. La segunda reside en las imágenes de los juegos, aquí se muestran como las disfrutamos en su momento, en un monitor Commodore o una TV CRT, con esos colores llenos de luz.

Ni son todos los que están, ni están todos los que son

Como bien indica la parte final de su título, este libro presenta un gran recorrido visual de los juegos de una forma completa y realista. Después de una interesante introducción con un breve repaso sobre la historia del Amiga 500, Raúl López recopila una lista con los títulos a priori merecedores de aparecer en un libro. Un total de 50 juegos seleccionados teniendo en cuenta diferentes criterios (gusto personal, análisis de la época, blogs, webs y canales de YouTube). Esta lista confeccionada con mucho amor no pretende situarse como el típico ranking.

Cada uno de los 50 juegos seleccionados cuenta con una breve reseña (con nota incluida) de una revista especializada de la época. También incluye las puntuaciones de cinco medios especializados y la media de todos ellos. Aquellos que obtienen una puntuación de 91% o superior obtiene un distintivo que indica que es un «super juego de Amiga 500». Del mismo modo, para redondear la información, se ha incluido una pequeña ficha técnica sobre el título en cuestión.

El libro también relata la propia experiencia del autor con el Amiga 500. Así mismo, recorre sus características técnicas y recuerda la batalla del Amiga frente al Atari 520 ST. Por si esto fuera poco, también se ha incluido una agradecida selección de anuncios publicados en las revistas españolas que promocionaban el Commodore Amiga. De manera similar, encontramos una sección dedicada al arte de sus ilustraciones. Aquellas bonitas portadas repletas de calidad que antaño nos hacían soñar antes de arrancar cada juego.

El claro objetivo de esta obra ha sido transmitir la magia del Amiga 500, con su reconocible tipografía y el aspecto gráfico. Por otro lado, el tamaño escogido para las imágenes hace que cada fotografía luzca mucho. El trabajo realizado para fotografiar las pantallas de cada juego ha debido ser una ardua tarea. No obstante, ha merecido la pena.

Amiga 500, 50 increíbles juegos. Una Experiencia visual tiene una gran presentación con tapa dura y 264 páginas tamaño A4 a todo color. El repaso nostálgico de Raúl López, además de estar realizado con mimo y detalle, nos catapulta al pasado rindiendo tributo a un ordenador adelantado a su tiempo que supuso una revolución. Si eres un apasionado de esta máquina, y del retro en general, este libro no puede faltar en tu estantería. Aquellos que estéis interesados en su lectura, podéis adquirirlo a través de este enlace.

Adorarás el retro

Share this post

RUBIO

Un videojuego puede ser como un buen libro o una gran película. Siempre digo que existe un juego para cada persona. Si aún hay alguien por ahí que no se ha enganchado a los videojuegos es porque todavía no ha encontrado su juego. Cuando lo encuentras, descubres una llave que abre la puerta a un mundo de diversión y entretenimiento sin igual.

No comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.