Nintendo Switch continua arrasando en ventas

La consola híbrida de Nintendo continua sorprendiendo con sus resultados. Nintendo Switch ha logrado vender 111,08 millones de consolas en todo el planeta. Las cifras de sus videojuegos tampoco se quedan cortas. Entre abril y junio se han vendido 41,41 millones de copias. Nintendo ha vendido 863,59 millones de juegos desde su lanzamiento.

Este es el ranking de los 10 videojuegos más vendidos hasta la fecha:

  1. Mario Kart 8 Deluxe: 46,82 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons: 39,38 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate: 28,82 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 27,14 millones
  5. Pokémon Espada y Escudo: 24,50 millones
  6. Super Mario Odyssey: 23,93 millones
  7. Super Mario Party: 18,06 millones
  8. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: 14,79 millones
  9. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!: 14,66 millones
  10. Ring Fit Adeventure: 14,54 millones

Nintendo también ha aprovechado la ocasión para anunciar cuáles han sido las cifras de sus lanzamientos más destacados durante este primer trimestre.

  1. Nintendo Switch Sports: 4,84 millones
  2. Kirby y la Tierra Olvidada: 4,53 millones
  3. Mario Strikers: Battle League Football: 1,91 millones

Las ventas digitales de la compañía también han logrado unos resultados significativos. En el primer trimestre han tenido un crecimiento interanual del 16%, acumulando 88.000 millones de yenes. Un 53% de las ventas totales de software para la consola.

¡Suscríbete a nuestro canal!

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde

1 comment

Add yours
  1. Voyevodus 17 agosto, 2022 at 13:49 Responder

    Las ventas de software son muy pobres, y ahí está el problema, en el abandono third.
    Con poco más de 7 millones de consolas más que Switch, PS4 ha vendido 1000 millones más de juegos.
    Aunque llegue el día que Switch supere en ventas a PS4, seguirá a años luz de ella. Y si los first de Nintendo venden tanto es por tres motivos:
    -Por supuesto, la calidad que tienen.
    -Son juegos casualizados o cada vez más casualizados.
    -No tienen competencia.
    Pero es de celebrar que empresas que apuestan por el modelo de negocio de toda la vida alcancen cifras que se descojonan en la cara de las de la división de juegos que apuesta por un servicio como principal baza.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.