Need for Speed Unbound, Criterion Games coge de nuevo el volante

Need for Speed es una de saga de velocidad que ha sabido ganarse la fama y el cariño de los jugadores. A finales de este año podremos disfrutar de su próxima entrega, Need for Speed Unbound, un juego que pretende refrescar la serie como en su momento hizo el primer NFS Underground.

Criterion Games, expertos en velocidad y emociones fuertes, vuelven a desarrollar una entrega para la veterana franquicia. Las carreras callejeras tendrán lugar en la ciudad costera de Lakeshore. El jugador contará con un taller que hará las veces de base de operaciones y refugio. En este lugar podrá reparar los coches después de cada carrera, ahorrar dinero y esconderse de la policía cuando sea necesario.

Podremos recorrer las calles de la ciudad libremente, escapar de la policía a través de emocionantes persecuciones y participar en carreras ilegales para ganar dinero. Además de todo esto, Unbound incluirá otras pruebas y desafíos, como carreras eliminatorias y el Grand, un desafío donde el jugador tendrá que demostrar su habilidad para alzarse con la victoria en los circuitos más grandes de la ciudad.

Para asegurarse la victoria en estas pruebas, será necesario contar con cuatro vehículos de diferente categoría. Por otro lado, también será imprescindible tunear nuestro coche o conseguir otro mejor para poder competir con garantías en estas pruebas. Need for Speed Unbound también incluirá misiones de entrega, desafíos secundarios y persecuciones con la policía. En caso de ser detenidos antes de llegar al refugio, la policía confiscará todo el dinero que el jugador lleve encima.

Unbound mantiene la esencia de la franquicia. No obstante, al mismo tiempo presenta una nueva dirección artística que pretende acentuar la expresividad y la personalización del jugador en las carreras. De este modo, los creadores mezclan una estética realista con grafitis, resaltando el estilo urbano.

Darren White, director de arte del juego en Criterion, explica que quieren ofrecer un estilo artístico destacable para la jugabilidad. Uno que celebrase de forma personal las acciones de los jugadores, mejorando su experiencia y recompensándoles por el camino. Para esta ocasión quieren llevar la experiencia al siguiente nivel con nuestros VFX de conducción, a los que llaman grafitis.

El jugador podrá llenar la ciudad de grafitis dejando atrás a todo el mundo. Los grafitis cobrarán vida cuando se utilice el potenciador. Este se consigue logrando movimientos como derrapes, saltos y roces, apareciendo en forma de efectos llamativos personalizables que llenarán de color el escenario de la carrera. También se incluirán líneas ilustrativas dibujadas en las curvas de tu coche. La idea es que a través de los grafitis, el jugador y su coche se conviertan en artistas, y la ciudad en su lienzo.

Need for Speed Unbound estará disponible en consolas de nueva generación, PS5/Xbox Series, y PC el próximo 2 de diciembre.

   ¡Suscríbete a nuestro canal!

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde

1 comment

Add yours

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.