¿Necesita Nintendo una Switch Pro?

Sí, y esa es la respuesta corta. Nintendo tiene el cuco de los huevos de oro ahora mismo pero nada es para siempre. Sabemos que solo han pasado cuatro años desde el lanzamiento de la híbrida y esto es poco para una consola, bueno excepto para Wii U que nos dejó muy pronto. Switch tiene un catálogo lleno de éxitos, conversiones a veces increíbles y la promesa del regreso de sagas como TLoZ, Metroid y Bayonetta; pero también tiene algunas carencias que piden a gritos resolverse.

No vamos a juzgar las capacidades técnicas de la consola. Lanzamientos tan recientes como Monster Hunter Rise exprimen a fondo un hardware que, no olvidemos, ocupa el mismo espacio que la caja donde vienen los juegos de consolas más grandes. Aunque sí es cierto que las limitaciones técnicas empiezan a ser cada vez más evidentes, sobre todo en conversiones como Doom Eternal. Que sigue siendo una proeza pero nos gustaría disfrutarlo a 60fps como en PS4 o ONE.

No pedimos 4K y 120fps pues eso lo dejamos para la todopoderosa Series X de Xbox. Pero un estándar a 1080p y 60fps lo agradeceríamos mucho los que pasamos tiempo en pantalla grande. Así nos quitaríamos la sensación borrosa que ofrecen algunos juegos muy exigentes con la resolución dinámica. Y los 60fps estables es algo que depende del género pero la fluidez digamos que es un placer visual. Se rumorea de un dock que podría reescalar a 4K los juegos con la tecnología DLSS y Nintendo se marcaría un gol con una solución así.

Pero los gráficos no lo son todo y la verdad es que Switch cumple y nos ofrece juegos que jamás pensamos en una portátil. Y en este aspecto propongo otra mejora: la pantalla. Una con tecnología OLED y un poco más grande eliminando los marcos con un tamaño de 7 pulgadas haría los juegos más vistosos. Recordad lo bien que se veía la PSVita original. Según dicen por ahí Samsung ya tiene preparado algo así y esto sí lo vemos una mejora muy necesaria.

Nintendo ha conquistado un terreno inexplorado hasta ahora: las consolas híbridas. Ahí es donde ha encontrado su fortaleza frente a las omnipotentes PlayStation y Xbox y no puede descuidarlo. Ha vendido más de 80 millones de Switch y una revisión más potente del modelo no debería significar el abandono del anterior. Podrían convivir como lo ha demostrado PS4 y su modelo Pro y todas las revisiones de ONE. De hecho sería un revulsivo en las ventas para llegar al objetivo de superar a Wii y sus 102 millones de consolas.

Además, la traición dice que Nintendo siempre lanza varias versiones de sus consolas portátiles, aunque Switch no sea una como tal. Ahí tuvimos GB Advance, NDSi y New N3DS que consiguieron mantener el éxito de las originales. Y la versión sencilla, Switch Lite, no está funcionando nada mal.

Nintendo tiene algunos temas que solucionar como el drift de los Joy-Cons por lo que rediseñarlos no estaría de más. Y añadir la cruceta en el izquierdo además de unos botones un poco más grandes. Tienen un buen diseño pero seguro que han recibido en estos cuatro años feedback por parte de la comunidad para mejorarlos. El tema de la batería iría unido al de mayor potencia pero no creo que tengan problema en ello.

Ya tienen amortizada esta consola y ha compensado el fracaso que fue Wii U pero no debe dormirse en las ramas del Gran Árbol Deku. Estamos convencidos de que están esperando el momento para soltar el bombazo y con qué mejor que con la secuela de Breath of the Wild. No tienen competencia directa realmente pero sí que deberían ofrecer un producto avanzado tecnológicamente y la actual Switch empieza a quedarse corta en estos aspectos.

Por todas estas mejoras me tiraría de cabeza hacia una revisión de la híbrida. Es una consola en la que confiaba poco al principio pero me he tragado mis palabras. Pensé que convertirían la consola en una Wii 2 pero no ha sido así por suerte. Por lo que quiero que suba de nivel para que no pierda oportunidades frente a los monstruos de Sony y Microsoft. Adoramos que Nintendo siga su camino y pase de guerras pero si va a hacer lo que le salga del Reino Champiñón que lo haga como una reina. Y una Switch Pro se podría coronar como tal. El tiempo dirá si estaba equivocado.

¡Suscríbete a nuestro canal!

Compartir esta publicacion

Ruryk Z

Kokiri apasionado del número 64 que no dudará en empuñar su espada para defender a la Gran N. Consiguió escapar de una mazmorra y desde entonces le encanta contar historias de los mundos en los que ha estado, sean azules, verdes o rojos.

Comentarios sobre 3

Agrega el tuyo
  1. RUBIO 5 abril, 2021 am 30 10: 212021 Responder

    Nunca dudé del éxito que iba a tener Nintendo Switch pero reconozco que sus cifras han terminado sorprendiéndome. Pienso que una nueva versión más potente sería un buen movimiento. Dame una Switch Pro mejorada con el BOTW2 y posiblemente tengamos el trampolín perfecto para todos aquellos que aún no se hayan hecho con la híbrida de Nintendo.
    El detalle que comentas sobre la pantalla con tecnología OLED sería un acierto. Veremos a ver si finalmente se confirma pronto esta nueva Switch.

    Un saludo

  2. Ruryk Z 20 abril, 2021 pm 30 13: 212021 Responder

    El éxito de Switch me sigue sorprendiendo y creo que es una consola muy completa. Pero eso no significa que no hay margen de mejora. Y, como dices Víctor, jugar en 1080pp a 60fps en una portátil es cremita. Además poder tener conversiones de los nuevos juegos multi permitiría a Nintendo mantener la consola unos cuantos años más.
    Tecnología existe y ganas por parte de la comunidad también. Estoy convencido de que antes de octubre se ha presentado la consola.

Publica un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES