Microsoft muestra Xbox IllumiRoom

Xbox IllumiRoom

Hace tiempo que esta tecnología fue anunciada en una patente de la compañía. IllumiRoom ha sido presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Esta tecnología permite proyectar imágenes en el entorno donde se encuentra el jugador. Mediante el uso de Kinect, nuestra consola hace una escaneo de la habitación para calcular las dimensiones de la sala y la distancia del jugador, mientras que otro dispositivo se encarga de proyectar las imágenes en el entorno y las paredes donde vamos a jugar, envolviéndonos y creando un efecto de entorno virtual.

Este vídeo muestra dicho sistema funcionando en tiempo real sobre una habitación:

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RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

9 comments

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  1. carlangas 10 enero, 2013 at 11:47 Responder

    La verdad que sin estar muy evolucionado el sistema, si que es cierto, que todo lo que haga la atmosfera inmersiva bienvenido sea. Ya estamos mas cerca del «cubo»

  2. RUBIO 10 enero, 2013 at 12:07 Responder

    Sospechaba que el señor Carlangas iba a hacer acto de presencia con esta entrada. Está chulo el sistema eh. Me recuerda al sistema amblight de Philips.

  3. carlangas 10 enero, 2013 at 15:38 Responder

    El caso, es que en la tercera planta años ah… hicimos algo parecido… De hecho es un filtro que viene con el sdk de kinect. Por eso me sorprende a medias, mas parece algo que ya tenian y lo han puesto como concepto. 😀
    Y si, el carlangas esta a un cuarto de gas….

  4. BenjaminV 10 enero, 2013 at 21:46 Responder

    Aun me pregunto como harán para que se vean las ondas expansivas como se ven en el vídeo o como harán para que los muebles se distorsionen con los disparos y todo eso.
    Jajaja, Microsoft, prometiendo lo imposible…

  5. carlangas 11 enero, 2013 at 11:32 Responder

    Supongo que dado que kinect tiene dos camaras, «conoce» la forma de los muebles, y en 3D. Aplicar filtros en tiempo real sobre esas imagenes, como si usaras el photoshop y despues solo hay que proyectar sobre ellos. Lo dificil no es sacar los bordes de los muebles, porque te los dan los sensores de kinect casi nativamente. Lo mas dificil es proyectar sobre una superficie negra y que se vea. El proyector tiene que ser cuando menos profesional. Y tener potencia para iluminar la luna. El tema del efecto optico lo he mirado 100 veces, y lo que ondula son esas lineas. Pero queda bien la verdad. A mi lo que mas me «impresiona» es la informacion visual que o se inventa o a saber de donde la saca. La «lee» de la grafica de la xbox? eso si me genera curiosidad. Porque esta claro que sale del juego.

    Saludos!!

  6. BladeRunner 13 enero, 2013 at 20:54 Responder

    Yo es que estas cosas hasta que no las vea en directo por mis propios ojos…. Recuerdo el caso Wii, que me gasté 250 euros porque me tragué que iba a controlar el mundo con el Wiimote…:)

  7. RUBIO 14 enero, 2013 at 09:30 Responder

    XD «Recuerdo el caso Wii, que me gasté 250 euros porque me tragué que iba a controlar el mundo con el Wiimote» XD
    A mi me parece algo curioso y atractivo, pero espero que no se a canteen demasiado con el precio porque sino lo va a comprar Rita.

  8. Frankystein 14 enero, 2013 at 10:46 Responder

    Nada nada, a esperar, que las primeras fases de un producto son todo fallos, cuando lo parcheen y solucionen problemas entonces iré a por el

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