Metal Gear Solid: The Twin Snakes

Metal Gear Solid es uno de los títulos más famosos de la historia del videojuego y los afortunados poseedores de una GameCube tuvieron el privilegio de poder disfrutar de un remake de este clásico de 1998 gracias a Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Este juego es una de las joyas que componen el valioso catálogo exclusivo de la consola cúbica de Nintendo.

Metal Gear Solid es un emocionante juego de acción 3D que propone como objetivo infiltrarse sin ser detectado. Solid Snake, el personaje principal de la historia, tiene la misión de rescatar a los rehenes de una instalación militar de Alaska y evitar que un grupo terrorista lance un ataque nuclear. Nuestro protagonista debe evitar el campo de visión del enemigo y aprovechar los entornos para ocultarse, distraer a los soldados y hacer uso de un amplio e ingenioso repertorio de gadgets. De este modo, podrá infiltrarse dentro del territorio hostil para cumplir los objetivos de su misión y derrotar a unos jefes carismáticos e inolvidables. El juego presenta una historia con unos personajes y unas mecánicas tan atrayentes que actualmente sigue estando muy presente entre los jugadores y continúa cautivando a seguidores de todo el mundo.

Metal Gear Solid The Twin Snakes
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Vista en primera persona para apuntar con precisión

Esta versión lanzada en el 2004 utiliza el primer Metal Gear Solid como base y es mejorado al incluir mecánicas de control, modos y características de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. De este modo se añaden numerosos aspectos nuevos que incrementan la estrategia y la tensión con un renovado aspecto gráfico y nuevas cinemáticas cargadas de acción y espectacularidad. Para esta ocasión, Hideo Kojima colaboró con la empresa canadiense Silicon Knights (Eternal Darkness) y el director de vídeos Ryuhei Kitamura.

Es cierto que no cuenta con el excelente doblaje a nuestro idioma que tuvo el original de 1998 pero las voces originales en inglés son estupendas y por supuesto cuenta con la voz de David Hayter en el papel de Solid Snake. Metal Gear Solid: The Twin Snakes no es la entrega más popular entre los jugadores y los seguidores de la saga pero este remake permite revivir el original de forma mejorada y con un acabado visual de lujo gracias a la potencia de GameCube. Sigue siendo un juego muy recomendable, un imprescindible si tienes la consola de Nintendo que además con el paso del tiempo se ha ido cotizando en el mercado de segunda mano.

Tags I LOVE...

Share this post

BornToPlay

Existe un videojuego para cada persona ¿has encontrado ya el tuyo?

No comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.