Las consolas, el artículo tecnológico más buscado en el mercado de segunda mano

A raíz del confinamiento se registró un aumento de un 194 % en la demanda de Playstation 4. El sector de la tecnología de segunda mano movió en España más de 184 millones de euros el pasado año. Así se desprende del último análisis de la plataforma del mercado de segunda mano, Milanuncios. En cuanto a las categorías tecnológicas más demandadas por los españoles en 2020, Juegos y Telefonía se posicionan como las que más búsquedas acumulan.

En el caso de la categoría Juegos, que acumula más de 400.000 búsquedas, destacan la demanda de videoconsolas y de juegos para las mismas. De hecho, las videoconsolas suman más de la mitad de las búsquedas de esta categoría.

Otro dato destacable es el incremento que se registró en la demanda de diferentes artículos de esta categoría con el inicio del confinamiento. Los usuarios acudieron al mercado de segunda mano para hacerse con diferentes opciones de entretenimiento para sobrellevar el tiempo en casa. Un ejemplo son las búsquedas de Playstation 4 que aumentaron en un mes cerca de un 194 %.

En cuanto a la oferta, los videojuegos de la consola de cuarta generación de Sony acumulan 38.213 anuncios publicados en 2020. Estos artículos tuvieron un valor de mercado de 1,6 millones de euros y el precio medio por juego es de 44 euros. Le siguen las publicaciones del propio aparato con cerca de 31.000 anuncios el pasado 2020. El precio medio de esta videoconsola de Sony es de 210 euros en el mercado de segunda mano y el valor total de mercado es de 6,5 millones de euros.

Fuente: Milanuncios

¡Suscríbete a nuestro canal!

Compartir esta publicacion

BornToPlay

Juega duro y muere tarde. Solamente tienes una vida.

Sin comentarios

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES