Las claves: Resident Evil 3 Remake

El próximo 3 de abril llegará el nuevo remake de Capcom para devolvernos una vez más a las calles de Raccon City, esta vez acompañando a Jill Valentine.

Esta nueva versión de RE3 aumentará la acción en las caóticas calles de la famosa ciudad, reflejándose en el núcleo del juego. Resident Evil 3 Remake revive la historia de esta famosa saga donde el terror, la acción y la supervivencia son los ingredientes estrella. Una vez más hay que destacar el nuevo aspecto fotorrealista del juego, el cual consigue reinventar las calles de Raccon City sumando además un cuidado nivel de detalle, aspecto que podremos comprobar en la evolución que sufre la apariencia de la propia protagonista por ejemplo, acusando en su aspecto las consecuencias de los enfrentamientos.

En esta ocasión el jugador también podrá descubrir nuevas ubicaciones y lugares de interés, incluyendo nuevas tiendas, una estación de metro ampliada y una nueva sección de alcantarillado entra otras. El diseño de las calles de la ciudad son más amplias y abiertas, en contraste con las estancias pasilleras que pudimos ver en las entregas clásicas.

Jill es una experta desbloqueando cerraduras, esta habilidad fomentará la exploración durante la partida, obligándonos a registrar las distintas áreas y regresar a zonas anteriores para conseguir suministros.

La protagonista muestra un aspecto renovado, así como un nuevo movimiento de evasión que ejecutaremos con la combinación R1 + joystick analógico izquierdo. Esta nueva habilidad permite esquivar enemigos embistiéndolos. Por otro lado, también será posible realizar un esquive perfecto pulsando X justo cuando un enemigo golpee a Jill, si lo conseguimos se activará un indicador a cámara lenta que nos permitirá abir fuego

El cuchillo, todo un clásico en el inventario de cada entrega de la serie, ya no se deteriora y tampoco se usa como elemento de defensa propia.

En su momento, RE3 ya introducía la posibilidad de fabricar munición, allá por 1999. Utilizar nuestra munición para disparar a diversos elementos del escenario como barriles explosivos o cuadros eléctricos será una práctica recomendable para multiplicar el daño, al mismo tiempo que conseguimos ahorrar munición cuando los enemigos nos superan en número y por supuesto cuando nos enfrentemos contra Némesis.

El inolvidable enemigo de esta aventura volverá a ser implacable y los desarrolladores advirtieron que resultará más efectivo que el Tyrant que vimos en la anterior entrega. Némesis tiene la capacidad de bloquear las rutas de escape y podrá atraparnos con su potente tentáculo.

Otra de las novedades de este remake será su modo online, un multijugador asimétrico de supervivencia donde varios personajes intentan sobrevivir en equipo a las trampas y enemigos que son gestionados por otro jugador. Esta modalidad busca compensar el contenido de esta nueva entrega que se revela un poco más escaso respecto al de Resident Evil 2.

Resident Evil 3 Remake llegará el próximo 3 de abril y estará disponible en PS4, Xbox One y PC.

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere el último. En este juego solamente tienes una vida

7 comments

Add yours
  1. Mr.Grimm 12 marzo, 2020 at 10:44 Responder

    No quiero ser el típico aguafiestas pero la habilidad de esquivar y que si es en el momento justo se ralentiza la cámara me parece una M. es un tiempo bala innecesario la gracia de esos juegos era la tensión que se creaba al darse cuenta que no teníamos la situación controlada sin recursos ni movimientos raros, aún así gráficamente parece bastante bueno.
    Un saludo.

    • RUBIO 14 marzo, 2020 at 14:14 Responder

      Sin duda es el detalle que a mi también me ha dejado cierta sensación extraña. Mr Grimm, puede interpretarse como un guiño a esa acción más directa de los tiempos actuales o una lanza más que se rompe a favor de la espectacularidad que tanto gusta hoy en día. Lo cierto es que es normal que nos rechine y quiero pensar que estará bien integrado y si no se abusa demasiado (haciéndonos las cosas más sencillas frente a los enemigos) puede estar bien.

      • MrGrimm 18 marzo, 2020 at 00:30 Responder

        Si puede estar bien Rubio aunque yo me considero un poco escéptico, también se podrían acordar un poco de los que tuvimos pesadillas en el 98 y poner un modo clásico pero ya es pedir demasiado.

        • RUBIO 18 marzo, 2020 at 08:32 Responder

          Lo que está claro MrGrimm, es que las sensaciones y los recuerdos nunca podrán estar al mismo nivel. El remake siempre trae consigo un lavado de cara atractivo y alguna otra novedad, pero también machaca un poco la obra original, genera controversia y la inevitable comparativa. Homenaje, negocio… A nivel personal, soy de los que prefieren quedarse con el recuerdo y la obra original, y también opino que un remake debería estar siempre muy bien justificado, tiene que devolver a la vida al clásico con todas las posibilidades actuales pero manteniéndose muy fiel en espíritu y esencia al juego que recordamos. Sin olvidarnos por supuesto que también hay que encajarlo en los tiempos actuales para que rente.

  2. Luis fernando xd 16 marzo, 2020 at 17:27 Responder

    Se ve que capcom se ha esforzado en darle buenos gráficos y espero que al igual que con los remakes de el resident evil 1 y 2 agreguen mas cosas en el modo historia mas acertijos trampas atc

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.