La era del FLOP

Antaño nos encantaba hablar de la cantidad de bits que tenían las videoconsolas, años después, los polígonos nos adentraban en ese futuro alucinante de movimiento y modelados que todavía no éramos capaces de imaginar, cartucho en mano. Ahora, en pleno 2019, los FLOPS, que tampoco son nada nuevo, comienzan a tener cada vez más protagonismo, la unidad de medida que marcará el poderío técnico de la nueva generación que viene.

FLOPS ( floating point operations per second ) son las operaciones en coma flotante por segundo que una máquina puede llegar a procesar. La nueva generación de consolas con Project Scarlett y PS5 actualmente serían capaces de generar 24 teraflops aproximadamente, según las últimas noticias.

  • 1 megaflops = 1000 flops
  • 1 gigaflops = 1000 megaflops
  • 1 teraflops =1000 gigaflops

Comparativa con otras generaciones

Switch: 1024 GFLOPS (3 veces Wii U)

PS4 Pro: 4198 GFLOPS (2,3 veces PS4)

PS4: 1840 GFLOPS (6 veces PS3)

Xbox One X: 6001 GFLOPS (4,6 veces Xbox One)

Xbox One: 1311,5 GFLOPS (5,5 veces Xbox 360)

Wii U: 352 GFLOPS (29 veces Wii)

Xbox 360: 240 GFLOPS (12 veces Xbox)

PlayStation 3: 300 GFLOPS (48 veces PS2)

Wii: 12 GFLOPS (1,3 veces GameCube)

PlayStation 2: 6,2 GFLOPS

GameCube: 9.4 GFLOPS

Xbox: 20 GFLOPS

Dreamcast: 1,4 GFLOPS

Nintendo 64: Cerca de 0,2 GFLOPS

PlayStation: Cerca de 0,1 GFLOPS

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