La demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano aumenta hasta un 600% tras su lanzamiento

El pasado jueves 19 de noviembre salió a la venta en España Playstation 5 y su llegada al mercado vino con una fuerte demanda. Las unidades disponibles se agotaron a las pocas horas en la mayoría de tiendas físicas y online.

Esto ha provocado que muchos usuarios hayan acudido al mercado de segunda mano para hacerse con una de estas preciadas consolas. Tanta es la expectación que, de acuerdo con los datos de Milanuncios, las búsquedas de esta videoconsola la semana del lanzamiento aumentaron más de un 600 % con respecto a los 7 días anteriores.

Con respecto a su valor, cada dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 868 euros, lo que supone un 73,6 % más con respecto a su valor de venta en el mercado. De hecho, la última consola de Sony ha alcanzado un precio máximo de 1.500 euros en la plataforma. Por su parte, las nuevas consolas de Microsoft llegaron a las tiendas españolas solo 9 días antes, el 10 de noviembre, y también el mercado está experimentando escasez de unidades. En este caso, la demanda de Xbox Series X creció un 529% la semana de puesta a la venta con respecto a los siete días anteriores y ha alcanzado un precio máximo de 1.000 euros, con un precio medio de 769,9 euros.

Imagen portada: xataka.com

Compartir esta publicacion

BornToPlay

Juega duro y muere el último. En este juego solamente tienes una vida

Comentarios sobre 2

Agrega el tuyo
  1. Romo 25 noviembre, 2020 pm 30 16: 202020 Responder

    Que alguien pague 1500€ por una PS5 me parece totalmente exagerado la verdad, lo respeto evidentemente pero no lo entiendo, ya que tanto Xseries X como PS5 ahora mismo no ofrecen nada como para justificar ese desembolso. Lo mismo pasa con el precio oficial, 500€ lo sigo viendo demasiado alto, ya que los juegos están disponibles en ambas generaciones.

Publica un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES