¿Has jugado ya al nuevo juego de «El Fantasma de la EM?

Esclerosis Múltiple España es una ONG que tiene como finalidad la promoción de toda clase de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. El Fantasma de la EM es una de ellas.

De cara a Halloween, y al igual que el año pasado, han creado este videojuego solidario totalmente gratuito, divertido y original con el que están recaudando fondos. El 100% se destinará a impulsar la investigación de la enfermedad.

Este año la protagonista de este juego hace historia al ser la primera heroína con discapacidad en un juego pixel art. El pasado año, el primer juego fue protagonizado por una joven recién diagnosticada de esclerosis múltiple. En esta ocasión, es una chica con discapacidad y silla de ruedas con esclerosis múltiple progresiva.

Esta enfermedad neurológica, muy heterogénea, afecta a cada persona de forma diferente. Si bien es cierto que, gracias a los avances en investigación y nuevos tratamientos, cada vez más personas podrán disfrutar de una buena calidad de vida pese a la enfermedad, algunas personas siguen viéndose gravemente afectadas. Especialmente quienes tienen EM Progresiva. Por este motivo, esta ONG ha decidido visibilizarlas en este nuevo juego a través de nuestra nueva heroína, y destinar todos los fondos recaudados a impulsar la investigación de las formas progresivas de la enfermedad a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple de España.

¡Suscríbete a nuestro canal!

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde

No comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.