Ghost ’N Goblins Resurrection Nintendo Switch

El caballero de la triste armadura

Sir Arthur, el caballero de la endeble armadura, vuelve tras 15 años de letargo para provocar la frustración, el sobresalto y la alegría de aquellos incautos que osan acompañarlo en una nueva aventura. En este análisis de Ghost ’N Goblins Resurrection para Nintendo Switch desvelamos las principales características de un título no apto para cardiacos.

Con Ghost ’N Goblins Resurrection viajamos a un tiempo pasado cuando lo importante en un videojuego era la jugabilidad y el desafío mientras que las narrativas, tan ensalzadas hoy en día, se usaban como un marco para desarrollar mecánicas y retos. Fiel a esta premisa, el nuevo título protagonizado por el valiente caballero tiene el mismo argumento que sus predecesores. Los demonios capturan a la princesa Prim Prim y Sir Arthur debe rescatarla.

Por lo tanto, uno de los mayores atractivos de este tipo de juegos es el desafío que nos propone. La diversión está directamente vinculada a la superación del reto, a adaptarnos a los obstáculos y avanzar hasta el siguiente punto de guardado. Posicionar a Sir Arthur en una situación ventajosa para abatir a los enemigos no es fácil ni obvio en ningún caso y tendremos que repetir las fases una y otra vez hasta descubrir una estrategia viable para alzarnos victoriosos.

Ghost ’N Goblins Resurrection Nintendo Switch

Capcom propone cuatro modos de dificultad para que cualquier jugador pueda disfrutar de la experiencia de juego sin necesidad de perder la paciencia o la razón. La dificultad más alta, Leyenda, se corresponde con las mecánicas clásicas de las anteriores entregas, por lo que podemos resistir dos golpes, uno con armadura otro en calzoncillos, antes de perder una vida y, además, debemos alcanzar un punto determinado de la fase para continuar desde ese punto al perder una vida. Las dificultades más bajas nos permiten hasta tres golpes antes de morir y el número de puntos de guardo por fase aumentan notablemente.

Los jugadores más veteranos de la saga estarán tentados de empezar su partida por la dificultad Leyenda para revivir la experiencia tradicional y presuponiendo que la habilidad adquirida durante todos estos años será suficiente para superar los retos de esta nueva entrega. Buena suerte, caballeros, yo os saludo con reverencia, pues Ghost ’N Goblins Resurrection en su modo de dificultad más alto convierte las fases de las anteriores entregas en una brisa plácida y fresca. La extensión de las fases, la cantidad de enemigos en pantalla y el constante hostigamiento hacen que alcanzar un punto de guardado se convierta en toda una hazaña digna de elogio como si hubiéramos acabado con el mismísimo Lucifer.   

Para superar este tremendo desafío se han mantenido las mecánicas de acción básicas de Ghost ’N Ghouls y se nos permite lanzar nuestra arma en cuatro direcciones y saltar con cierta desenvoltura. La novedad principal consiste en el uso y adquisición de los conjuros. Mientras que en el juego de 1988 teníamos que encontrar la armadura de oro para potenciar nuestras habilidades mediante conjuros determinados por el arma que portásemos en el momento, en esta nueva entrega tenemos que encontrar unas hadas escondidas y desperdigadas por las fases que sirven como puntos de experiencia para adquirir conjuros y nuevas habilidades. En consecuencia, podemos lanzar conjuros y utilizar diferentes habilidades en calzoncillos dependiendo únicamente del tiempo de carga del conjuro equipado.   

Análisis de Ghost ’N Goblins Resurrection para Nintendo Switch

Uno de los apartados más llamativos de es el nuevo diseño artístico de los personajes y escenarios. Sir Arthur y sus empecinados enemigos tienen el aspecto de recortables de papel que recuerdan a los libros troquelados de cuentos de hadas. La ambientación tenebrosa, fúnebre y los espacios tradicionales de la novela gótica, como cementerios, bosques, castillos y mazmorras, siguen presentes en esta entrega, pero con este giro artístico que ya hemos observado en otros videojuegos como Mario Paper.

Con Ghost ’N Goblins Resurrection, Capcom ha recuperado un juego muy querido y se ha mantenido leal a las características que convirtieron a estos títulos en clásicos del videojuego. Todo en esta entrega, desde la jugabilidad hasta el apartado sonoro, nos hace regresar con alguna nostalgia a los tiempos de los salones recreativos, de las computadoras domésticas y las primeras consolas, pues, aunque incorpora novedades importantes en su diseño, la experiencia de juego sigue intacta. Si acompañaste a Sir Arthur en sus anteriores aventuras, este título no te defraudará, incluso te hará sentir agasajado. Por otro lado, si es la primera vez que vistes la endeble armadura, estás de enhorabuena, pues tienes la oportunidad de descubrir una serie de títulos que han hecho historia.

¡Suscríbete a nuestro canal!

9

Share this post

Belmont

Me gustaría dedicarme a la lectura, escribir con frecuencia y disfrutar del juego.

14 comments

Add yours
  1. Maverick 29 abril, 2021 at 18:27 Responder

    No lo he jugado porque no tengo la Switch pero leyendo la review y viendo la nota desde luego que dan ganas, aún recuerdo el original. Buen análisis!!!

  2. Ruryk Z 29 abril, 2021 at 20:37 Responder

    Ver de vuelta clásicos como G&G y que lo hagan con una versión cuidada con el cariño que se merece se merece mis respetos Sir Capcom.
    Suelo parecer un señor clásico defendiendo los juegos retro una y otra vez pero es que son esencia gamer pura. Aquí no hay grandes efectos o complejas mecánicas, hay niveles estudiados perfectamente y diversión desde el primer segundo.
    Esta versión de Sir Arthur me llama y quiero jugarla. El apartado artístico sí me hubiera gustado un poco más pixelado y no tan acuarela, pero esto es para gustos.
    Como siempre, ¡¡enhorabuena por el análisis, Belmont!!

  3. RUBIO 30 abril, 2021 at 08:53 Responder

    G&G siempre me ha parecido irresistible. No solo por su forma de juego, con ese nivel de exigencia que te atrapa y te obliga repetir hasta que memorizas los patrones correctamente moviéndote rápido y sin dejar de lanzar ataques. En su momento lo que más me llamó la atención fue su estupenda ambientación, en contraste con todos los arcades de la época, la mayoría con bonitos colores y criaturas adorables.

    El clásico de Capcom nos metía en el pellejo de un caballero medieval atravesando un tétrico cementerio repleto de criaturas de ultratumba y otros seres diabólicos con el objetivo de salvar a nuestra amada. El ambiente oscuro, esos pequeños toques de humor, el diseño de los enemigos y por supuesto nuestro querido Sir Arthur hacen de G&G una saga genial, uno de los clásicos atemporales más importantes de la industria del videojuego.

    Esta versión de Switch es otra delicia visual gracias a ese nuevo toque que han dado a su apartado artístico. No lo he probado todavía pero posiblemente caiga cuando lancen las versiones para PS4 y Xbox One.

    Gran reseña Belmont

  4. Voyevodus 30 abril, 2021 at 11:33 Responder

    Gran análisis. Ahí en la consola lo tengo. Será lo próximo que juegue en cuanto tenga tiempo. Esta saga para mi es lo más. El segundo es uno de mis juegos preferidos de siempre, y el primer recuerdo que tengo de jugar a un arcade fue con el primero. Pero me queda la espina de que yo creo que no me va a gustar más que Ultimate, una de las grandes joyas de PSP.

  5. Víctor Bombien 30 abril, 2021 at 12:16 Responder

    Qué ganas de jugarlo! Además, creo que se ha confirmado que saldrá en PC y PS4. Todavía recuerdo llegar hasta el final en la Mega Drive y encontrarme la sorpresa para conseguir el final verdadero jeje

  6. Víctor Bombien 1 mayo, 2021 at 11:48 Responder

    Muchas gracias Voyedovus!! Sí, en Xbox también sale. Entre este juego y el Streets of Rage 4, ¿qué más se puede pedir? Jeje

  7. Voyevodus 1 mayo, 2021 at 13:31 Responder

    Creo que está anunciado, pero no tiene fecha. Igual es un juego que va de cabeza al Game Pass y por eso tarda algo más en salir. Hablo por hablar eh. No tengo ni puta idea. Pero creo que anunciado está.

  8. Víctor Bombien 11 mayo, 2021 at 00:30 Responder

    Jeje lo tengo! Y de pequeño lo tuve para la NES, pero en versión japonesa (no sé por qué). De hecho, para mí ese personaje siempre se llamará Juju jeje

    PD: juegazo, que por cierto, Toki está muy barato tanto en la store de ps4 como de la Switch

    • RUBIO 11 mayo, 2021 at 14:51 Responder

      Yo hasta la llegada del remake, la única versión que había jugado era la arcade. Que sin desmerecer a esta estupenda versión actual, me sigue pareciendo la mejor de todas.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.