Game On

De Mario a Lara Croft, pasando por el Pong y Street Fighter, la mayor exposición internacional sobre el videojuego ya está en Madrid (hasta el 31 de mayo). Game on invita a explorar, conocer (y a jugar) algunos de los mejores videojuegos desde los años 70 hasta la actualidad. La vibrante historia y cultura del videojuego a través de un espectacular montaje. Para jugadores, nostálgicos amantes del retro y curiosos de todas las edades.
Game On: diversión, cultura y un toque de nostalgia. Esta interesante exposición ofrece quince secciones temáticas en un entorno genial, con más de 150 juegos jugables, videoconsolas de todas las épocas y ordenadores en sus formatos originales.
Spacewar!, el primer videojuego, juegos antiguos como Computer Space y Pong, objetos raros y los primeros materiales publicitarios. Encontraremos lo más destacado de la historia de las consolas desde 1972 hasta nuestros días. Máquinas producidas por Atari, Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y otras que han llevado el juego al ámbito doméstico en los últimos 30 años.
Un impactante espacio inspirado en la estética vectorial de los primeros videojuegos. Un diseño del estudio Smart and green design basado en arquitectura construida con líneas de luz.
Imposible resistirse a una partida con Daytona Usa
En la exposición podemos ver la evolución de las consolas portátiles desde sus inicios hasta ejemplos tan populares como Gameboy, la primera videoconsola portátil con cartuchos reemplazables o tan actuales como la Nintendo Switch.
Un recorrido por juegos desarrollados en diversos lugares del mundo, desde zonas con gran tradición (Norteamérica, Reino Unido, Japón), a países donde su desarrollo es incipiente (Rusia, Hungría, Corea o incluso España).
En la actualidad, la facilidad de distribución que comporta Internet y la existencia de herramientas de creación de juegos tan fáciles de usar como Flash o Unity han hecho resurgir el juego amateur y su creación. Encontraremos una sección que presenta una selección de juegos de producción independiente.
También encontramos una espacio para el desarrollo y el marketing, el proceso de desarrollo de videojuegos, donde el arte conceptual resulta un elemento primordial digno de admirar. Desde sus primeros pasos en el proceso de creación a su comercialización a través de títulos tan conocidos como UnchartedLos Sims, o los españoles RiME Gris.
Los personajes de los videojuegos han tenido una importancia especial desde que se lanzó Pac-Man en los años 80. Una mirada a través de los ojos de algunos de sus creadores, como Shigeru Miyamoto (Mario) o Yuji Naka (Sonic).
El cine y los videojuegos están estrechamente relacionados
Si eres un apasionado de los videojuegos no deberías perderte Game On. Resulta una gozada pasear entre todas sus secciones recorriendo la historia del videojuego, mientras rememoras épocas y afloran bonitos recuerdos, incluso puedes echar una partida con esos videojuegos que consiguieron calarte hondo y que ahora son leyenda.


Fuente: Game On

Share this post

2 comments

Add yours
    • RUBIO 20 enero, 2020 at 23:37 Responder

      En la fundación Canal, Voyevodus. En Plaza Castilla, justamente en frente de los juzgados. Merece la pena. Al final del texto tienes el enlace directo, si no recuerdo mal, eran 7€ entre diario y 11€ en fin de semana. Merece la pena.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.