Entrevista a Zireael 295

Espada, brujería y gatitos

Twitch se ha convertido en la plataforma de visualización en directo o streaming más popular entre los jugadores más jóvenes debido a la continua incorporación de reconocidos youtubers y nuevas voces que comparten sus partidas, aficiones y experiencias. Entre estas últimas encontramos a Zireael, extremeña de 24 años, que lleva retransmitiendo 5 meses en la plataforma y ha conseguido alcanzar 1320 seguidores a fecha de esta entrada. Cifra muy respetable, pues la competencia en Twitch es cada día más dura y llegar a este número de personas exige constancia, compromiso y algo especial que no todo el mundo posee.

Zireael se describe como cazadora de bestias, hija de la vieja sangre y maga de Kirin Tor. No es extraño, por lo tanto, que sus actuales retransmisiones se dediquen a videojuegos de espada y brujería; en especial, a aquellos que causan calvicie entre los más veteranos. Hablamos de la saga Dark Souls y similares, pues el público adora presenciar una bella muerte. Por otro lado, al ser una plataforma de emisión en directo, Twitch facilita la interacción con los seguidores, y Zireael utiliza este recurso con gracia y simpatía para conectar con su audiencia.     

En esta tercera entrega de las entrevistas de Borntoplay, os presentamos a Zireael, que nos hablará sobre sus experiencias como jugadora y streamer.

Muchas gracias por colaborar con nosotros, es un placer tenerte en Borntoplay. Cuéntanos, por favor:

¿Cuál fue tu primer contacto con este hermoso vicio, tu primer recuerdo de un videojuego?

Uf, pues el primer recuerdo que me viene a la cabeza es del MediEvil, aunque antes de este hubo muchos más.

¿Y tu primer sistema?

A la consola que más he jugado en mi infancia fue a la PSone, aunque no era mía (era de mi hermana, pero se la robaba). La primera consola que pude considerar mía fue la Xbox 360 con su maravilloso Kameo.

¿Qué juego avivó tu pasión por este medio de entretenimiento?

El juego que más me ha enganchado, de toda la vida, ha sido World Of Warcraft, que llevo desde los 10 años jugando y aunque lo deje, acabo volviendo siempre. “Azeroth siempre será mi hogar.”

¿Qué es lo que más te gusta de los videojuegos?

Normalmente, lo que más me atrae de un videojuego son las historias que nos cuentan y el mundo en el que nos sumergen. Siempre quiero conocer más y más de los personajes y de los lugares que exploro jugando, perderme en cualquier mundo, encontrar zonas secretas o armas legendarias es algo que aviva mucho la pasión de seguir jugando.

¿Qué te impulsó a crear un canal en Twitch?

Siempre me ha costado mucho relacionarme e interactuar con la gente y vi una oportunidad de compartir las cosas que me gustan a través de esta vía siendo yo misma. Aproveché la situación actual y me atreví a dar el paso con el apoyo de mi pareja y amigos.

¿Por qué elegiste Twitch?

Es la plataforma que más facilidades da a la hora de interactuar con la gente y es precisamente lo que yo buscaba. Tampoco he barajado ninguna otra opción, aunque últimamente se me está pasando por la cabeza crearme un canal de YouTube.

Hoy en día existe una mayor sensibilidad, sea fingida o no, respecto al papel de la mujer en ciertos ámbitos donde son más visibles los hombres. Desde una perspectiva de género, ¿puedes hablarnos de tu experiencia como streamer y jugadora? 

La verdad, me considero bastante afortunada porque, en lo poco que llevo, no he tenido malas experiencias (dignas de mención) dentro de Twitch. Soy consciente que me estoy exponiendo a muchos usuarios públicamente y en cualquier momento puede entrar alguien que sólo quiere hacer la gracia e intentar ridiculizarme (tanto a mí, como a cualquier chica). Es el día a día que vivimos actualmente, pero como ya he dicho, yo estoy teniendo mucha suerte, además tengo tres moderadores de confianza que siempre que pueden estar, están pendientes de posibles comentarios malintencionados.

Según tu criterio, ¿cómo crees que las redes sociales han cambiado el estereotipo de jugador?

Creo que hemos avanzado bastante y la típica imagen de friki, que siempre se ha usado de manera despectiva, ya no es lo que era. No hay más que ver quiénes se están incorporando últimamente a esta plataforma (futbolistas, presentadores de TV, influencers, etc.) pero aún queda un largo camino que recorrer. Aunque yo estoy un poco desconectada del mundo esports, me alegra que se valore y tenga más visibilidad este tipo de contenido.

Hablemos un poco de coleccionismo, ¿prefieres el formato físico o digital?

Físico, sin lugar a duda. Me gusta saber que tengo algo, “que lo puedo tocar” y llenar las estanterías de juegos. Además, no tienes más que pasarte por el stream para ver que me encantan las ediciones coleccionistas que incluyan complementos al propio juego. Figuritas, cajas metálicas y un largo etc.

¿Consideras una biblioteca de juegos digitales una colección?

Sí, lo considero una colección, aunque me sigo quedando con el formato físico. Para mí, mis cajitas de juegos en la estantería siempre serán una parte más de mí.

¿Cuál es tu posesión más preciada?

Te diría que mis gatos. [Risas]

Pero referente a los videojuegos no podría decantarme sólo por una. Algunas de mis favoritas son la edición coleccionista de Wrath of the Lich King, una figura de Cirilla y las figuras de Artorias y Solaire, además de las novelas de WoW.

Somos muchos los apasionados por la saga Dark Souls, ¿qué nos ofrece este tipo de juegos para que le dediquemos tantas horas, no sólo a jugarlos, también a ver como juegan otras personas?

En mi caso, a la hora de jugarlos, me llevo una satisfacción increíble cuándo consigo derrotar a un jefe con el que he estado pegándome horas. En cuanto a ver a otras personas, me gusta ver la progresión y el avance que tienen, ver como mejoran con la práctica y el incremento de odio en sus ojos conforme van avanzando. [Sonríe]

Aparte de estos videojuegos de rol y acción, ¿qué otros sueles jugar? 

La verdad es que no tengo predilección por ningún género concreto en los juegos, cualquiera que me llame la atención por su historia y temática lo suelo jugar, sea rol, aventuras, estrategia…

Si diseñaras tu videojuego ideal, ¿cómo lo describirías?

Me encanta la ambientación medieval mezclada con la magia y brujería. La personalización de los personajes y tener decisión dentro de la historia, que cambie según el jugador y con ello, el propio protagonista. Y, sobre todo si hay gatos, si hay gatos, ya es el mejor juego del mundo. [Sonríe]

Cada colaborador de Borntoplay ha seleccionado sus 5 juegos de terror favoritos para la pasar la noche de Halloween, ¿cuáles son los tuyos?

Dead Space

Resident Evil. Code: Veronica

Little Nightmares

Layers Of Fear

P.T (Aunque solo sea una demo)

Para terminar, ¿cómo te gustaría que fuera tu canal en un futuro?

Sinceramente, me gusta como es ahora y que siguiera en la misma línea: gente agradable con ganas de compartir, sin malas intenciones y, sobre todo, con mucho humor, gente con la que poder jugar y con la que poder charlar de cualquier tema sin llevarlo a ningún extremo. Aunque me gustaría mejorar la calidad de los directos para llegar a más gente.

¿Tienes algo planeado?

Tengo un directo planeado para algún especial tatuándome y alguno más haciendo cosas fuera de lo que suelo hacer.

También me gustaría crear contenido de cara a la nueva generación además de que últimamente me ronda la idea de abrir un canal de YouTube para subir contenido de los directos de Twitch, pero aún no está decidido.

Muchas gracias, Zireael. Te deseamos mucho éxito en todas tus aventuras.

Podéis apoyar y seguir a Zireael en el siguiente enlace:

Zireael295

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere el último. En este juego solamente tienes una vida

3 comments

Add yours
  1. RUBIO 30 octubre, 2020 at 22:16 Responder

    Tiene buen gusto Zireael para los juegos de miedo, ha mencionado tres que personalmente me gustan bastante: Dead Space, RE: Code Veronica y Little Nightmares. De este último aguardo la segunda parte con ganas.

  2. Romo 31 octubre, 2020 at 20:45 Responder

    Muy buena selección de juegos de miedo, yo me quedaría con el Dead Space. Me gusta mucho como tiene enfocado su canal así que estaremos atentos a todo su contenido, muchas gracias Zierael por la entrevista, saludos.

  3. Belmont 2 noviembre, 2020 at 18:20 Responder

    Siento especial curiosidad por los motivos que llevan a alguien a crear un canal y exponerse al público. En parte, porque a mí me costaría muchísimo hacerlo.
    He disfrutado con esta entrevista y con los directos de Zireael.
    Un abrazo.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.