Entrevista a Yey

Noticias de actualidad relacionadas con el mundo del videojuego, ciencia, medicina, cine y anime. Youeresyoutube es un canal donde puedes encontrar esto y mucho más. Unboxing, merchandising, algunos gameplays y directos, incluso una sección donde de forma gratuita se promocionan canales pequeños.

Sin embargo, lo mejor de este canal es su creador, Yey, con su original imagen y la compañía Baby Yoda aderezan todo este contenido con gran simpatía. Hoy hemos invitado a Yey a pasar un rato con nosotros, echarnos unas partidas y de paso hemos aprovechado para hacerle una pequeña entrevista.

Cuéntanos Yey, ¿qué es lo que te impulsó a crear Youeresyoutube?

En primer lugar decirte que es un placer realizar esta entrevista con Borntoplay, ya que os sigo desde hace bastante tiempo, años diría yo, y me encanta el formato, el cariño y dedicación que la caracteriza a la hora de prestar información real sin edulcorantes ni condicionantes cuando se trata de valorar un videojuego.

Precisamente uno de los motivos para crear Youeresyoutube fue el informar. Hace años formaba parte del equipo de una web de videojuegos y la idea me encantaba, pero quería darle una vuelta de hoja, hacer algo nuevo, y tras hacer alguna prueba al final salió el canal que es actualmente. Esa fue una de las motivaciones y otra fue ayudar, ya que después de pedir consejo y apoyo a algunos youtubers conocidos para que mi canal se diera a conocer y no obtener respuesta, decidí ser esa persona que sí apoya a canales pequeños y con ello crear una comunidad conectada con el propio canal.

Actualmente cuentas con 1260 seguidores, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que llevas poco tiempo en YouTube. Has creado un personaje interesante con una imagen muy atractiva. ¿Cómo surge la figura de Yey?

Al principio el formato del canal podía describirse como un podcast con imágenes, ya que no mostraba mi rostro y me dedicaba solo a analizar y recomendar juegos así como anime, ciencia, cine y series. Pero quería poder salir en los videos para darle más vida y personalidad, la máscara fue el toque que necesitaba. La máscara y baby yoda, que si no le nombro seguramente se pille un cabreo y me monte alguna bronca, que está muy loco el cabr** (risas). Ese fue el momento en el que el personaje de Yey tomó forma.

¿Qué tipo de persona se esconde detrás de esa simpática máscara?

Pues como cualquier otra persona, tengo mis excentricidades. Soy bastante impulsivo y sobre todo impaciente, lo cual en la mayoría de las ocasiones juega en mi contra, y en el caso de un canal de YouTube más todavía. Me imaginaba que llevaría trabajo crear los videos del canal, pero no llegué a pensar que fuera a requerir tanto tiempo entre textos, edición, sonido y marketing.

Detrás de un canal hay mucho trabajo y no es como mucha gente cree, que es sólo sentarse delante de un micro y una cámara y ponerse a grabar. Esto me ha servido para aprender un poco a controlar esas dos características en mi vida personal. En cuanto al resto de mi, soy una persona que disfruta de un buen libro, de aprender todo aquello que pueda enriquecer mi conocimiento, de una buena peli de acción de los 90, de un buen videojuego y de una buena conversación con un amigo acompañado de un buen whisky.

¿Cómo crees que han afectado a las personas plataformas como Youtube o Twitch?

Creo que hay mucho contenido, muchos creadores perdidos y en parte es debido al mundo digital en el que nos encontramos y que mucha gente contempla estas plataformas como una vía para ganar dinero rápido y fácil. Nada más lejos de la realidad.

Hay millones de canales con propuestas muy distintas pero al final siempre se resume en unos pocos que acaparan toda la atención y algunos de ellos no son conscientes de la influencia que ejercen sobre su público. Su contenido muchas veces está carente de un trasfondo que realmente enriquezca al espectador. Videos de gatitos… ¡¿millones de visitas?! (risas).

Twitch me parece una buena herramienta de streaming para gamers pero también creo que es algo sin control ya que ofrece unos beneficios a los cuales la mayoría no llegan y que puede desvirtuar lo que verdaderamente es importante en el futuro de una persona joven. En ese sentido creo que Twitch es algo peligroso ya que puede ser nocivo para los adolescentes.

YouTube, en cambio, me parece mejor plataforma ya que dejando de lado los canales que no aportan nada o que no tienen detrás ningún trabajo ni esfuerzo, (sí, de nuevo el ejemplo de los videos con gatitos) sí existen otros tantos que, a pesar de ofrecer conocimiento como cursos, recomendaciones literarias y consejos de salud o ciencia, no llegan a ser tan conocidos pero por lo menos la plataforma brinda una herramienta con la que muchos de ellos pueden intentar mejorar el mundo de los demás y eso me parece algo fantástico.

Ofrecer conocimiento de manera altruista con el único fin de abrir las mentes de millones de desconocidos. En ese sentido creo que YouTube es un poco más transparente y en cierta manera ayuda tanto a un público joven como a los más mayores. Puedes encontrar desde guías y consejos para memorizar temarios, como videos donde enseñan a reparar electrodomésticos de tu casa sin necesidad de pagar por ello. Si tuviera que resumir con un adjetivo cada plataforma, Twitch sería: fácil y YouTube sería: compartir.

Sabemos que eres un gran apasionado del manga y el anime, si tuvieras que hacer una selección de tus obras favoritas ¿cuáles serían?

Dragón Ball es de mis favoritas pero sé que en parte es por la nostalgia de algo que me ha acompañado desde mi infancia hasta la fecha. Pero si tengo que recomendar otros mangas, diría que Death Note es una gran obra tanto en manga como en anime y otra de ellas seria Fullmetal Alchemist, siendo original y llegando a mezclar acontecimientos de la segunda Guerra Mundial con el universo paralelo de los protagonistas. Hay muchas obras buenas pero para finalizar diría que Miyazaki se lleva el premio gordo, su estilo es maravilloso y permite que jóvenes y viejos soñemos y despertemos muchas sensaciones que con el paso de los años se han ido escondiendo en nuestro interior hasta casi desaparecer. No se nota que me gusta (risas).

¿Cuál fue tu primera consola?

En mi casa siempre ha habido videojuegos ya que el tener unos padres jóvenes éstos hacen que sea posible este tipo de cosas desde muy temprana edad. Mi primera consola fue un Spectrum. Recuerdo los interminables tiempos de carga de un juego acompañados del sonido que se parecía a lo que era antiguamente el ruido de un router al conectarse a Internet. Si, millenials, sé que no sabéis lo que es ese ruido. ¡Qué tiempos aquellos!.

Si tuvieras que escoger cinco videojuegos para llevar a una isla desierta, ¿cuáles serían?

Final fantasy VII de PS1 por supuesto, Crisis Core: Final Fantasy VII, Track and Field de NES, Uncharted y cualquier MMORPG con un buen mundo abierto. Seguramente se me ocurrirán más después pero esos me vienen a la mente solos.

¿Formato físico o digital?

Físico. Es como elegir entre un libro o un notebook, ¿se llaman así, no? (risas). No cambio el formato físico por nada del mundo y pensar que quizá desaparezca me parece fatal. ¿Quién no tiene un cartucho de Nintendo o Sega y es feliz con sólo sujetarlo?

Somos seres de contacto físico y materialistas desde nuestros orígenes. Bastante lejanos estamos ya unos de otros y privados de tacto por la situación actual que nos ha tocado vivir como para seguir poniendo medios para alejarnos de una de las características más importantes del ser humano. Yo por lo menos necesito sentir con las manos todo lo que me rodea y eso se aleja bastante de las actuales intenciones de llevarnos a un mundo completamente digital. Miedo me da el metaverso. Yo no me considero el mono que mira una foto de un plátano. Yo soy el mono que sujeta el plátano y que sabe que se lo puede comer cuando quiera (risas).

¿Cuál sería tu recomendación para alguien que esté pensando crear su propio contenido o un personaje original como el tuyo?

Pues lo principal es tener una idea clara. Intentar ser fiel a uno mismo sin fijarse en aquello que hacen o dejan de hacer los demás, y sobre todo dedicarle el tiempo que se merece. Hay que trabajar para obtener buenos resultados y ser constantes siempre. Y por último, disfrutar con lo que haces porque si no se convertirá en otro trabajo sin más y acabará por cansarte.

¿Qué te gustaría conseguir de cara al futuro con tu contenido?

Pues como suele decirse, si se sueña, hay que soñar a lo grande. Mi objetivo a largo plazo sería conseguir un hueco destacado entre los millones de creadores de YouTube para poder utilizar la influencia de forma didáctica, con fines médicos y sociales.

Me encantaría transmitir información desconocida por muchos a cada persona que acceda a mi canal. Hay varios estudios y tratamientos médicos que están en proceso y por desgracia no llegan a buen puerto por falta de recursos económicos o mediáticos y pasan desapercibidos en la sociedad actual. En cambio, todo el mundo conoce el hombre con sobrepeso que sale en el anuncio de Movistar o el futbolista que se lleva el balón de oro. En conclusión, poder ofrecer conocimiento de relevancia con el único objetivo de abrir la mente de los demás.

Un objetivo muy loable, Yey. Esperamos que tu canal logre una relevancia a la altura de la importancia de todo aquello que abandera. Muchas gracias por estar hoy con nosotros.

El placer ha sido mío por poder participar con vosotros. Espero que podamos compartir más proyectos juntos, y como decimos siempre en el canal: «¡Un abrazo compañeros!»

Podéis seguir a Yey a través del siguiente enlace:

Youeresyoutube

¡Suscríbete a nuestro canal!

Share this post

RUBIO

Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. Redactor jefe de BornToPlay

9 comments

Add yours
  1. Yey 31 enero, 2022 at 20:12 Responder

    Muchísimas gracias.formar parte del contenido de esta web es una de las mejores cosas q le ha pasado al canal.
    Me hace muchísima ilusión así q de nuevo gracias.
    Un abrazo enorme!

  2. bladerunner 1 febrero, 2022 at 14:29 Responder

    Me encantó la entrevista, parece una persona sensata y normal :). Y que fuese el zx spectrum su primera plataforma de juego, me hizo gracia. Que tiempos esos, que le dabas al «play» y te podías ir a cenar. A la vuelta, el juego ya CASI estaba cargado jeje.
    Me suscribí al canal de YouTube, parece muy interesante.
    Saludos

  3. Voyevodus 1 febrero, 2022 at 16:14 Responder

    Buena entrevista.
    No le conocía. Ya me he suscrito a su canal. Solo con Grogu ya me ha ganado. Y lo de Track & Field… qué grande coño, qué grande.
    Dale duro, fiera. No lo dejes.

  4. Ruryk Z 1 febrero, 2022 at 19:07 Responder

    ¡Una entrevista genial a un gran tío!
    Me gusta mucho su forma de pensar y cómo lo hace en su canal. ¡Tienes un suscriptor más!
    Solo le falta meter un juego de Nintendo en la selección de la isla JAJAJAJAJA.
    Me encanta las ganas le echa a todo, así sí. ¡Sigue triunfando, amigo!

  5. RUBIO 2 febrero, 2022 at 06:48 Responder

    Es un crack. Efectivamente con una forma de pensar de las que hacen falta hoy en día y tan escasos andamos en la red. Espero de corazón que le vaya muy bien con su canal. Como cualquier proyecto personal, requiere esfuerzo y sacrificio, no lo dejes y dale duro Yey.

    Un abrazo

  6. Yey 2 febrero, 2022 at 22:18 Responder

    Muchísimas gracias a todos! La verdad es que pocos somos hoy en día los que sabemos el sonido de carga de spectrumun abrazo y gracias por el apoyo tanto de vosotros como de Borntoplay!

  7. Tonimocho 2 febrero, 2022 at 23:21 Responder

    Hace tiempo que sigo a BTO y a YEY y ha sido una grata sorpresa verlos juntos en esta entrevista.
    Enhorabuena a ambos por vuestro trabajo y a seguir así.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.