Videojuego: arte y pasión

La cultura del videojuego es apasionante, cada vez son más los que contemplan este medio como una forma de arte, tema que sigue generando gran controversia dentro de la industria, entre la propia comunidad de jugadores y por supuesto más allá de las fronteras de esta emocionante forma de entretenimiento.

De lo que no hay duda es que en los videojuegos existen potentes elementos e influencias artísticas, presentes en sus imágenes, sus historias, la música, el desarrollo conceptual… y por supuesto detrás de todo esto hay grandes artistas, auténticos artesanos del videojuego (no todos pueden alcanzar semejante condición) que sobresalen por encima del resto gracias a su enorme talento y esa originalidad atrevida que a menudo suele ser fundamental para que el videojuego como medio y forma de expresión siga creciendo y evolucionando.

Los jugadores sabemos que para nosotros esto es una especie de religión y a menudo lo demostramos no solo adquiriendo y coleccionando videojuegos generación tras generación. Adornar nuestra habitación o sala de estar con pósters de videojuegos, desayunar con una taza de café con un diseño inspirado en la vertiente retro del videojuego, incluso prendas de ropa que consiguen despertar alguna envidia o mirada cómplice por la calle y mucho más.

Todos, en mayor o menor medida, terminamos sucumbiendo a ese pequeño placer que supone acompañar nuestra rutina diaria con un pequeño guiño a nuestro entretenimiento favorito. A continuación os dejamos algunos buenos ejemplos:

The Last of Us II

Minecraft

The Witcher

Fallout

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde. Adorarás el Retro. Reserva el lanzacohetes para el jefe final. Si mueres, pasa mando. Siempre debes esperar el final de los créditos. No matas el tiempo jugando a videojuegos, es el paso del tiempo el que te mata a ti, por eso escoge buenos videojuegos. Regala videojuegos. Si estás perdido, busca el camino más iluminado. Fomenta el juego cooperativo y las partidas a pantalla partida. FÍSICO antes que DIGITAL. Desactiva las autoayudas en el menú de opciones. Explora y cultiva todos los géneros. Lo mejor que puede pasarle a una TV es que la conecten un consola. Recomienda videojuegos pero no los prestes. Los veteranos de la Guerra de los 16 Bits merecen tu respeto. Tu canal de TV favorito siempre será el HDMI. El momento de calma precede a un enemigo especial. En las guerras de consolas ganan los jugadores.

No comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.