The Importance of a Good Song at the Right Time: NFS Underground

Need for Speed Underground

La música puede ser un factor clave en un videojuego. Por supuesto existen títulos que no precisan e incluso prescinden de melodías para conseguir un grado de inmersión diferente, más íntimo. En otros casos una buena canción acompaña esos momentos cumbre, poniéndonos en situación e incluso disparando nuestras emociones.

Hoy me ha venido a la mente otro videojuego y su genial banda sonora, Need for Speed Underground. El primer salto de la veterana saga de conducción al mundo y las carreras del Tuning, un videojuego que cosechó un buen número de ventas (cerca de 6 millones de copias) y que llegó en un momento en el que la modificación y la personalización de vehículos estaba más de moda que nunca y cogiendo impulso en nuestro país. De pronto gente que no era aficionada a los videojuegos, pero si a los coches, el motor y al Tuning estaban enganchados como locos a este videojuego, al “Underground”.

El primer Underground fue un buen juego, divertido y con una alta dosis de adicción gracias a este nuevo componente que nos animaba a correr y a seguir compitiendo para ir desbloqueando nuevas mejoras, coches y nuevos componentes para modificar nuestros vehículos. Sus carreras, siempre nocturnas y en entornos urbanos bajo un asfalto mojado donde se reflejaban las luces y los neones tienen un encanto particular, aunque también es cierto que era un juego que terminaba haciéndose algo monótono por la repetición de sus escenarios y quizá también por competir siempre de noche. La ausencia de daños también fue criticada por algunos jugadores.

Pero sus virtudes inevitablemente nos llevan a recordar su gran banda sonora, compuesta por una serie de canciones muy bien escogidas que cumplían con creces su objetivo, que el jugador pisara a fondo y arriesgara siempre en esa última vuelta mientras escuchaba unos temas que realmente invitaban a correr y mucho. De hecho podéis hacer una prueba escuchando su banda sonora y conduciendo vosotros mismos en la vida real. Tengo una pequeña recopilación de canciones y bandas sonoras de videojuegos compuesta por trescientos y pico temas. De vez en cuando la selecciono para escucharla durante un viaje largo y cuando salta alguna canción de este NFS automáticamente sientes una inevitable necesidad de correr un poco más. Sin darte cuenta acaricias con un poco más de fuerza el pedal del acelerador mientras recuerdas ese momento cumbre en las carreras de este título, ese instante en el último tramo de la carrera donde vas pegado a tu oponente y se acerca la última curva.

Aquí os dejo un par de temas de esos que hacen que la aguja del marcador suba.

Share this post

BLOND

Editor-in-chief of BornToPlay. Video games are one of my great passions. Currently I write specials and analyze the latest titles, always maintaining a valuable connection with those classics that marked the course of the video game. Strong defender of all mechanics that defy commercial and accessible trends.

Post a new comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_US