Kojima y el formato físico

Hideo Kojima ha comentado recientemente su inquietud por la desaparición del formato físico. A través de su cuenta de Twitter plasma varios comentarios, meditando sobre un futuro cercano donde todo será digital. El famoso diseñador y director de videojuegos comenta que con el tiempo, incluso los datos digitales dejarán de ser propiedad de las personas. Kojima muestra su preocupación dada la facilidad con la que será posible restringir el acceso a obras que reflejen cambios importantes en países, gobiernos o ideas. “No podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que amamos ” decía en uno de sus tweets.

La industria del videojuego es una de las que más está reforzando su salto al formato digital. El año pasado, empresas como Nintendo Y Electronic arts vendían más juegos digitales que copias físicas. Plataformas digitales o servicios de suscripción como Xbox Game Pass Y PlayStation Plus se han convertido en un importante método de propulsión para introducir este formato en las costumbres del jugador, ofreciendo videojuegos de primera categoría de forma gratuita.

Sin embargo, no toda la comunidad del videojuego se muestra entusiasmada con el cambio. Esta tendencia es calificada por muchos como perjudicial para la preservación del videojuego como medio.

Subscribe to our channel!

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde

No comments

Add yours

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_US