Investigando los controles de Zelda para Wii U

Zelda Wii U

Éramos muchos los que teníamos una ligera esperanza de ver un Zelda for Wii U durante el E3 de este año debido a aquellas imágenes donde aparecía Link andando por un sala y enfrentándose a una enorme araña. Sin embargo, a pesar de esas esperanzas también éramos conscientes de que era algo poco probable dado que la última entrega de Link había salido hace relativamente poco.

Su creador, Shigeru Miyamoto consciente de la expectación que levantaron esas capturas, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que actualmente se encuentra trabajando en la evolución de los controles de Skyward Sword, en su transición a las nuevas posibilidades que ofrece Wii U.

Un detalle que comentó Miyamoto resulta interesante, ya que el creador japonés es consciente de que el control de Zelda Skyward Sword no gustó a algunas personas y está evaluando los aspectos positivos y lo que no llegó a funcionar bien.

Un Zelda for Wii U es algo más que muy probable, sin duda es una de las licencias que más se asocia a Nintendo junto a Mario, pero si es cierto que la última entrega tenía un “pero” para muchos y eran los controles de la Wii. La futura versión para Wii U debería aprovechar el potencial de la nueva consola, claro que si pero los controles de Link deberían ser a la vieja usanza. Aprovechar el nuevo gamepad para momentos muy puntuales y de manera inteligente sería lo mejor pero no debería robar protagonismo al control tradicional. Hay ciertas cosas que no deben alterarse.

Share this post

BLOND

Editor-in-chief of BornToPlay. Video games are one of my great passions. Currently I write specials and analyze the latest titles, always maintaining a valuable connection with those classics that marked the course of the video game. Strong defender of all mechanics that defy commercial and accessible trends.

Post a new comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_US