Bad Dudes Vs Dragon Ninja

En la recta final de los años 80 para solucionar un conflicto, desde rescatar de un secuestro a una novia o al mismísimo presidente, se recurría a los tipos más duros del barrio. Mientras estos se liaban a hostias contra toda clase de calaña, el género beat’em up golpeaba los recreativos con juegos inolvidables. Macarras callejeros, karatecas, vigilantes o misteriosos guerreros ninja sirvieron de reclamo tanto para películas como videojuegos.

Bad Dudes Vs Dragon Ninja, hijo de su tiempo, representa aquella etapa de exaltación de las artes marciales. En 1988, la obra de Data East conquistó los salones recreativos y los bares de medio mundo. Posteriormente, fue versionada para la gran mayoría de ordenadores domésticos de 8 bits y consolas de la época.

Hoy rescatamos este gran arcade para protagonizar una nueva entrada de Temazos del videojuego. En particular la canción de la segunda fase que seguramente muchos recordaréis, pero quizás pasó algo desapercibida en el furor del combate y los saltos entre camiones. No perdáis la oportunidad de descubrirla o escucharla de nuevo.

Vídeo: Youtuber: Shinobi Sakri

¡Suscríbete a nuestro canal!

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde. Adorarás el Retro. Reserva el lanzacohetes para el jefe final. Si mueres, pasa mando. Siempre debes esperar el final de los créditos. No matas el tiempo jugando a videojuegos, es el paso del tiempo el que te mata a ti, por eso escoge buenos videojuegos. Regala videojuegos. Si estás perdido, busca el camino más iluminado. Fomenta el juego cooperativo y las partidas a pantalla partida. FÍSICO antes que DIGITAL. Desactiva las autoayudas en el menú de opciones. Explora y cultiva todos los géneros. Lo mejor que puede pasarle a una TV es que la conecten un consola. Recomienda videojuegos pero no los prestes. Los veteranos de la Guerra de los 16 Bits merecen tu respeto. Tu canal de TV favorito siempre será el HDMI. El momento de calma precede a un enemigo especial. En las guerras de consolas ganan los jugadores.

1 comment

Add yours
  1. Voyevodus 7 junio, 2021 at 19:17 Responder

    Menudas viciadas. Estaba en Guadalmez cuando tenía 12 o 13 años… un amigo y yo nos encontramos un monedero con casi 500 pelas. Cogimos la pasta y le dimos el monedero a los guardias jejejjee. Nos gastamos toda la pasta en kit kats y el Dragon Ninja.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.