ANÁLISIS CASCOS EPOS H3 HYBRID

Actualmente el mercado de periféricos para audio está muy saturado debido a la cantidad ingente de modelos ofrecidos por diferentes compañías y cada una de ellas trata de hacerse hueco dentro del mundo del entretenimiento digital. Sin embargo, siempre hay quien intenta diferenciarse del resto mediante la calidad de sus productos o alguna característica que la hace especial. En esta entrada comentamos los cascos de la serie H3 de la marca EPOS, en concreto del modelo Hybrid.

El sonido es un aspecto muy importante a la hora de disfrutar plenamente de un videojuego; de hecho, las experiencias que ofrecen ciertos videojuegos cambian sustancialmente si los jugamos con unos buenos cascos. Por ejemplo, un título donde nos pareció relevante este aspecto, fue con Hellblade Senua’s Sacrifice. Ninja Theory, creadores del videojuego, siempre recomendaron disfrutar de su título con auriculares, pues de este modo se conseguía potenciar el efecto que atormenta a Senua, su protagonista, la cual escucha voces en su cabeza. Por lo tanto, usar unos buenos cascos favorece la inmersión del jugador.

Los auriculares EPOS H3 Hybrid ofrecen conectividad mediante cable USB/cable consola y conectividad Bluetooth simultánea. La diadema ajustable y los auriculares angulares proporcionan un ajuste ergonómico y comodidad de larga duración, mientras que el micrófono del brazo articulado desmontable, que se silencia automáticamente cuando se pliega, proporciona una conversación nítida.

Este modelo cuenta con una configuración interna de altavoces 7.1 favoreciendo ese sonido envolvente que tanto agradecemos los jugadores. Mi experiencia con el H3 Hybrid está basada sobre todo en títulos de acción, concretamente con Battlefield V. En este tipo de juegos importa saber desde dónde viene el peligro. Poder ubicar la procedencia de un disparo o la dirección por la que se aproxima un enemigo da cierta ventaja en el campo de batalla. En este aspecto, estos casos cumplen sobradamente su cometido por su calidad de sonido.

La música también es parte fundamental tanto de los videojuegos como de nuestras vidas. He probado los H3 Hybrid con diferentes bandas sonoras para experimentar una gran variedad de registros y la nitidez permite diferenciar claramente los distintos matices. Sea cual sea tu estilo musical, estos cascos son recomendables para escuchar vuestro tema o grupo favorito.

Una característica importante de este modelo de EPOS es su capacidad para conectarse con otros dispositivos vía Bluetooth, una opción que no siempre encontramos en productos similares. Esto nos permite, por ejemplo, conectar los cascos a nuestro teléfono móvil pudiendo mantener una conversación mientras echamos una partida. El mismo botón que utilizamos para emparejar el dispositivo puede usarse para descolgar y terminar una llamada. Además, podemos controlar el volumen con una rueda ubicada en el auricular derecho.

La calidad de los acabados del H3 Hybrid es la de un producto de gama alta. Las almohadillas están fabricadas de un material con efecto memoria similar al que podemos encontrar en colchones viscoelásticos, pudiendo jugar varias horas con ellos puestos sin que notemos ningún tipo de molestia. Este modelo se presenta únicamente en 2 colores, negro o blanco, siendo este último el analizado. Tanto los plásticos, de un color blanco mate, como las inserciones en metal o la diadema de tela trasmiten una imagen moderna y elegante.

Una cosa que ha llamado mucho mi atención es la posibilidad de extraer de los cascos el brazo articulado donde va ubicado el micrófono principal. EPOS ha elegido para este fin un sistema de conexión mediante imanes por lo que tan sólo tendremos que tirar para poder retirar el micrófono. En la caja se incluye un embellecedor de plástico para poder tapar los conectores y evitar que entre suciedad, todo un detalle.

A todo lo ya mencionado hay que sumar que el modelo Hybrid tiene una batería de larga duración con una autonomía de 37 horas con el Bluetooth encendido. Gracias a su doble conectividad USB/Jack podemos cargarlos mientras los estamos usando por lo que no tenemos que parar nuestra sesión de juego por este motivo. El modelo es compatible con PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Tablets, teléfonos móviles, PCSoftphone y MacOSX.

Probando estos cascos me ha dado la sensación de tener entre manos un producto muy polivalente y con una gran calidad de audio. Esto permite poder utilizarlo en multitud de situaciones, ya sea para jugar, disfrutar de nuestra música preferida, ver películas o realizar una llamada. Un dato a tener en cuenta por parte de los posibles compradores es que este modelo es del tipo cerrado, es decir, transmite una sensación estanca que nos aísla del ruido ambiente. Esto es bueno cuando únicamente queremos centrarnos en disfrutar del sonido. Sin embargo, al jugar online con amigos, donde lo normal es estar hablando mientras juegas, quizá haya personas a las que no termine de agradarle esta sensación. No obstante, es un detalle que no eclipsa sus prestaciones, más bien se trata de una cuestión de gustos personales.

¡Suscríbete a nuestro canal!