El Camp Nou solamente en PES 2020

Konami ha llegado a un acuerdo con el club catalán para tener a su estadio en exclusiva durante los próximos años gracias a un nuevo contrato. Un tanto a favor de Pro Evolution Soccer frente a FIFA en la lucha que ambos mantienen desde hace años por ser el mejor título de fútbol. El juego de Konami ha conseguido firmar en exclusiva los derechos de uno de los estadios más legendarios de Europa, el Camp Nou, el cual solamente se podrá disfrutar desde esta temporada en su juego. Gracias al nuevo acuerdo con el FC Barcelona, la alianza entre culés y japoneses busca acercar aún más a PES para que sea considerado el mejor juego de fútbol.

Para hacernos una idea del monopolio sobre el Barça con el que se está haciendo Konami, su portada en España está protagonizada por los cuatro capitanes del conjunto azulgrana y Jordi Alba, que casi podría ser considerado como el quinto en cuestión. De esta manera, lucen con su nueva camiseta a cuadros Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y el propio lateral zurdo, la considerada columna vertebral de un proyecto que sigue siendo considerado, dentro de las promociones de fútbol, como uno de los equipos más brillantes de Europa. Desde 2010, ha alcanzado en la Champions League los cuartos de final como mínimo con dos títulos, 2011 y 2015, conquistados en este periodo. Por algo, es además un conjunto muy a tener en cuenta para la edición en curso, para la que parte como uno de los favoritos.

Camp Nou, portada, edición especial …

El PES y el Barça firmaron una ampliación de su contrato, colocando al cuadro azulgrana como patrocinador oficial del videojuego para las próximas cuatro temporadas, tiempo que ha comenzado con este Pro Evolution Soccer 2020.

Precisamente como producto de esta alianza los desarrolladores nipones sacaron una edición especial del club catalán que solamente puede comprarse en las tres tiendas oficiales que el FC Barcelona tiene en su estadio, en el Paseo de Gracia y en la Rambla, todas ellas en la Ciudad Condal. Además, en esta impresión especial, los aficionados podían elegir hasta su lanzamiento en septiembre qué jugadores del equipo formarían parte de la imagen en portada.

Conjuntamente, el PES 2020 se publicita en las propias instalaciones del Camp Nou, ocupando un lugar privilegiado para los patrocinios. Tanto en el exterior como en el interior durante la retransmisión de los partidos que allí se juegan, se ofrece en imagen el título de un videojuego que hablando en términos de Barça, gana por goleada al FIFA.

En definitiva, el acuerdo une a dos marcas que quieren potenciarse en el mercado europeo y asiático. La imagen de Konami en Japón ayuda a que el club barcelonés amplíe horizontes en ese continente, en donde también encontró la publicidad principal de su camiseta en Rakuten. Mientras, por su parte, el Pro intenta ganarse al sector futbolístico de los videojuegos en Europa, donde el juego de EA Sports sigue mandando.

Share this post

2 comments

Add yours
  1. Voyevodus 17 octubre, 2019 at 12:47 Responder

    KONAMI, mientras tengas acuerdos con estos desquiciados yo no te compro un puto juego más. Recordar que el FCB es el aparato más poderoso de toda la maquinaria independentista, y que no solo sus ilustres, sino el Barça como institución, carga contra el resto de españoles.

    Que se lo compren los culés catalanes. Para esta gente, el resto de españoles somos fascistas y carceleros.

    Y no tiene nada que ver con los colores. Si me pones a la plantilla entera del Atleti me parecería correcto.

    BOICOT KONAMI YA.

  2. malevolus 18 octubre, 2019 at 00:25 Responder

    Lamentable el circo que estamos presenciando por culpa de esta panda de payasos. El problema también es el exceso de publicidad que se da a esta gentuza en la TV, calaña de todo tipo que incluye políticos, futbolistas, periodistas, actores y gente de calle que sobran en este país, al mar con ellos… y en el mismo saco konami

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.