Donkey Kong Country

Donkey Kong Country fue uno de los títulos de plataformas que despertaba envidia entre los poseedores de una Mega Drive en la época de los 16 bits. El título de Rare a menudo podemos encontrarlo en numerosas listas recopilatorio donde se recogen algunos de los mejores videojuegos de la historia.

Sin duda fue uno de los juegos más notables que nos brindó Super Nintendo, además de uno de los más vendidos para esta consola. Todos recordamos la primera vez que experimentamos aquellos inolvidables gráficos 3D prerenderizados, propios de una generación superior.

El compositor británico David Wise es el creador de su banda sonora. Cada una de las canciones permanece fuertemente ligada al escenario en el que se inspira, mezclando diversos sonidos y otros efectos con las melodías, logrando de este modo un alto de grado de inmersión y personalidad sonora para cada nivel.

Wise logró una banda sonora que hace uso de estilos musicales emergentes a principios de los años 90, como el Industrial, Trance y el Eurodance, alternados con otros ritmos más selváticos. A continuación, os dejamos con Aquatic Ambience, uno de esos temas relajantes que consiguen evadirte durante unos instantes.

Video: Youtuber Video Game Soundtracks

¡Suscríbete a nuestro canal!

Compartir esta publicacion

BornToPlay

Juega duro y muere tarde

Comentarios sobre 3

Agrega el tuyo
  1. Ruryk Z 19 octubre, 2021 pm 31 12: 212021 Responder

    ¡Este videojuego debería estar en los museos y punto! Aún me sigue pareciendo increíble hoy en día.
    Y tienes toda la razón Rubio, un tema muy relajante el de los niveles acuáticos pero recuerdo lo difíciles que eran con los controles de la época. Pocas risas cuando perdías varias vidas seguidas por chocarte con algún enemigo.
    ¡¡Pero la BSO de DKC inolvidable!!

    • RUBIO 19 octubre, 2021 pm 31 13: 212021 Responder

      El primer nivel acuático de Donkey Kong Country se me quedó grabado en la retina. En parte por los geniales efectos y el movimiento de los enemigos acuáticos. Transmiten muy bien la sensación de esta bajo el agua. El otro motivo fue el impacto de la música escogida para este escenario. Acuatic ambience logra sumergirte completamente en el ambiente del nivel.
      El control de DKC en mi opinión es muy bueno, llegando a rivalizar con Super Mario World.

      • Ruryk Z 20 octubre, 2021 pm 31 14: 212021 Responder

        Si los controles eran muy buenos Rubio, como todo lo que hacía Rare. Solo que bajo el agua siempre ha sido más difícil esquivar a los enemigos intentando mantener al personaje a flote, a eso me refería. O al menos a mi siempre me ha costado lo suyo jajajaja.
        Aunque tanto como para rivalizar con SMW… creo que son los controles más pulidos que recuerdo en un plataformas clásico. Pero admito discusión 😛

Publica un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES