La época estival ha conseguido lo que durante el resto del año y en mucho tiempo no había sido posible. Acudir a una sala para ver una película de superhéroes. Durante las vacaciones sueles estar más relajado y bajas la guardia diciéndote a ti mismo que quizá otra película de héroes con capa (esta vez la figura por antonomasia) pueda estar bien.
En un mundo donde el bien está perdiendo la batalla, Superman lucha por reconciliar su origen extraterrestre con su vida humana como Clark Kent. Mientras protege a la humanidad, encarna la verdad, la justicia y el estilo americano, desafiando una era que atenta contra todos estos valores.




Superman 2025 es un nuevo comienzo del universo DC dirigido por James Gunn. La película muestra el lado humano del héroe ofreciendo al mismo tiempo una crítica de la sociedad actual, inspirándose incluso en conflictos reales. No aporta nada novedoso, sin embargo los efectos especiales y su bonita estética de cómic viviente consiguen entretener, lo cual ya es un logro hoy en día.
Así mismo, tiene un comienzo desconcertante, situándonos en medio de una historia donde no asistimos previamente a determinados acontecimientos. Su argumento de ciencia ficción tiene cabida para todo: monstruos, villanos, agujeros negros, animales fantásticos, tecnología increíble, crítica social y otros superhéroes.
Además, David Corenswet interpreta bien su papel, encaja como Superman. No podemos decir lo mismo de otros personajes secundarios y algunos momentos un poco más olvidables. También, resulta un poco más corriente que otras películas del género pero esto no es un defecto. Su particular mezcla de acción, humor y sentimiento ha conseguido que nos reconciliemos temporalmente con el cine de superhéroes. Amena y agradable, sin más.