Castlevania II: Belmont’s Revenge

Volvemos con una nueva entrada de Temazos del Videojuego y lo hacemos con otro clásico de Game Boy. La portátil de 8 bits de Nintendo continúa sorprendiéndonos con la calidad de las melodías que atesoran algunos de sus pequeños cartuchos. La saga Castlevania siempre ha brindado grandes temas a lo largo de su trayectoria.

Castlevania II: Belmont’s Revenge es nuestro elegido para esta ocasión. En esta entrega Cristopher Belmont debe entablar un nuevo duelo contra Drácula y rescatar a su hijo Soleiyu, que ha sido poseído por el Príncipe de las Tinieblas.

Praying Hands (Cloud Castle), deleitaros una vez más con los sonidos que pueden generar las entrañas de nuestra querida Game Boy.

Video: Yutuber explod2A03


¡Suscríbete a nuestro canal!

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere el último. En este juego solamente tienes una vida

5 comments

Add yours
  1. Voyevodus 3 febrero, 2021 at 18:46 Responder

    Mola. No lo recordaba.

    La saga tiene algunos de los mejores temas de cualquier juego. Bloody Tears, Vampire Killer, Simon´s Theme, Dracula´s Castle. Y los del español Óscar Araujo de Lords of Shadow están a la altura. Brutales. Recomiendo especialmente uno: The Final Confrontation. El final es simplemente apoteósico.

    Lástima el batacazo del 2. Más que merecido, por otra parte. Porque ojalá Konami ponga la saga en el sitio que le corresponde. Por soñar, que después del próximo God of War, Sony se hiciera con los derechos de la licencia y Santa Mónica hiciera uno. O tal vez Platinum, pero tal vez sería demasiado hack, demasiado frenético para ser un Castlevania.

    Por cierto, como loco estoy por la versión física de la colección Castlevania que iba a sacar en otoño Limited Run. Pero como loco.

    • RUBIO 3 febrero, 2021 at 20:22 Responder

      Los temas compuestos por Óscar Araujo para LordS of Shadow son magistrales. Por cierto, +100 para tu sueño Voyevodus. Un Castlevania hecho por Santa Mónica sería sencillamente brutal, sin duda las mejores manos en las que podría caer la saga. Todavía me acuerdo de la decepción del Lords of Shadow 2.

  2. Voyevodus 3 febrero, 2021 at 23:56 Responder

    Es que lo de Konami es increíble. De verdad que creo que lo mejor que podía pasarnos a los jugadores es que SOny se hiciera con los derechos, aunque sea de forma temporal, que no digo ni que los compre, de Castlevania, Silent Hill y MGS. Y no digo Sony por favoritismos, que por otra parte nunca he escondido. Que los haga Sony y salgan hasta en Game Boy. Es porque creo que sería una garantía de que iban a ser la polla, las cosas como son. Que luego los pillan otros y resulta que son cojonudos, conocidos o no, claro que sí. Pero es que ahí tenemos el caso que ya hemos mencionado de Lords of Shadow.
    Es uno de las decepciones que más recuerdo. El primero me pareció bestial. Joder, un juego de culto. Aunque es cierto que se alejaba un poco de lo que es Castlevania. Pero como juego estaba a la altura, no mejor, de los grandes de la saga, aquí lo dejo dicho. Pero es que el 2 me pareció flojísimo. Puede ser que viniera con mucho hype del primero, pero lo quité, directamente. Por su sigilo horroroso y su manera de meterlo, forzadísimo. Con Kojima detrás, Mercury Steam llegó a su cénit con la primera parte.
    Y con el DMC y Capcom pues siempre he dicho algo similar. Cuando ha vuelto a sus manos han hecho un juego a la altura del 1 y el 3, sin parecerme DMC mal juego tampoco. Pero es que Konami no es Capcom. Ni Square. Ahí no queda ni Dios que vaya a hacer un juego a la altura de sus sagas. Los últimos Silent Hill están ahí también, salvo el PT de Kojima.
    Castlevania se lo daba a Santa Monica. O a Sucker Punch. O Insomniac.
    Silent Hill se lo daba a Naughty Dog.
    Y por supuesto le daba a Kojima el MGS para que me hiciera un remake de los de MSX. Yo creo que ya después de algo así me podría retirar de los juegos.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES