BornToPlay cumple 10 años

BornToPlay ha cumplido 10 años. Parece que fue ayer cuando entre dos personas decidimos crear con mucha ilusión un blog para hablar sobre nuestra afición favorita.

En los primeros cinco años siempre ha estado una sola persona, un servidor, desarrollando contenido al frente, mientras que Nataka ejercía la importante labor de mantener la estructura y mejorar la puesta en escena.

Desde sus comienzos, el objetivo de esta web siempre ha sido el mismo: hablar sobre videojuegos de una forma especial, esforzándonos cada día para crear un contenido diferente destinado a personas que entienden el videojuego como algo más que un pasatiempo. Desmarcarnos de los medios mayoritarios con textos más personales, cuidados e independientes es nuestra principal premisa.

En el transcurso de esta aventura nos han acompañado algunos amigos y colabores ocasionales que posteriormente siguieron su propio camino. Voyevodus, Bladerunner, Kicker9, Chovi y Ginger, redactores que han aportado su gran experiencia a través de valiosos textos y que, en mayor o menor medida, forman parte de esta historia. BornToPlay siempre tendrá sus puertas abiertas para ellos.

Este momento de agradecimiento no estaría completo sin volver a citar a Nataka (co-fundadora y web master) y Carlangas que con su estimable esfuerzo y gran experiencia, en distintas etapas, han contribuido a desarrollar y potenciar el rendimiento e imagen de BornToPlay durante su trayectoria. Sin ellos, todo esto no hubiera sido posible.

Como decía, 10 años dan para mucho. Como fundador y redactor jefe en algunos momentos he meditado sobre el esfuerzo invertido todo este tiempo. De vez en cuando me preguntaba cuál sería el resultado de este trabajo, más allá de la satisfacción personal por mantener un proyecto dedicado a tu afición favorita.

Un buen día llegó la respuesta, pues 2020 ha sido clave para BornToPlay. Durante el pasado año habéis sido testigos del crecimiento que ha experimentado, traduciéndose en una mayor cantidad de contenido publicado regularmente, una imagen de la web renovada y la inauguración de nuestro canal de YouTube. Esto ha sido posible gracias a la formación de un gran equipo de redacción y edición que de forma desinteresada han creído con la misma fuerza en este proyecto. Belmont, Ruryk, Anubis y Romo, os doy mi más sincero agradecimiento. BornToPlay cada día es más grande gracias a vuestro apoyo y experiencia. Ahora también es vuestro proyecto.

El mejor reconocimiento ha sido poder seguir hablando sobre videojuegos cada semana con más fuerza y de forma más amplia gracias al trabajo en equipo. Encaramos esta nueva etapa repletos de ilusión y con ganas de mucho más. Somos conscientes de que existen muchos medios y canales de videojuegos, algunos muy buenos, pero puedo asegurar que la dedicación, la pasión y el cariño que ponemos en cada uno de los textos que publicamos en BornToPlay marca la diferencia.

Somos un equipo formado por jugadores que pertenecen a la generación de los 80 y nos sentimos muy orgullosos de ello. Hemos sido testigos de la evolución más importante que ha experimentado el videojuego y la hemos disfrutado ampliamente. Hemos visto la introducción de las primeras consolas domésticas en nuestras vidas, sobrevivimos a la batalla de los 16 bits. Estuvimos allí, aquel día que saltamos a las 3 dimensiones, fuimos testigos de la materialización de los polígonos y fuimos parte de la efímera generación ciber, la antesala al juego online que hoy en día los jugadores más jóvenes contemplan como algo normal. Por eso, en esta casa siempre ondearemos la bandera de la actualidad y el estandarte retro con la misma fuerza.

Decir que somos profesionales a menudo suena pretencioso. Es un adjetivo que cedemos con todo nuestro respeto a los redactores de los medios que se califican con el mismo adjetivo. Un buen amigo me dijo en una ocasión que ser redactor no implica necesariamente ser un jugador. Entendiendo jugar a videojuegos como una actividad lúdica. Nosotros, ante todo, somos jugadores y estamos aquí para hablar sobre aquello que jugamos y todo lo que hemos jugado, que no es poco, y compartirlo con vosotros sin filtros. Vivimos el videojuego como una especie de religión, nuestro espacio sagrado y personal. Un preciado refugio donde obtenemos esa desconexión necesaria para combatir y amortiguar la rutina diaria.

Seguiremos apostando por el formato escrito. Somos de los que opinan que es importante parar y dedicar un momento cada día para leer, si es sobre tu afición favorita mejor. Seguiremos esforzándonos para mejorar y ofrecer siempre los mejores artículos.

Nuestra mayor satisfacción es hablar sobre este potente medio y homenajearlo con cada entrada que publicamos porque BornToPlay no es más que un sincero y emotivo tributo al videojuego.

Para terminar, y no por ello menos importante. Quería expresar nuevamente un gran agradecimiento a nuestros lectores, a todas las personas que nos han apoyado y aquellas que se detienen un momento cada día para dejarnos un valioso comentario en cualquiera de nuestras entradas, tanto en web como en nuestras redes sociales. Esa la mejor recompensa. Gracias por vuestro apoyo, esperamos poder estar con vosotros escribiendo sobre videojuegos otros diez años más.

Rubio

Agradecimientos

R.A. Baena, MrGrimm, Victor Bombien, Frankie, Toni Segarra Vela, Dani Kam, Juanjo García, Esteban Gualda, Alfonso García Serrano, Anya Silva, Osman García, Enrique Segura Alcalde, Miriam Fernández, Isi Vázquez, Malevolus, Xavi García Capadocius, Carlos Prieto, Mingonegro, Anatoly_ MD, CMartin8, Ortegus, Cejel, Unteroffizier, Maverick, Darío Guaje, Carlos Gallego Muñoz, Kike Pérez Rodríguez, Dan Castle, Jesús Fabre, Samuel Jara Navarro, VirtuaNEStor, Juan Escarabajal Vidal, Sir Arturo, Max Power, Víc C. H, ObsCure-VII-, Thordos_64, Toni Gálvez, єsţһєя, Retros Level, Fox 24, Techspace y Zireael

Share this post

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

18 comments

Add yours
  1. La pelirroja 18 febrero, 2021 at 09:01 Responder

    Enhorabuena Rubio!!!! 10 años no son poca cosa….. Gracias por permitirme compartir contigo la ilusión, ganas, dedicación y desempeño que pones en cada uno de tus proyectos. Brindo por otros 10 años juntos celebrando otro gran aniversario de Born to play. Felicidades para todo el equipo!!!

  2. Voyevodus 18 febrero, 2021 at 09:54 Responder

    El mejor blog en castellano que hay sobre juegos. Así de claro.

    Los próximos 10 serán mejores. La gente ya va sabiendo la calidad que aquí se gastan. Esto no hay quien lo pare.

    Felicidades de corazón. Y gracias.

    Abrazo enorme para todo el equipazo. En especial a mi amigo Rubio.

  3. malevolus 18 febrero, 2021 at 10:20 Responder

    Venga que 10 años no son nada!!! En vuestro caso son 10 añazos de un gran trabajo que se traducen en unos analisis y otros textos especiales que no encuentras en ningun otro site del tema. Ese estilo es lo que me engancho a Born to Play. Enhorabuena Rubio y a todo el equipo.

  4. Currete 18 febrero, 2021 at 11:17 Responder

    Mi enhorabuena Rubio, por 10 años de gran trabajo y sacrificio. Saber plasmar en esta web la pasion que sentimos por este mundo videojueguil no es tarea fácil. Tú y todo tu equipo tenéis que estar muy orgullosos. Sin mas, te deseo otros estupendos 10 añazos y un abrazo muy grande a todo el equipo.

  5. BladeRunner 18 febrero, 2021 at 11:45 Responder

    Solo puedo parafrasear lo que ya han dicho en comentarios. El mejor blog en español que existe. Tu amor por los videojuegos se nota a leguas, en cada frase y en cada comentario.
    Gracias por estar ahí, y lo que te queda crack.
    Tengo la suerte de conocerte en persona, y solo puedo decir que si por aquí parece un tío excepcional, en persona te superas.
    Un abrazo, y prometo meterme más por el blog, que sino lo hago es por vago. Recuerda, soy andaluz y tenemos esas cosas jaj

  6. Victor Bombien 18 febrero, 2021 at 13:37 Responder

    Enhorabuena por ese aniversario, y por las muchas más décadas que quedan por celebrar. Os deseo el mejor de los éxitos y que sigáis trayendo ese contenido de calidad que tanto se agradece, un fuerte abrazo amigos.

  7. Belmont 18 febrero, 2021 at 17:44 Responder

    Enhorabuena, Rubio. No es fácil mantener un proyecto vivo durante tanto tiempo y estos 10 años son prueba de tu esfuerzo, constancia y pasión por los videojuegos.
    ¡Felicidades!

  8. Cejel 18 febrero, 2021 at 18:36 Responder

    10 añazos madre mía, como pasa el tiempo.
    No sé que más puedo decir, darte la enhorabuena y que sigas así adquiriendo experiencia y muchas ganas, cualidades que ya tienes Rubio y los que andan contigo en el blog. Desearte muchos años y que nos llenes de ilusión y de saber apreciar los verdaderos juegos que nos marcan en nuestra vida, todo desde la humildad como hace este blog, el mejor y que para mí personalmente el único que sabe transmitir esas sensaciones que nos provoca un juego desde su BSO hasta el final del mismo, sin infravalorar otros blogs.
    Adelante seguir así y a por más, no os detengais.

    “Porque somos muchos.”

  9. MrGrimm 18 febrero, 2021 at 20:41 Responder

    Sin duda el mejor blog de videojuegos en español, diez años no es poco pero desde luego es un buen comienzo, por esos próximos diez y así sucesivamente. Como he dicho antes un placer leer artículos de verdaderos jugadores y apasionados por este arte.

  10. Maverick 18 febrero, 2021 at 22:56 Responder

    Mi más sincera enhorabuena por esos 10 años, me gusta ver como cada vez el blog crece más y más y me ha encantado que se decidiera saltar al medio audiovisual con el canal de YouTube que creo es un salto muy importante para la difusión del canal. Felicidades al equipo y en especial a mi amigo Rubio!!

  11. carlangas 18 febrero, 2021 at 23:08 Responder

    Hoy reconozco que he echado una lagrimita de alegría eso si. Aún recuerdo hace ya tantos años, como empecé a involucrarme en este blog y el mundillo que compartíamos todas las noches Rubio. Para mi no sólo es un placer, sino también un privilegio formar parte de una familia, que alrededor de este blog has creado.
    Espero ver los siguientes 10 años más, y por supuesto, que seguiremos trabajando para que esto este tan vivo como ahora, e incluso mejor. Casi solo lamento no poder dedicarle mas tiempo.
    Un abrazo enorme a todos, y a seguir empujando un sitio, que no nos trata como borregos.
    C.

  12. RUBIO 19 febrero, 2021 at 08:50 Responder

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Sin gente como vosotros alrededor no merecería la pena cumplir un décimo aniversario. Un privilegio contar con vuestro apoyo. BornToPlay es vuestra casa. Un abrazo fuerte para tod@s.

  13. Chovi 19 febrero, 2021 at 09:46 Responder

    Que tío más grande eres Rubio, te mereces todo lo bueno que te pase. Ojalá borntoplay siga creciendo como hasta ahora y cada vez sean más los que lean este blog tan especial. Un abrazo y a seguir remando!!

  14. Ruryk Z 19 febrero, 2021 at 15:02 Responder

    ¡¡Felicidades máximas por estos 10 años!!
    La dedicación, esfuerzo, alegrías, emociones y cariño puesto en BornToPlay tiene su recompensa y es una década disfrutando de compartir algo que nos une a todos nosotros. ¡¡Y que sean no 10 más, sino 100 como poco!!
    Yo personalmente me siento un auténtico privilegiado por ser uno más dentro del equipo. Un equipo increíble que siempre me ha recibido como mucho más que un colaborador, puedo decir que como un amigo. Especialmente tú Rubio, uno de los tíos más grandes que he conocido.
    Espero seguir defendiendo con mi espada kokiri a los videojuegos muchos años más de la mano de BornToPlay. Porque si con 10 años es un blog grande, dentro de pocos más ¡será legendario!
    Un abrazo enorme a todos los que estáis ahí por vuestro cariño y leernos. Un blog no seria nada sin sus compañeros lectores y ¡vosotros sois geniales!

  15. Kicker9 19 febrero, 2021 at 17:07 Responder

    Diez años! Muchísimas felicidades al equipo de BornToPlay!
    Me alegra muchísimo saber que este proyecto sigue en marcha y además con una buena salud.
    Pocos se imaginan la de horas y dedicación que se necesitan para mantener un blog durante 10 años. A mí me parece algo grandioso. Además, Es de los poquitos sitios en donde puedes leer artículos 100% independientes.
    Mucha culpa es de Rubio, a quien le mando un abrazo, que con su esfuerzo, su fe, y su gran amor por este hobby que son los videojuegos, ha hecho que este blog siga activo y creciendo. Así que desde hoy, mi admiración es mayor señor Rubio.
    Y no me queda más que desearos que sigáis dando amor al blog y que dure otros 10 años más, que vete a saber cómo serán los blogs en el futuro, en 3D o algo así XD

  16. Carlos Romo Lorenzo 20 febrero, 2021 at 11:50 Responder

    En primer lugar, quiero agradecer todas las muestras de apoyo que nos habéis dado, no solo en este aniversario, si no el que nos dais siempre, por eso muchísimas gracias a tod@s. En segundo lugar, agradecer a todo el equipo de BornToPlay formado por Adrián, Rubén, Belmont, Carlangas y por supuesto al señor Rubio, con el cual decidí entrar en este proyecto por la amistad que los dos tenemos ya hace muchos años.
    Nuestro amor por los videojuegos hizo que afrontáramos este proyecto para llevarlo un pasito más hacia arriba. El esfuerzo, dedicación y trabajo se ven recompensados con vuestros comentarios y por valorar este blog como el mejor blog de videojuegos en castellano. Eso no tiene precio.
    Gracias y mil veces gracias.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES