Battlefield 2042

EA y DICE han presentado Battlefield 2042, una nueva entrega de su veterana franquicia bélica centrada en un ambicioso y amplio modo mutlijugador.

El juego volverá a inspirarse en un conflicto ficticio entre Estados Unidos y Rusia ambientado en esta ocasión en un futuro cercano. Battlefield 2042 prescindirá de campaña para enfocarse únicamente en un multijugador de mundo abierto.

Los mapas podrán reunir hasta 128 jugadores en las versiones PC, XSX/S y PS5. En PlayStation 4 y Xbox One contarán con partidas de 64 jugadores máximo. El estudio ha confirmado Guerra Total, la nueva generación de los modos Conquista y Breakthrough.

En el primero, los mapas estarán divididos en sectores con varios puntos a conquistar, el objetivo será capturarlos todos para dominar un determinado sector. En Breakthrough los dos equipos estarán divididos en atacantes y defensores. El bando defensor tendrá que proteger los diferentes sectores del mapa mientras los atacantes presionan para conseguir capturar en un orden concreto los distintos sectores, todo en un tiempo limitado.

EA y DICE han confirmado que próximamente presentarán otro modo de juego bautizado como Hazard Zone, una experiencia más actual basada en enfrentamientos por equipos. Pero esto no es todo. El estudio desarrollador también anuncia otra experiencia que se presentará el próximo 22 de julio y es descrita como “una carta de amor para los aficionados de Battlefield y un modo con el que los jugadores veteranos disfrutarán“.

El diseño de los mapas, junto al tratamiento de los distintos efectos, siempre han sido las señas de identidad de la saga. Battlefield 2042 ofrecerá los mapas más grandes y destructibles hasta la fecha con el nuevo componente sandbox que caracterizará esta entrega. El juego contará de salida con un total de siete mapas diferentes, con ubicaciones tan dispares como una base en la Antártida, una estación petrolífera o el clásico escenario urbano. Breakaway será el escenario más grande creado para un Battlefield, dotado con más de 5,9 km cuadrados.

La climatología dinámica en los mapas permitirá la introducción de distintos efectos que podrán alterar la partida, como por ejemplo tornados. La destrucción de los escenarios alcanzará un nuevo nivel, ofreciendo muchas posibilidades a la hora de destruir edificios y distintos elementos del entorno, así como la creación de coberturas improvisadas.

Los jugadores tendrán a su disposición los especialistas, un nuevo tipo de soldados basados en las clases habituales de la saga. En esta ocasión ofrecerán una experiencia más personalizada a través de un total de 10 especialistas diferentes. Cada soldado contará con su propia herramienta o rol diferenciador, no obstante, todos los soldados podrán hacer uso de cualquier tipo de arma.

Una de las novedades más atractivas será el Plus System, un sistema de modificación de armas en tiempo real. Los jugadores podrán cambiar distintos elementos de un fusil, como por ejemplo la mira, una culata o una bocacha, en plena contienda para adaptarse a un conflicto siempre cambiante y sin necesidad de salir o morir en la partida.

Un nuevo Battlefield no estaría completo sin un repertorio de vehículos para potenciar las sensaciones en el fragor de la batalla. Una vez más contaremos con cazas, helicópteros, lanchas y tanques. Estas unidades podrán ser solicitadas para su despliegue en puntos concretos de cada mapa.

Battlefield 2042 ofrecerá una fase alfa de pruebas cerrada a principios de julio, únicamente para los jugadores más veteranos de la saga. El lanzamiento del juego está previsto para el 22 de octubre en las plataformas XSX/S y PS5 (79,99€) PS4 y Xbox One (69,99€) y PC (59,99€).

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Juega duro y muere tarde

1 comentario

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  1. MrGrimm 29 junio, 2021 am 30 11: 212021 Responder

    Tiene un pinta increíble battlefield siempre ha tenido a su favor la destrucción de los escenarios y la variedad de vehículos de todo tipo para su uso, yo solo espero que el sistema levolution vaya un paso más y no se quede en algo anecdotico.

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