Arcade Classics Collection

Las recreativas de tu vida

El mueble de una máquina recreativa. Existen pocas cosas en el mundo capaces de generar el grado de magnetismo que provoca este objeto sobre los jugadores que pertenecemos a la generación de los años 70 y 80. Arcade Classics Collection es un libro encargado de llevarnos de vuelta a una época que todos nosotros añoramos.

Los salones recreativos. Todos recordamos aquellas salas, lugares de encuentro y peregrinaje donde las máquinas se alineaban en filas y otras formaciones características. El incesante sonido de los botones aporreándose sin parar, pantallas parpadeantes, humo de tabaco y al final de la sala el fuerte sonido de los billares y el futbolín, formas de entretenimiento de otra generación que cedían, no sin ofrecer resistencia, el testigo a la magia electrónica de los bits.

Recientemente os mostrábamos el libro Dreamcast, el sueño eterno. Ahora, su autor, Enrique Segura Alcalde, vuelve a la carga con Arcade Classics Collection, un repaso de las mejores máquinas recreativas de nuestra infancia, desde Pong (1972) hasta Metal Slug (1996). Cincuenta grandes juegos y más de dos décadas de máquinas recreativas que siempre tenemos presente y deseamos recuperar.

Arcade Classics Collection

Con su característico estilo, familiar y cercano, el autor realiza un intenso repaso de forma cronológica a través de los arcades que marcaron una etapa inolvidable en la que comenzaba a vislumbrarse un verdadero fenómeno llamado videojuego. El medio destinado a conquistar el planeta para convertirse en el rey del ocio interactivo, superando otras expresiones artísticas como el cine y la música.

Un recorrido nostálgico y muy personal, con estas palabras describe Enrique su libro. Si fuiste de los afortunados que crecieron durante aquellos años, seguramente disfrutarás con su lectura recordando viejos tiempos y esas tardes en los recreativos con tus amigos. Casi todas aquellas máquinas, ahora legendarias, están entre sus páginas. Arcade Classics Collection está presentado en tapa dura con un atractivo diseño de portada y cuenta con un divertido prólogo y dibujos de Pedro Vera con el que muchos seguramente conseguirán sentirse identificados.

Si estáis interesados, podéis adquirir el libro en Dolmen Editorial, a través de este mismo enlace

¡Suscríbete a nuestro canal!

Compartir esta publicacion

BornToPlay

Juega duro y muere tarde. Solamente tienes una vida.

Sin comentarios

Agrega el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES