Análisis Pacer

Carreras antigravedad en el siglo XXI

En el año 2075, corporaciones de todo el mundo compiten por obtener la gloria en el Campeonato Mundial Pacer, la cumbre del automovilismo antigravedad. No necesitas saber mucho más. En este tipo de juegos el argumento es solo un pretexto para tomar el control de una nave y competir en carreras futuristas a velocidades vertiginosas. En este análisis de Pacer os contamos sus características principales.

R8 Games nos ofrece una nueva oportunidad de demostrar nuestros reflejos y habilidad en un juego de carreras que bebe de títulos tan clásicos como Wipeout o F-Zero. Pacer, sin grandes innovaciones, cumple con lo prometido: carreras frenéticas en circuitos futuristas que disparan la adrenalina consiguiendo que al finalizar queramos mejorar nuestra marca y jugar una partida más.

Al igual que otros títulos del género, Pacer dispone de varios modos de juego que van desde Partida Rápida a un modo Campaña. En este último comenzamos como un piloto novato que recibe diferentes contratos de las corporaciones mundiales. Cada compañía tiene sus propios objetivos, como destruir un número de contrincantes o conseguir el primer puesto en una serie de carreras, por lo que nuestra afiliación condiciona nuestra forma de juego.

Una de las principales virtudes de Pacer es la cantidad de modificaciones disponibles para las naves. Desde el taller se nos permite modificar la estética, el rendimiento y las armas de nuestro vehículo. La elección de las armas y piezas de la nave antes de comenzar un desafío otorgan un elemento de estrategia a un título principalmente enfocado a la velocidad y el combate.

El control y el movimiento de los vehículos es fluido, adecuado a la conseguida sensación de velocidad presente en todas las carreras. Para manejar la nave haremos uso de los típicos frenos aéreos con el fin de dominar las trazadas de los circuitos. A diferencia de los Wipeout tradicionales, no se nos penaliza drásticamente si colisionamos. De esta forma, no se interrumpe el ritmo trepidante de la partida. En este sentido, nos recordará a las carreras de vainas de Star Wars: Episodio I: Racer.       

Los 14 circuitos representan localizaciones del globo con un estilo futurista: luces de neón, pendientes imposibles y trazadas de vértigo donde la gravedad es un mito. Tanto el diseño de las pistas como de las naves nos recuerdan, de nuevo, al clásico exclusivo de PSX. En cuanto al apartado sonoro, podemos seleccionar nuestros temas favoritos entre la amplia selección disponible.

Pacer está dirigido a los amantes de la velocidad desenfrenada y la diversión sin grandes complicaciones. Los diferentes modos de juego y las modificaciones de la nave conceden cierta profundidad que nos garantiza el interés por continuar desbloqueando elementos del juego y probar diferentes configuraciones. El paso del tiempo y la acogida del modo multijugador mostrarán si las diferentes opciones de personalización de nuestras naves son viables para la competición y mantienen la atención de los jugadores.

7.5

Share this post

Belmont

Me gustaría cuidar de una ermita, dedicarme a la lectura, escribir con frecuencia y disfrutar del juego.

5 comments

Add yours
  1. malevolus 29 octubre, 2020 at 14:10 Responder

    Tiene buena pinta, visualmente parece mas Wipeout que FZERO pero el control y las opciones son las que mandan en esas sensaciones claro

  2. Romo 29 octubre, 2020 at 14:44 Responder

    Un título muy interesante y más si eres un seguidor de los Wipeout como es mi caso, este juego no puede faltar en nuestra colección, aunque de momento solo sea digitalmente. Me gusta el detalle de poder modificar las naves, elegir las armas antes de las carreras y sobre todo el que no se pare el vehículo al colisionar contra las paredes de los circuitos, algo que resulta molesto en los Wipeout, ya que paras en seco.
    Gran reseña Belmont.

  3. Belmont 29 octubre, 2020 at 18:12 Responder

    Gracias por los comentarios.

    Es un juego de carreras muy entretenido. Las modificaciones de las armas y la nave son su punto fuerte y lo diferencían de otros títulos.
    Como dice Malevolus, está mucho más cerca de Wipeout que de F-Zero. El estilo de F-Zero es muy reconocible en cuanto al diseño de las naves y sus pilotos. Por ejemplo, el Blue Falcon es una nave icónica. Lo bueno de Pacer es que nos permite cambiar colores, añadir elementos decorativos, etc. Así podemos competir con una nave un poco más personalizada.

  4. RUBIO 2 noviembre, 2020 at 12:38 Responder

    Pacer es divertido, cumple su objetivo y tiene personalidad gracias a las diferentes modalidades de juego y la modificación de las naves. Esperemos que su modalidad multijugador online y las opciones de personalización aguanten bien el tiempo.

    Saludos

  5. Ruryk Z 4 noviembre, 2020 at 18:24 Responder

    Siempre me ha gustado la variante de naves en los juegos de carreras porque es diversión rápida e inmediata. Pienso que el mejor exponente siempre será F-Zero GX de GameCube, aluciné con la velocidad que era capaz de alcanzar y era el año 2003. Una pena que Nintendo no haya decidido continuar esta saga.
    Por lo que haya juegos como este Pacer es genial. No lo he jugado pero por lo que cuentas Belmont, y lo que he visto, me recuerda mucho a FAST Racing Neo de Wii U, que lo di una oportunidad y me gusto mucho.
    ¡Siempre descubriéndonos pequeñas grandes joyas, enhorabuena amigo!

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.