Análisis Fishing sim world

Bienvenidos a Fishing Sim World un simulador de pesca de mundo semi-abierto el cual nos brinda la oportunidad de hacer lances por ríos, embalses y pantanos de Europa y Estados Unidos. De la mano de Dovetail Games, creadores de títulos como Train Simulator o Euro Fishing, con este simulador esta ocasión han querido ir un paso mas allá. De modo que cojamos nuestros aparejos de pesca y vayamos a practicar nuestro deporte favorito, o por lo menos el mio.

Existe una gran variedad de juegos de pesca pero hasta ahora ninguno era realista de verdad, la mayoría, por no decir casi todos, están enfocados a un publico mas infantil, carecen de realismo o simplemente hemos disfrutado de la pesca en los videojuegos como minijuego o tarea secundaria. Veamos si este título está al nivel de lo que espera un pescador de verdad.

En Fishing Sim World contamos con 10 lugares donde echar el anzuelo, desde lagos inmensos de estados Unidos, a la selva negra de Alemania y hasta en el centro de Londres, así que variedad no falta, también podremos movernos libremente por los escenarios tanto a pie como a bordo de una embarcación, estando más limitada en algunos puntos de pesca desde orilla o embarcadero, ya que estaremos en puesto fijo. En cada uno de estos lugares tendremos mucha variedad de especies, desde la conocida carpa, pasando por el lucio, perca, siluro, barbo y hasta el arapaima, que es el pez de agua dulce escamoso más grande del mundo (mi sueño personal como pescador). Así hasta completas 38 especies.

En el apartado de equipamiento también tenemos una gran variedad de carretes, sedales, cañas, señuelos, cebos etc. A nuestra disposición tendremos todo lo necesario para cada especie con cientos de combinaciones posibles. Es un apartado muy bien hecho ya que como en la pesca real en este simulador cada detalle cuenta: el grosor de la linea, el tamaño del anzuelo, el cebado, qué tipo de caña utilizar. Todo ello influirá durante la pesca y sobre el tipo de pez que deseamos pescar.

También podremos utilizar embarcaciones tanto para desplazarnos como para pescar desde ellas, una herramienta indispensable en nuestra aventura. Hay tres tipos de barcas, son similares y se diferencian en la velocidad que alcanzan pero las tres cuentan con sonda y dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, el cual sera necesario para acercarnos a la zona de pesca en silencio.

En el menú tendremos varias opciones: juego libre, carrera, tienda, torneos individuales, online y capturas de trofeo donde ver nuestros mejores capturas y las distintas especies. También contamos con tutoriales de gran importancia ya que al principio puede resultar un poco complicado el manejo, como veremos mas adelante. Después de esta introducción para descubrir lo que nos ofrece Fishing Sim World ya es hora de echar la caña y ver si pican.

Empezaremos por la pesca desde orilla o embarcadero, una vez estamos frente al agua tendremos dos opciones; pesca con solo una caña o con plataforma en la cual podremos utilizar hasta 3 cañas con alarma de picada, caña cebadora o cebador manual. Tenemos la caja de pesca donde podemos cambiar señuelos, cebos etc. En la pesca a fondo veremos al final de la linea donde cae nuestro cebo, en arena, en maleza o piedras. A la hora de lanzar tendremos tres tipos de lance dependiendo de la distancia que queramos. En el margen inferior izquierdo tendremos la información del carrete en cuanto a la fuerza del freno, velocidad de recogida del sedal, distancia y profundidad de la linea, y la fuerza con la que estamos tirando. Esto es de vital importancia ya que tendremos que estar muy atentos para no rebasar el limite de la linea y no perder la captura. Dominar esto nos llevará un poco de práctica ya que tenemos varios indicadores y opciones, las primeras picadas seguramente las perderemos. Por eso los tutoriales son muy recomendables.

La pesca desde embarcación es muy similar aunque aquí sí podremos movernos con mas libertad y rapidez, también podremos utilizar la sonda, una herramienta muy útil para buscar bancos de peces, controlar la profundidad y tamaño de los mismos para no perder el tiempo en zonas yermas.

En cualquiera de las dos modalidades tenemos que preparar nuestro equipo acorde a las especies que habiten en las distintas zona ya que el material y cebos sera completamente diferente. Para depredadores tendremos todo tipo de señuelos como vinilos y de plástico duro, es muy importante fijarnos en la zona que estamos pescando y ver a qué altura entran los peces y así coger el adecuado, ya que tendremos flotantes, media y baja altura. En cuanto a los ciprínidos, siluros o peces gato tendremos una variedad inmensa de cebo en nuestra tienda: maíz, pan, chufas, gusanos, boilies… y todos ellos de varios colores, sabores y tamaños. Desde luego nos llevará tiempo organizar nuestra caja de aparejos, ya que la preparación correcta tiene sus efectos activos durante la pesca. Es un apartado bien diseñado y muy detallado ya que con cada cebo o señuelo tendremos una descripción real de su buen uso y así lograr una buena combinación.

El modo carrera nos llevará por distintos lugares en torneos de pesca, cuanto más altos estemos en el ranking más seguidores tendremos y de esta forma conseguiremos patrocinadores y con ello más dinero para mejorar nuestro equipo. Este modo también puede ser online, enfrentándonos con pescadores de todo el mundo. En esta modalidad aconsejo no entrar hasta estar familiarizado con el control y haber practicado un poco antes, dispondremos de un tiempo limitado para hacer nuestras capturas, y no podemos quedarnos atrás ya que cada captura cuenta en peso, así que aquí no hay opción de fallar o nos quedaremos muy atrás en dicho ranking.

Como simulador ofrece una sensación muy realista, el movimiento de la caña, el giro del carrete con el sedal, el reflejo del agua, el sonido y el lance con la presa te llevará al limite. Una cosa que debo resaltar es que cuando tienes una picada, el sedal ofrece mucha información sobre el tipo de pez que tienes al final de la linea, cambia totalmente el comportamiento de una especie a otra y en consecuencia nuestra forma de tirar de el. Muchos de estos lances durarán un buen rato y tendremos que cansar al pez para poder capturarlo.

En el aspecto grafico, las ubicaciones están bien detalladas, las texturas junto con el movimiento del agua y la vegetación generan buenas sensaciones de profundidad y realismo. Hasta veremos peces comiendo en superficie y dejando ondas en el agua.

Desde la perspectiva de un pescador y habiendo probado muchos de estos simuladores tengo que decir que por fin hay uno que es realista y que nos mete de lleno en este deporte. Se nota el gran trabajo que hay detrás y el esfuerzo puesto en cada detalle para ofrecernos una gran variedad de entornos y opciones para que la experiencia sea completa. No es perfecto evidentemente y hay cosas que mejorar; como el movimiento en pesca fija con puesto, el comportamiento de algunos peces (sobre todo los depredadores) cundo pican hacen movimientos demasiado rápidos y alocados y algunas cosas que se echan en falta, como alguna ubicación algo mas salvaje como Sudamérica o África, pesca con mosca y por supuesto la pesca de agua salada en mar abierto.

Lo mejor de Fishing Sim World es el realismo que plasma en cada lance, la cantidad de especies, nuestro repertorio de aparejos y los escenarios. Es cierto que los controles resultan confusos, sobre todo al principio hasta que los dominas, también tiene detalles mejorables, como por ejemplo el movimiento de la embarcación y escasea un poco en escenarios (vía DLC hay más disponibles). No obstante, nos encontramos ante el videojuego de pesca que más se aproxima a las sensaciones que todo pescador buscaría en un videojuego, en general un buen simulador que no debería faltar en tu estantería. Si eres un enamorado de la pesca.

Lo mejor es el realismo que plasma en cada lance

6

Share this post

Romo

Veterano superviviente de la gran Guerra de los 16 bits, incondicional de los juegos y consolas Retro. Actualmente perseguido por Sony por su militancia en el bando Xboxer y alta traición a PlayStation

6 comments

Add yours
  1. RUBIO 14 marzo, 2020 at 15:12 Responder

    No he visto muchos análisis de este juego en nuestro país, los medios a menudo marginan injustamente los títulos para minorías o que por interés comercial no interesa analizar. Se agradecer contar con una review en nuestro idioma de alguien que ha tenido un contacto profundo y extendido con este Fishing Sim World, y no solo eso, además realizado por un entendido en la materia en la que se inspira dicho juego.

    El tiempo que puede probarlo contigo aquella tarde, me gustó mucho el grado de detalle y el tiempo de preparación que requiere nuestro equipo, así como la información que ofrecen las lanzadas a través de nuestro carrete, con todos los efectos activos que intervienen condicionados por nuestra elección.

    Gracias por tu análisis Retro Romo

  2. Retro Romo 14 marzo, 2020 at 19:58 Responder

    Siempre es un placer rubio.La verdad es que e disfrutando mucho haciendo este análisis y más jugando a este gran título que tu me regalaste ya que combina mis dos grandes pasiones,los videojuegos y la pesca.Y respecto a lo que dices estoy totalmente de acuerdo contigo,a veces nos perdemos grandes títulos como este de estudios pequeños que por desgracia no pueden darle la publicidad que si dan las grandes compañías a juegos que son mucho peores.Desde luego con este lo han echo muy bien y se nota el esfuerzo puesto en cada detalle así que lo recomiendo a todos los amantes de las pesca y de los simuladores.

  3. Richopey 14 marzo, 2020 at 20:29 Responder

    Muy buen análisis del juego, se nota que hay un pescador detrás. Todo muy bien explicado para los que no somos tan pro.
    La verdad que no lo he probado pero como pescador amateur tiene muy buena pinta y dan ganas de comprartelo después del análisis. Variedad de peces, lugares… y los gráficos buenísimos

    Gracias Retro Romo

  4. Retro Romo 15 marzo, 2020 at 12:24 Responder

    Me alegro que te guste el análisis y sobre todo haberte dado a conocer este título.Siendo aficionado a este deporte te lo recomiendo encarecidamente,además casi dos años después de su salida al mercado siguen actualizandolo y metiendo más cosas.Es cierto que vía DLC los nuevos mapas y equipos son algo caros,con lo que te viene ya instalado tendrás para muchas horas de diversión.Ademas su compra versión digital es bastante económica no así en físico que es algo más elevado.

  5. malevolus 16 marzo, 2020 at 20:09 Responder

    Jamás habia leido o escuchado algo acerca de este juego, la verdad esq los escenarios parecen trabajados y lo de la gestión de nuestro equipo y la caja de aparejos me despierta mucho la curiosidad

  6. Retro Romo 16 marzo, 2020 at 21:31 Responder

    Gracias por tu comentario malevolus.Como bien dices es un juego poco conocido y por ello me alegra poder daros a conocer dicho título.En cuanto a los escenarios la verdad que están bien conseguidos,buenas texturas que en conjunto con los sonidos de los efectos se aproxima mucho a la realidad.En cuanto a la gestión de nuestro equipo,esta muy bien diseñado ya que su buena preparación y la combinación de nuestros aparejos tendrá su repercusión en nuestras capturas.En conjunto es el mejor simulador de pesca que e jugado y han sido unos cuantos.te lo recomiendo.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.