Análisis EPOS B20

Con el auge en popularidad de las plataformas de difusión de video en internet como YouTube o Twitch, os habréis planteado en algún momento la creación de vuestro propio canal. Actualmente existen numerosas herramientas de calidad para la grabación y la retransmisión de material audiovisual online y puede resultar abrumador adentrarse en el mundillo. En esta entrada comentamos el B20 de la marca EPOS, un micrófono muy recomendable tanto para iniciarse en la producción de contenido como para los creadores veteranos.  

La primera ventaja del micrófono B20 de EPOS la encontramos en la rapidez con la que podremos empezar a realizar nuestras primeras grabaciones. El micro se sirve de la tecnología plug and play, por lo que solamente tendremos que conectarlo vía USB para usarlo, ahorrándonos tiempo y quebraderos de cabeza. Además, es compatible con PC, PC Softphone, Mac y las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Una de las capacidades más significativas que nos ofrece este micrófono es la calidad de grabación, muy similar a la que podríamos conseguir en un estudio. El B20 captura audio a una frecuencia de muestreo de 48 KHz, lo que equivale a 48.000 mediciones de la señal de audio por segundo. También utiliza una resolución de 24 bits (16 millones de valores diferentes) en vez del estándar más común de 16 bits (65 mil valores diferentes).

El B20 cuenta con cuatro modos de captación de audio: estéreo, bidireccional, omnidireccional y Cardioide. Todos ellos se seleccionan mediante un mando ubicado en el mismo micrófono, por lo que se pueden cambiar de manera sencilla de acuerdo con lo que requiramos para nuestra grabación.

Además del selector de modo, disponemos de tres botones para controlar diferentes funciones. Dos de ellos nos sirven para configurar el volumen y la ganancia, mientras que el último botón, no por ello menos importante, está destinado a silenciar el micrófono. Este último funciona sincronizado con un led situado justo encima para indicarnos cuando tenemos el micrófono abierto o cerrado.

En cuanto a la calidad de los materiales del producto, EPOS ha cuidado hasta el último detalle. El B20 es robusto y sus terminaciones, impecables. Además, hace gala de un estilo moderno y elegante gracias al uso del metal en su construcción. La base incluida en el micrófono, también metálica, ofrece el equilibrio necesario si optamos por usarlo directamente apoyado sobre nuestro escritorio.

Este modelo dispone también de un brazo conectado directamente al micrófono, lo que posibilita la rotación del aparato 360 grados, y podemos acoplarlo a un soporte de sobremesa para realizar nuestras grabaciones como si estuviéramos en un estudio profesional. El B20 utiliza una conexión USB de tipo C y también dispone de un conector jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares con total comodidad.

EPOS B20

Por último, para ayudarnos a exprimir al máximo el B20, EPOS ofrece a los usuarios el EPOS Gaming Suite. Este programa adicional nos permite realizar todos los ajustes de audio necesarios para que nuestra sesión pueda escucharse a nuestra propia medida, permitiéndonos personalizar la ecualización de grabación y reproducción, la ganancia, la reverberación y otros muchos parámetros.

El micrófono B20 nos ha dejado una muy buena impresión en todos sus aspectos. Desde el momento de abrir la caja, donde todo está colocado de manera estudiada, hasta su puesta en funcionamiento, nos hemos encontrado ante un producto de calidad y, además, sencillo de utilizar. Los usuarios que se decanten por este modelo de EPOS quedarán gratamente satisfechos.

¡Suscríbete a nuestro canal!

Etiquetas Dispositivos

Compartir esta publicacion

Maverick

Caballero del Infierno viviendo entre mortales, jugador desde la cuna y amante de todo lo que dispare o se conduzca

Comentarios sobre 6

Agrega el tuyo
    • Maverick 17 noviembre, 2021 pm 30 19: 212021 Responder

      Así es Malevolus, conectar y listo. Ya con él propio mando de modos podemos configurar cómo el micrófono recoge el sonido. Esto es muy de agradecer pues no hay que abrir ningún programa si no queremos aunque para aprovecharlo al máximo es mejor usarlo con algún programa de audio como el que Epos pone a nuestra disposición en su web.

  1. Ruryk Z 18 noviembre, 2021 pm 30 19: 212021 Responder

    Un micrófono bonito a la vista y sencillo de utilizar por lo que cuentas Maverick. Yo es que también soy muy fan del conectar y usar sin complicaciones. Sin tener que instalar plugins y complicarte la vida para utilizar cualquier accesorio.
    ¡Unas impresiones geniales, amigo!

Publica un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES