Análisis Auriculares EPOS H6PRO

La familia EPOS suma un nuevo integrante en sus filas, el modelo Epos H6PRO. Hemos tenido la suerte de probarlos y la versión analizada ha sido la de acústica abierta. También es posible adquirir estos auriculares en su versión cerrada, cuya experiencia sonora se acerca más a los H3Hybrid, que ya analizamos anteriormente.

Sin embargo, estos auriculares tienen algunas características que lo diferencian de la serie H3. La principal es la posibilidad de poder hablar y escuchar con total naturalidad gracias a su configuración “abierta” para no aislarnos acústicamente del ruido ambiente. Esto se agradece a la hora de jugar online con amigos, ya que podemos escuchar el juego y a la vez mantener conversaciones con otras personas como si estuvieran con nosotros en la misma habitación. La percepción del sonido de este modo me parece más real. Esta característica ofrece la ventaja de mantener nuestros oídos frescos gracias al material de sus almohadillas, incluso cuando las temperaturas aprietan. Los H6PRO también se puede adquirir en versión “cerrada”. Esta opción resulta más recomendable para disfrutar de nuestra música.

Otra característica importante que lo diferencia de otras series es que este modelo tiene un sistema de altavoces completamente diferente y los materiales utilizados son de máxima calidad. Los H6PRO utilizan los mejores transductores del mercado para ofrecer un audio expansivo, envolvente y con una reproducción magistral.

Estos auriculares tienen el micrófono instalado en un brazo flexible, como suele ser costumbre en este tipo de periféricos. Podemos quitarlo simplemente tirando gracias a su acople magnético. De este modo resulta sencillo pasar de una configuración únicamente para escuchar a una más orientada hacia el juego online o cualquier otra actividad en la que necesitemos usar un micrófono. También podemos silenciarlo únicamente levantándolo. Como detalle, en la caja se incluye una tapa para poder cubrir los conectores cuando no lo tengamos instalado. Ubicado en el lado opuesto al brazo flexible del micrófono los auriculares disponen de un mando circular para poder controlar de manera fácil el volumen.

Detalle de la rueda para controlar de forma gradual el volumen

Este modelo incluye de serie dos cables con conectividad diferente. Uno está orientado hacia los ordenadores con un conector separado para el micrófono y otro para el audio. El otro cable incluido está pensado para la conectividad con consolas dotado de un sólo conector Jack de 3,5mm. Estos auriculares son compatibles con PlayStation 4, PS5, Xbox OneXbox Series X/SNintendo Switch, Tablets, teléfonos móviles, PCSoftphone y MacOSX.

La sensación personal que me han dejado estos cascos es la de un producto de gran calidad. Resulta evidente que EPOS no ha escatimado recursos en su diseño. Los materiales tienen buen tacto y aunque la mayoría de sus acabados son en plástico no transmiten esa sensación. La fidelidad del audio es muy buena, tanto escuchando música como a la hora de jugar, captando cada matiz del apartado sonoro. Un inconveniente que he apreciado, comparándolos con mis viejos auriculares Logitech G430, es que el volumen máximo que EPOS permite configurar con la rueda lateral se antoja bajo, sobre todo en consola. En PC pude mejorar esta sensación subiendo un poco más el volumen de salida. Por tanto, los recomiendo como auriculares de uso general, aunque su rango de precio está situando en gama alta o premium.

¡Suscríbete a nuestro canal!

Etiquetas Dispositivos

Compartir esta publicacion

Maverick

Caballero del Infierno viviendo entre mortales, jugador desde la cuna y amante de todo lo que dispare o se conduzca

Comentarios sobre 7

Agrega el tuyo
  1. RUBIO 14 enero, 2022 pm 31 18: 222022 Responder

    Tanto este como el modelo anteriormente analizado, El H3, son unos buenos cascos. Maverick ha sido el encargado de probarlos en profundidad y ha quedado satisfecho. El sonido, los acabados y el diseño están muy bien. Además son muy cómodos, teniendo en cuenta las dimensiones de ambos modelos. Personalmente, me gusta más el H3, y en color blanco. Los empleo a diario para escuchar música y coger llamadas cuando estoy en casa gracias a su conexión Bluetooth y francamente, estoy encantado.

  2. Maverick 14 enero, 2022 pm 31 20: 222022 Responder

    Los H3 son más polivalentes, el tema del Bluetooth y poder enlazarlo con el móvil está muy bien. Pero a mi personalmente me ha gustado más la sensación de audio de estos por el tema del Online, los H3 al ser cerrados te dejan una sensación rara al hablar pero es una percepción personal. A nivel sonoro desde luego que los dos productos se escuchas de cine.

  3. malevolus 14 enero, 2022 pm 31 21: 222022 Responder

    Maverick, comentas que los Epos H6PRO analizados son el modelo de config abierta pero también está la opción del modo más “hermético” como los H3 que analizaste anteriormente. Yo prefiero la sensación de aislamiento total pq no juego mucho online ¿cuál recomendarías dentro de su versión cerrada, los H3 o los H6Pro?

    • Maverick 15 enero, 2022 am 31 11: 222022 Responder

      Hola Malevolus, entre ambas series, los H6 son superiores en cuanto a prestaciones de audio, no por mucho eso si. Los 2 modelos que he analizado en España están al mismo precio, el tema está en que los H3 tienen conexión Bluetooth y los H6 no, por ello entiendo que los han equiparado a nivel económico aunque sean un pelin inferiores. Sinceramente te digo que con los dos he escuchado tanto música como videojuegos y se escuchan de vicio. Por tanto, si el tema de la conexión Bluetooth realmente no te interesa y lo que quieres son las mejores prestaciones yo iría a por los H6PRO en su versión cerrada si prefieres el aislamiento acústico. También te digo que que ninguno de los dos te defraudaria. Espero haberte despejado las dudas si andas buscando cascos nuevos. Cualquier cosa más me preguntas.

  4. Ruryk Z 17 enero, 2022 pm 31 18: 222022 Responder

    Me gustaría probar unos auriculares de configuración abierta y estos me parecen una opción genial. Además el detalle de poder quitar el micrófono y dejarlos solo como auriculares me parece muy bueno.
    Me pasa como a ti Maverick, los cerrados me dejan una sensación rara al hablar y creo que estoy dando voces todo el rato jajajaja.

    • Maverick 17 enero, 2022 pm 31 20: 222022 Responder

      Así es Ru, la sensación de no escucharte acaba desembocando en que hables a gritos jajaja. Para escuchar música si prefiero unos acusticamente cerrados pues lo que se busca es aislarte del ruido ambiente y escuchar tu música lo más claramente posible.

Publica un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES