Aliens versus Predator

Halloween 2020: Marine, estás solo.

Cuando pienso en videojuegos que provocan tensión, incluso miedo, no deja de venirme a la mente la misión inicial del marine en Aliens versus Predator, “Abandonado”.

En este título, publicado en el año 1999 para PC, la campaña del marine consideró el terror, además de la acción desenfrenada, con el de fin de proporcionar una experiencia cercana a las películas Aliens: El regreso y Depredador en las cuales se fundamenta el cómic que juntó, por primera vez, a estas terribles criaturas del espacio exterior.

La pesadilla comienza en un centro de investigación construido alrededor de la nave abandonada donde la tripulación de la Nostromo se encontró por primera vez con los huevos de Alien. Nosotros formamos parte del cuerpo de marines enviados a LV-426 por Weyland-Yutani con la misión de controlar cualquier amenaza a la base e impedir que se repitan los sucesos que tuvieron lugar en la colonia conocida como Hadley’s Hope.

En la piel del soldado raso Anderson, despertamos por el ruido de las señales de emergencia, el centro de investigación está en peligro y debe ser evacuado. Pronto descubrimos que somos los últimos en abandonar la base, tan solo contamos con las indicaciones de nuestro comandante que amablemente nos informa que estamos de mierda hasta el cuello.

Recorriendo pasillos escasamente iluminados y plagados de xenomorfos, buscamos sobrevivir a cada nivel con la ayuda de nuestro radar. Cada vez que escuchemos el aviso de movimiento en la oscuridad, sentiremos el peligro, la peor pesadilla de Ellen Ripley. Aunque disponemos de un buen armamento, nuestro enemigo es un arma de destrucción masiva con un ácido desconocido en lugar de sangre. Este detalle, combinado con las frecuentes emboscadas, crea una inseguridad constante en el jugador, que puede resultar herido incluso cuando abate a estas terribles criaturas. Los abrazacaras merecen una mención especial, pues acechan en las sombras y son difíciles de localizar. Un escalofrío recorrerá nuestro cuerpo al encontrar los huevos de Alien que indican su presencia.  

En la actualidad, la campaña del marine en esta entrega de Aliens versus Predator sigue provocando la misma angustia y los mismos sobresaltos. A pesar de ser un juego terriblemente rápido, con una acción frenética, produce una extraña sensación de estar atrapado en un ambiente hostil donde cualquier disparo puede ser el último. 

Tags terror

Share this post

Belmont

Me gustaría cuidar de una ermita, dedicarme a la lectura, escribir con frecuencia y disfrutar del juego.

4 comments

Add yours
  1. RUBIO 29 octubre, 2020 at 10:54 Responder

    Nos encontramos ante todo un juegazo. De lo mejor de aquel año para PC. Hasta la llegada de Alien Isolation era el mejor videojuego que teníamos basado en el universo Alien. La campaña del Marine es muy buena pero la del Depredador está a la misma altura, plasmando a la perfección el armamento y las técnicas de cada especie. La campaña del Alien era curiosa y también tenía su punto, con esa velocidad y la oscuridad de los escenarios a veces no sabías si estabas en el suelo, en la pared o en el techo. Recuerdo el principio escapando del laboratorio y matando al personal. Los efectos y el sonido son brutales. Un juego oscuro que recuerdo con mucho cariño.
    Una gran entrada, Belmont

  2. Belmont 29 octubre, 2020 at 11:23 Responder

    Gracias, Rubio.

    He comentado sólo la campaña del Marine porque es la más angustiosa. Es imposible mantener la calma cuando el radar no deja de sonar. Pero las misiones con Depredador y el Alien también son muy buenas. Es un punto empezar con el Alien siendo un abrazacaras en el laboratorio.

    Al volver a jugarlo, me ha sorprendido la velocidad del juego, no lo recordaba así de rápido.
    Creo que Aliens vs Predator 2000 es posiblemente el mejor juego de terror y acción hasta la fecha. La segunda parte tambien fue bien recibida, pero a mí no causo mucha impresión. Del Aliens vs Predator más moderno, mejor no hablar mucho.

    Un abrazo.

    • Romo 29 octubre, 2020 at 14:51 Responder

      No recuerdo mucho de este juego, no lo jugué apenas pero si me acuerdo de lo que comentas, la campaña del Marine y la angustia que sufrías, uno de los motivos por los que no toco mucho este género, me ponen de los nervios.

  3. RUBIO 29 octubre, 2020 at 14:15 Responder

    Qué bueno, no recordaba ese detalle de la campaña del Alien, y eso que me la jugué entera también. La saegunda parte no llegué a jugarla pero también hablan muy bien de ella.
    Una vez más jugaron con nuestros sentimientos con aquella entrega de Alien Vs Predator para Xbox 360 y PS3.

    Un abrazo

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.