Tres capitanes para Pikmin 3

Pikmin 3

Pikmin, no solamente supuso uno de los mejores titulos del catálogo de la consola GameCube. La obra de Shigeru Miyamoto resultó ser una genial y divertida aportación al género de la estrategia en tiempo real, donde el jugador maneja a los Pikmin, unas criaturas con diferentes cualidades, fortalezas y debilidades, cuyo color y unas características físicas concretas definen cada especie.

El sistema de juego es sencillo, el jugador debe dirigir por el escenario a su ejército de Pikmin buscando tesoros y controlando el ciclo diurno. Para salir victoriosos tendremos que tener en cuenta las características de cada Pikmin, combinar sus habilidades y tener en cuenta sus debilidades. En el transcurso de esta exploración y búsqueda tendremos que construir puentes, derribar estructuras y mover objetos, pero también enfrentarnos a los enemigos que pueblan los escenarios. Durante las batallas tendremos bajas entre nuestras filas, por lo que también será importante controlar la población Pikmin y aumentarla cuando sea necesario. Seguramente que de pequeños jugabais a soltar un insecto de gran tamaño en el interior de un hormiguero ¿verdad? No mintáis, casi todos lo hemos hecho y ahora es el momento en el que tenéis que responder por todos esos saltamontes y orugas, incluso mariposas, que murieron devoradas por un centenar de hormigas. Pues esa divertida sensación es lo que producen los combates en la saga Pikmin, a menudo nos enfrentamos a enemigos que nos superan en tamaño y fuerza, pero 100 de estas criaturas, juntas y bien organizadas son una fuerza voraz.

Pikmin 2 introdujo dos nuevas clases de Pikmin a las tres razas ya conocidas, pero también nos presentó a Luis, un nuevo compañero para el Capitán Olimar, el protagonista del primer juego. Esto nos permitía manejar a dos personajes que podían controlar a nuestras tropas a la vez y por diferentes partes del mapa.

Hoy se ha revelado una nueva característica de Pikmin 3 para Wii U y es que el jugador podrá controlar hasta tres capitanes, cada uno con su respectivo pelotón de Pikmins y pudiendo alternar la acción entre los tres protagonistas en cualquier momento. Esta característica permitirá más profundidad estratégica y también una mayor diversificación en las tareas.

 

Tags Nintendo

Share this post

RUBIO

PRESS START...

No comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.