The Legend of Zelda

Zelda U será un videojuego de mundo abierto

Bueno, en su momento Ocarina of Time de Nintendo 64 ya transmitía muy bien esa sensación de estar explorando un amplio mundo, y eso ocurrió en 1998.  Ahora en pleno 2014, con más medios y mejores herramientas, la palabra sandbox es el pan nuestro de cada día, o lo que es lo mismo, enormes entornos llenos de vida y posibilidades. Eso mismo será el esperado Zelda de Wii U.

Durante el evento digital de Nintendo, Eiji Aonuma, actual responsable creativo de la serie Zelda, ha presentado esta nueva entrega mediante una imagen que ha surgido de pronto llenándonos de emoción. Aonuma ha explicado que antes tenían que utilizar caminos prefijados con una entrada y un salida que había que recorrer en el orden correcto. La forma de entender los escenarios abiertos en esta entrega será completamente distinta, con poderosos enemigos acechando en cualquier lugar.

De momento no se ha confirmado el nombre oficial del nuevo Zelda para Wii U pero sí que llegará en 2015.

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

12 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 11 de junio de 2014 a las 03:03 Responder

    Windwaker ya era un mundo bastante abierto, aunque no tanto como un sandbox. Este juego seria uno de los pocos motivos para pillarme una WiiU, a ver que tal queda porque ese Link supermoderno me da un poco de repelus 🙂

  2. RUBIO 11 de junio de 2014 a las 09:12 Responder

    A mi el look del nuevo Link tampoco me ha convencido mucho Blade, pero la estampa de esa pradera con las hierbas meciéndose con el viento y esa montaña de fondo y la fluidez con la que se mueve todo… ufff.

  3. Voyevodus 11 de junio de 2014 a las 10:09 Responder

    Entonces Blade… Zelda dejará de ser una aventura para convertirse en un sandbox?
    Reitero de que dije en el post aquel: el sandbox no es un género. La aventura sí. Y Zelda siempre será una aventura.

  4. BladeRunner 11 de junio de 2014 a las 20:52 Responder

    Vamos a ver…creo que tienes que aclararte mas que yo. Simplifiquemos las cosas. Windwaker fue una aventura en un mundo bastante abierto no? Pero no te permitía hacer cualquier cosa en cualquier lugar, tenias que ” subir de nivel” adquiriendo unas botas de plomo, unas bombas especiales y cosas similares. Cuando me refiero a sandbox ahora, es la evolución de ese estilo de juego. Y que parece que va a ofrecer este Zelda. Al no ser un genero definido como tu dices, también das la oportunidad de que cada uno fantasee con como va a ser este juego. Y para mi, este Zelda va a ser un sandbox ( o eso parece) donde vas a poder viajar donde quieras comerciar cuando quieras , interactuar mas con la gente etc…lo que seria un Skyrim made in nintendo

  5. Voyevodus 12 de junio de 2014 a las 10:34 Responder

    Qué es eso de “para mí”?
    Te lo voy a explicar (y a ver si hay suerte y lee también esto algún iluminao de los que escribe en wikipedia)… existen muchos géneros y, a grandes rasgos, dos TIPOS DE JUEGO con un desarrollo ortodoxo (evidentemente no incluyo juegos de lucha, deportivos, de puzzles, etc): lineal y sandbox. Eso que comentas sobre el Windwaker llevaba años inventado, y no tiene nada que ver con el sandbox, por mucho que tengas un mapa por el que purular. En un juego lineal vas del punto A al punto B, tengas que hacer o no tareas por el camino. En un sandbox NO.
    Te vuelvo a decir lo mismo que la otra vez… el primer Batman y el segundo son de distinto género por ser el primero lineal y el segundo sandbox? El primer AC y el segundo son de distinto género? Son del mismo género GTA y Borderlands?
    La respuesta para todo ES NO.
    GTA y Borderlands son los dos sandbox, pero no son del mismo género. uno es una aventura y el otro sobre todo un shooter, género ancestral como pocos, por cierto (matamarcianos FOREVER). Los otros 4 juegos (los dos AC y los dos Batman) pertenecen todos al mismo género: aventura, pero dos de ellos son del tipo lineal y otros dos tipo sandbox.
    En resumidas cuentas, Zelda U podrá darte toda la libertad del mundo, pero seguirá siendo una aventura.

  6. Frankystein 12 de junio de 2014 a las 11:54 Responder

    El tio nos vende como que “antes esto no se podía hacer”, oh dios es revolucionario… En PS2 ya habia sandbox Nintendo no pongais como una novedad y un WOOOOOOOOOOOOOOAAAAALACHAVAL!!! lo que ya está mamao y mas que mamao.

    Por cierto no me gusta nada el nuevo Link, ¿que es eso de ir de azul y no de verde (amén de los trajes de agua) y lo de las flechas futuristas?

  7. BladeRunner 12 de junio de 2014 a las 12:37 Responder

    Pero vamos a ver…porque tu tengas un deseo de que los géneros no cambien, eso no significa que cambien, pese a compartir el mismo nombre en la franquicia. Batman sera lo que sea hoy en día, pero no es lo mismo que el batman de zx spectrum no? A ver si ahora resulta que el symphony of the night es del mismo genero que el lord of shadows solo porque se llaman los dos castlevania….capaz eres de decir que si.
    Lo de windwaker es una aventura. Además muy lineal, pese a poder coger el barquito y demás. Para poder acceder a nuevos sitios necesitas nuevo equipamiento , items, o lo que sea no? Vale según están diciendo , este nuevo zelda va a ser un mundo abierto. Y ahí es cuando entiendo que va a expandirse el género aventura, para convertirse en lo que conocemos como sandbox. Pero no te contra digas tanto …si dices que el sandbox no es un genero, deberías antes tener claro lo que es, ( al menos para ti) ya que si tu niegas que vaya a ser un sandbox y no una aventura ( como tu dices del punto a al punto b etc…) entonces…que coño es ? Lo asimilamos a windwaker si o no? Estamos hablando de las mismas sensaciones en los dos juegos? Ya que están anunciando que es un juego en un mundo totalmente abierto, sera que los anteriores zeldas no lo eran no? Que género , estilo de juego o lo que sea es ????
    Pues empieza por s y acaba por andbox .
    Y ahora niegamelo….. 🙂

  8. Voyevodus 13 de junio de 2014 a las 09:16 Responder

    “Porque tu tengas un deseo de que los géneros no cambien, eso no significa que cambien”… (ojo, que yo soy quien se contradice…)
    Batman de Spectrum (juegazo, por cierto, con un protagonismo del Batmovil que parece ser que se recuperará en el próximo Batman de PS4 y XBONE), Symphony of the Night… pero qué coño me estás contando??? Si te he puesto los ejemplos de los AC y los últimos Batman ha sido por buscarte casos donde es altamente gráfico e impepinable que pertenecen al mismo género, siendo unos sandbox (AC2 y Batman “2”) y otros no (AC y Btaman “1”). Por cierto, veo que tienes problemas para catalogar una obra dentro de un género incluso cuando pasa de ser en 2d a 3 dimensiones (Super Mario Bros y SM Galaxy son del mismo género, plataformas, y FF VI y Skyrim también son del mismo género, rol)… Symphony y Lords of Shadows son también del mismo género: los dos juegos son aventuras por su variedad, aunque los combates del último tengan cierta profundidad. Como expliqué en su día, una correcta y equilibrada dosis de diferentes aspectos de diversas jugabilidades como son la acción, las plataformas o la exploración, conforman una aventura, y Lords of Shadow tiene más que ver con Symphony o con Prince of Persia que con Ninja Gaiden o Devil May Cry. Lo que evoluciona son las aventuras, las plataformas o el rol, pero los géneros siguen siendo los mismos.
    Pero lo más cojonudo de todo es que digas que ni tengo claro lo que es el sandbox y que me contradigo jajajajajajajaja.
    A ver tío, te he puesto por activa y por pasiva que el sandbox no es un género sino un tipo de juego, una simple estructura, que no tiene nada que ver con el género. Cómo cojones voy a contradecirme si te estoy diciendo que no es un género, y que un puto juego puede, y de hecho es, un sandbox y una aventura a la vez, o un sandbox y un puto shooter a la vez????
    El nuevo Zelda será un sandbox, pero eso no significa que deje de ser una jodida aventura, y no por la fusión de géneros a la que tanto apelas ( y que no entiendo muy bien por qué, pero bueno), sino porque seguirá, por mucho que ahora opte por la no linealidad o abandone la estricta rigidez de los juegos lineales, siendo una aventura en toda regla.
    La fusión de géneros pasa por mezclar eso, géneros, no estructuras ni diseños jugables para progresar. Un juego de rol que sea un sandbox no está mezclando ningún género por ser un sandbox. GTA, por ejemplo, no fusiona la aventura con el sandbox, ni el Dead Space fusiona el Shooter con el juego lineal. Dead Space, en todo caso, fusionará el shooter con el Survival, o decimos que Gears of War mezcla dos ilustres géneros como son el shooter y el juego lineal?
    Te voy a poner más ejemplos, a ver si así al menos consigo que no pienses que me contradigo… Rage y GTA son del mismo género? NO. Uno es un shooter y otro una aventura, pese a que los dos recurren a una estructura no lineal para pregresar. Rage y COD son del mismo género? Sí. Los dos son shooter. Uno es lineal y el otro no. Pero su puto género es el mismo.

  9. BladeRunner 13 de junio de 2014 a las 21:05 Responder

    Te he puesto lo de Sympohny of the night y Lord of Shadow a posta, para pillarte. Sabia que me ibas a decir que son del mismo genero..es un genero el hack ‘n slash?? de que genero es Lord of Shadow? de que genero es God of War? se parece mas LOS a GOW o se parece mas a SOTN?….

    Por cierto no se si hablamos del mismo Batman de Spectrum. Yo al que jugué en su dia era en vista isometrica, similar al Alien 8 ( que salio en España con otro nombre creo, pero no lo recuerdo ahora ) y al Knight Lore. No recuerdo lo del Batmovil, pero hace como 25 años que no lo juego… 🙂

    De verdad que todavia pienso que estas un poco confundido, y no es por darte caña gratuitamente. Leyendote, me da la impresion de que si rizas el rizo y te lo propones, capaz eres de afirmar que FIFA 14 es una aventura lineal y te fumas un purete.

Publicar un nuevo comentario