Yars' Revenge

Yo jugué a: Yars’ Revenge

¿Qué decir de este juego?. Es simplemente uno de los mejores títulos que existen para la 2600 de Atari y también uno de los más vendidos para esta consola. Su creador fue Howard Scott Warshaw, que posiblemente sea más recordado por el poco querido E.T. que por esta obra de arte. Y lo cierto es que se lució con Yars’ Revenge.

Cuenta la historia que Howard quería hacer un port del juego de arcade Star Castle, pero tras muchos cambios, decidió que sería su propio juego original con historia y cómic (como otros muchos juegos de Atari). El jugador maneja una especie de bicho espacial (Yar) que tiene que disparar a un cañón (Zorlon) en el otro lado de la pantalla, pero antes para ello tiene que destruir un escudo que rodea al cañón. Una vez destruido gran parte del escudo, tenemos que llevar a Yar lo mas cerca posible de Zorlon para activar nuestra súper arma que aparece a la izquierda de la pantalla, mas que un arma parece un chicle volador (imaginación al puro estilo Atari).

Yar's Revenge

Una vez cargado el arma tenemos que disparar a nuestro enemigo con cuidado de no estar en la trayectoria de nuestra arma, que es tan poderosa que nos puede matar. El cañón nos dispara con balas y con su ataque remolino que ni si quiera la zona neutra de protección (un lugar en el centro de la pantalla lleno de colores) nos podrá salvar.

Según pasamos niveles, el escudo de nuestro enemigo se volverá más difícil de destruir, ya que en las fases pares, el escudo ira cambiando de posición los agujeros que hagamos y el enemigo nos disparará hasta 3 veces incrementando la velocidad de las balas que nos persiguen por toda la pantalla.

Yar's Revenge

Es un juego que te hace amar la Atari 2600, con un colorido muy típico de la época del que querrás disfrutar con las luces apagadas para poder vivirlo más y un sonido… mejor no hablar del sonido ya que esta consola se caracterizaba por hacer más ruidos dolorosos que sonido.

Se han sacado ports para GBC, GBA, PS2 y Xbox 360. No hay excusa para jugarlo. En definitiva, un juego que no puede faltar en una colección de 2600 y un juego obligatorio para todos los amantes de los juegos antiguos.

Yar's Revenge

¡Ah! Se me olvidaba, Howard metió un Easter Egg en este juego que consistía en disparar al ataque remolino con nuestra súper arma y colocarnos justo encima de una línea que aparece en la onda expansiva. Si lo conseguías aparecían las siglas HSWWSH
Gracias Howard Scott Warshaw.

 

Yars’ Revenge

  • Año: 1982
  • Plataforma: Atari 2600
  • Creador: Howard Scott Warshaw

 

Comparte este artículo

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario