Yo juegué a: Super Ghouls'n Ghosts

Yo jugué a: Super Ghouls’n Ghosts

 Antes de que existieran las almas oscuras

 

Esta es la historia del Caballero Arthur, aquel que con su espada calmó a los terroríficos fantasmas del Reino de los Espíritus que embrujaron la tierra y consiguió rescatar a la princesa Guinevere. Desde entonces, este intrépido caballero viajó a lo largo del mundo buscando las poderosas armas de la Magia Blanca.

Pero el reino ha quedado envuelto por un nuevo y misterioso sortilegio. Sardius el Emperador del Mal ha raptado a la princesa Guinevere llevándola a las siniestras criptas de la Zona Fantasmal. El Reino de los Espíritus vuelve a revivir, y los muertos vivientes han aparecido sobre la tierra.

Una vez más, Sir Arthur deberá sobrevivir al peligroso viaje hacia las profundidades del Reino de los Espíritus. Deberá aplastar a horribles ectoplasmas y otras criaturas cuyo roce es mortal. Los vampiros formarán remolinos sobre su cabeza. Plantas voraces, ansiosas de huesos para roer, intentarán morderle una y otra vez. La tierra se abrirá, los mares se levantarán, y los demonios de la oscuridad intentarán sepultarle con ellos.

Tu valentía y habilidad te mantendrán activo entre terrores abrumadores. Cada salto es un movimiento maestro tremendamente calculado. Un error, y tu armadura se desprenderá dejándote en calzoncillos, otro golpe, y en una montaña de huesos te convertirás. Calcula cada salto, recuerda que en el aire no puedes rectificar o retroceder. Un mal paso y en el agua, la lava o el vacío caerás para siempre desaparecer. A menudo la muerte brotará bajo tus pies.

 Super Ghouls'n Ghosts

Imagen:Wikipedia

Actualmente, se habla a menudo de la dureza con la que juegos exigentes como Dark Souls tratan a los jugadores. Ghouls’n Ghosts podría considerarse como una especie de antepasado, antes que el, aplastó la existencia de toda una generación, destrozando su reluciente escudo de paciencia. En una ocasión leí que este juego separaba a los hombres de los chicos y la sensación de que disfrutaba con el sufrimiento del jugador, podemos encontrarla en detalles como los cofres con tesoros, en los que en ocasiones aparece un mago que te convierte en pato, en su nivel de plataformeo y dedicación que precisa de la excelencia para poder alcanzar el final del juego, y una vez allí, te devuelve de nuevo al principio para buscar ese preciado objeto especial que se precisa obligatoriamente para poder alcanzar la batalla decisiva.

Pero nada de eso importa, tú eres Arthur, así que cíñete la espada y empieza la peligrosa aventura, tienes que salvar a una princesa. ¡Estate alerta! El malvado gobernante de la tierra prohibida puede hacer surgir el mal y la destrucción. Puede que pierdas tu armadura y tu fuerza, a lo mejor te convierten en un bebé, o en un pato, pero nunca te quedarás sin un arma. La magia estará esperando para ayudarte. Destruye a las brujas, ogros y fantasmas. Escapa de las castañeantes calaveras y horrorosos espíritus. Salva a Guinevere de las misteriosas profundidades de la Zona Fantasmal.

 

 

Super Ghouls’n Ghosts
  • Año: 1991
  • Plataformas: Super Nintendo
  • Desarrolladora: Capcom
  • Crítica: 1 millón de copias vendidas durante su lanzamiento, por lo que se trata de uno de los videojuegos más vendidos de Capcom de todos los tiempos

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. Víctor Bombién 24 de Octubre de 2014 a las 12:24 Responder

    Que pedazo de juego, yo lo tuve para mi megadrive (lo cual es raro, la sigo teniendo pero el juego ha desaparecido) y creo que solo dos veces en mi vida logré superarlo (tenías que pasarlo una vez entero, llegabas hasta el final y volvías desde el principio y luego ooootra vez a pasarlo, todo eso sin grabar partida xD). JUEGAZO

  2. RUBIO 24 de Octubre de 2014 a las 17:30 Responder

    Ey señor Bombién!

    Pues si macho, uno de esos clásicos que recuerdas con cariño. Si te digo la verdad, recuerdo haber jugado mucho a este videojuego, pero no recuerdo su final, fíjate que no sé si llegué a verlo. También te digo que hoy en día tendría más paciencia para volver a jugar este Ghouls’n Ghosts que retomar mi partida a Dark Souls. Le he dado un tiempo para oxigenarme porque hay veces que… Pero ya se sabe, sarna con gusto no pica.

    Un saludo

  3. Víctor Bombién 24 de Octubre de 2014 a las 23:20 Responder

    Pues acababa con el prota rescatando a la princesa (como tiene que “sé”) jeje pero si que es verdad que no me preguntes jefes ni nada por el estilo porque no lo recuerdo, motivo de más para volver a jugar con él algún día. Yo recuerdo este juego y el toejam & earl 1 como mis favoritos, por delante del todopoderoso Sonic.

  4. BladeRunner 25 de Octubre de 2014 a las 01:44 Responder

    Madre mia que recuerdos con este juego, me acuerdo de haberlo alquilado y pasar una hora en el principio porque no podia superar un muro… hasta que me di cuenta de que tenia doble salto, madre mia que momentos mas pardillos…

Publicar un nuevo comentario