Pit- Fighter

Ciclo Mega Drive: Pit-Fighter

Ciclo Mega Drive

 

Hola, ¿te gustaría aparecer en un videojuego?

 

Siempre he sentido un especial interés por los juegos que son pioneros en algo. Hacer un buen videojuego es una tarea encomiable pero si además introduces alguna característica técnica que sirva para innovar o acercar al jugador a una experiencia más realista o avanzada, resulta que ese título merece un doble reconocimiento.

Los viejos títulos de lucha tienen un encanto especial. Algunos poseen esa personalidad ochentera, violenta y machorra. En todos los géneros siempre hay nombres destinados a quedar un poco más en el anonimato frente a otros más populares. Pit- Fighter posiblemente sea uno de esos casos. Un título para recreativa desarrollado por Atari inspirado directamente por la película de Jean-Claude Van Damme, “Contacto Sangriento” y creado por un diseñador amante de las artes marciales. Pero su característica más llamativa y recordada es que fue uno de los primeros videojuegos de lucha en utilizar gráficos digitalizados con personajes reales. Algo bueno tenía que salir de todo esto.

 

 

Nunca antes se había visto algo así, realizar fotografías a gente de carne y hueso para después animarlas. Muchos creen que Mortal Kombat fue el título que trajo esta novedosa técnica pero lo cierto es que el famoso y sangriento título llegó al mercado un par de años después. A diferencia de la versión para recreativa, el port de Mega Drive no llegó a introducir el efecto de escalado y los personajes no lucen igual de bien debido a las limitaciones técnicas de la consola. Hacer capturas de imagen a personajes reales y animarlas después para introducirlas en un videojuego fue algo revolucionario en ese momento, y una ardua tarea trasladarlo a multitud de versiones domésticas. Sin embargo Pit Fighter también resultaba novedoso en otros aspectos que afortunadamente sí pudimos disfrutar en la versión de Mega Drive.

La interacción entre personajes y escenario es algo a lo que hoy en día estamos acostumbrados, pero cuando este videojuego llegó a los salones recreativos sorprendió a los jugadores mostrando peleas donde el público empujaba, incluso atacaba a los propios luchadores. La posibilidad de destrozar algunos elementos del escenario, utilizar armas, multijugador cooperativo, power up’s y diferentes tipos de lucha y artes marciales a disposición del jugador. Pit-Fighter presentó un interesante cóctel que resultó bastante novedoso y rompedor. Un título de peleas curioso, divertido y sucio, con luchadores reales sacados de gimnasio de barrio, nada de píxeles animados. Una lástima que en la versión de Mega Drive nos quedáramos sin el efecto de la cámara acercándose y alejándose de la acción, aún así, afortunadamente es una de las pocas versiones medio decentes de todas las que se llevaron a cabo para consola.

 

 

Pit-Fighter
  • Año: 1990
  • Plataforma: Mega Drive
  • Género: Lucha
  • Desarrolladora: Atari

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar