Y seguimos con el tema de la 2ª mano…

 

Silicon Knights

 

Hoy las “geniales” declaraciones corren al cargo de Denys Diack, el responsble del estudio Silicon Knights. Un estudio que está últimamente en boca de todos debido al proyecto secreto en el que se encuentran trabajando y que podría tratarse de la segunda parte del estupendo Eternal Darkness.

El señor Diack muestra su enorme preocupación por la compra-venta de vidojuegos de segunda mano como alternativa al mercado más actual, ya que este sistema “canibaliza la industria”. En otras palabras, les jode que una persona entre en una tienda y se lleve un juego de 30 € en lugar de uno que cuesta 65.

Después de renombrar como “canibal” una alternativa de mercado muy importante para todos los aficionados a los videojuegos, este hombre parece no ser consciente del panorama actual, de las dificultades económicas que están atravesando muchísimas personas. No todo el mundo puede permitirse un videojuego de 65 o 70 euros que a menudo puede ser una auténtica bazofia. Pero si nos ponemos en el caso de que soy una persona sin problemas económicos, estoy en mi perfecto derecho de vender y comprar material de segunda mano porque es  un sistema de comercio que se ha hecho toda la vida, desde que el hombre es hombre.

Eternal Darkness II

Me parece vergonzoso que los jugadores, los que damos de comer a todos estos señores, tengamos que aguantar comentarios de este tipo, cuando son ellos y las grandes empresas las que nos sacan los cuartos desde el minuto uno comprando su juego y después siguen enriqueciéndose con una de las grandes infamias de esta generación, los DLC´s y las expansiones. Lo realemte preocupante es que ya han corrido rumores de que la siguiente generación de consolas podrían incluir sistemas que no reprodujeran juegos de segunda mano. No sé a vostros, pero a mi esto me parecería una auténtica guarrada y una verguenza que no debería permitirse. Si esto fuera una realidad, nadie debería comprar una consola nueva. Sacamos las antiguas reliquias y zumbando.

Pero la cosa no acaba aquí, después Denys Diack arremetió injustamente contra los videojuegos de bajo presupuesto, creados por estudios más pequeños con estas declaraciones:  ” Tienes que conseguir la mayoría de tus ventas en los primeros tres meses desde el lanzamiento literalmente, lo que ha creado este ambiente poco saludable que te lleva a hacer cualquier cosa por el dinero“, en referencia a los juegos descargables.

Lo que debería hacer Silicon Knights es ponerse a hacer buenos juegos de una vez  en vez de quejarse tanto, ya verían como consiguen buenas ventas.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. Fomalhaut 29 de marzo de 2012 a las 00:22 Responder

    ! Alucinante ¡
    De veras que no alcanzo a comprender la avaricia del ser humano, vivimos en un mundo tan comercializado que los vendedores de un productor apenas llegan a comprender que la verdadera riqueza no se consigue vendiendo basura a muy alto precio, sino que hay que mimar al cliente a la persona que te subenciona,te alimenta, te sustenta, está claro que porque uno o dos te dejen de comprar no te vas a morir de hambre ni mucho menos pero tampoco hay que creerse dioses y crear tu propia realidad como a hecho este hombre haciendo las declaraciones que a hecho.
    Despues de todo si capasen la venta de segundamano lo unico que conseguirian es reducir las ventas ya que aun pagando 30 euros despues de esos tres primeros meses…el dinero es dinero y todavia les sigue llegando.

    Yo lo tengo claro, hay muchas plataformas,videojuegos que quiero jugar y no se me rompe ninguna tripa si despues de que hiciesen realidad una noticia asi no les comprase ninguna nueva consola de nueva generacion.

    Anda y que se vayan a coger amapolas al campo¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. RUBIO 29 de marzo de 2012 a las 09:51 Responder

    Esta generación ha dado cosas muy buenas pero ha traido esto, el comercialismo puro y duro que ha contaminado a los videojuegos más que nunca. Una vergüenza y una verdadera lástima.

  3. Lou C. Fer 29 de marzo de 2012 a las 10:25 Responder

    Si, una verdadera lastima, todo sea por cumplir una fecha fijada un año antes y por captar a un mayor numero de gente -que no es lo mismo que gamers- y por el “money”, sin importar el resultado final o/y la opinión de los gamers ,que son los que realmente dan el título de obra maestra aunque haya profesionales -pagados o comprados- del sector que se creen que son ellos los que dan ese honor, mierdistation por ejemplo. Parece que la política de los videojuegos esta basado en este dicho: “Un millón de moscas no puede estar equivocadas, come mierda”

Publicar un nuevo comentario