Xbox One

Xbox ONE no requiere conexión permanente pero…

Dicen que todo aquello que se dice antes de un pero no tiene valor, y es algo que a menudo puede resultar cierto. Durante la conferencia de ayer se confirmó que Xbox ONE no requerirá una conexión permanente pero se recomendaba que la consola estuviera siempre en linea.

Sin embargo esto no ha resultado totalmente cierto, y las declaraciones del vicepresidente de Microsoft así lo han demostrado. Durante una entrevista realizada por Kotaku, Phil Harrison ha declarado que la consola podrá disfrutarse de manera offline pero necesitará conectarse cada cierto tiempo, concretamente cada 24 horas, lo que significa que la consola debería estar conectada al menos, una vez al día.

Xbox ONE ha sido diseñada como un sistema de entretenimiento masivo, que esté conectado a la nube y siempre preparado. Según la compañia la consola podrá funcionar sin estar conectada, pero será necesario tener una conexión a Internet para realizar funciones como la vinculación y verificación de los juegos instalados en el sistema, cargar las partidas guardadas y en general, para acceder a toda la información que esté almacenada en la nube.

¿Esto qué significa? pues que realmente sí tendremos que mantener conectada la consola la mayor parte del tiempo, no es un requisito obligatorio para que funcione, pero si tenemos en cuenta que nuestro perfil, las partidas guardadas, la verificación de nuestros juegos y demás estarán almacenados en la nube pues… dicho está.

Esta información que ha empezado a conocerse en el día de hoy, ya ha conseguido indignar a muchas personas que han demostrado su descontento en numerosos portales, anunciando que esta decisión será un duro mazazo para la nueva consola de Microsoft. Quizá este sistema sea algo inevitable, es el futuro, y al final de una manera u otra nos obligan a estar siempre conectados y controlados, con el teléfono, la consola… pero teniendo en cuenta las reacciones de muchos jugadores, todavía somos muchos a los que simplemente nos gusta disfrutar de la consola jugando a videojuegos y si nos apetece, conectarnos para echar una partida en Internet.

Todavía no está del todo claro si PlayStation 4 empleará un sistema parecido, Sony ya adelantó que su máquina tampoco requería conexión permanente, pero hasta que no la conozcamos al detalle tampoco deberíamos hacernos ilusiones por si acaso. En este aspecto podría residir la clave para que muchos jugadores se decidan por una u otra plataforma.

Como dato curioso, señalar que las acciones de Sony aumentaron en el día de ayer, justo después de la conferencia de Microsoft.

 

 

Etiquetas Microsoft

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

21 comentarios

Comentar
  1. Corchado 22 de mayo de 2013 a las 12:46 Responder

    Como bien dices habrá que esperar a ver el sistema que emplea realmente Sony para con los juegos, pero desde luego, Microsoft, ha intentado “parchear” de algún modo lo de que su consola requiere conexión permanente a Internet. Y es que si leemos todas las informaciones, para disfrutar esta consola necesitarás Internet si o si.
    Y claro, ese “pero” de la compañía al que te refieres, para mi que es una forma de no pegarse el batacazo si Sony saca una PS4 que tenga juegos de 2ª mano y se pueda jugar offline. Habrá que esperar, pero a mi esta Xbox no me convence.

  2. malevolus 22 de mayo de 2013 a las 13:31 Responder

    Tngamos presente señoress mios q Sony compró Gaikai, otro sistema de almacenamiento en la nube, al final nos la van a colar dobladas. Qué asco de nueva generación chicos.

  3. Manuel 22 de mayo de 2013 a las 22:43 Responder

    Obviamante va a ganar PlayStation si no hace las mismas tonterías que Microsoft, ya que lo único que salvo a Xbox 360 del play 3 fue la gran cantidad de videojuegos disponibles contra muy pocos del play, además para jugar en línea PlayStation ni si quiera te pide pagar solo basta poner el juego y jugar y Microsoft te pide comprar la membresía, además no puedes jugar con un amigo ni en tucasa, ya que también tiene que tener membresía, que tontería es esa!! sumándole a eso lo que acaban de publicar de juegos de segunda mano y la coneccion permanente!! arriba playstation

    • Frankystein 23 de mayo de 2013 a las 11:40 Responder

      Primero la ortografía gañan e_e

      Por lo demás Microsoft nos ha intentado hacer la envolvente: No necesitas conexión permanente pero si no la conectas no te comes un truño, gg Mircosoft tu software ya era una soberana porquería y ahora nos saltas con esto. Cada dia me tomo mas como un halago que me llamen fanboy de Sony

  4. malevolus 23 de mayo de 2013 a las 11:53 Responder

    Me parto con el profesor Jones, digoooo con el profesor FRANKY “Primero la ortografía gañan e_e”

    Manuel debes tener mucho cuidad con Franky, es catedrático de lengua española y no pasa ni una. A mi tamb me la tiene jurada xo yo en el fondo le aprecio, solo q el no lo sabe.

    Todavía estoy intentando comprender q es eso de membresía O__O

    • Frankystein 23 de mayo de 2013 a las 19:57 Responder

      Lo de la membresía pequeño analfabetillo mio (<3) se refiere, explicándolo con un ejemplo a los códigos en Blizzard para vincular el juego a tu cuenta, una vez tienes el código el CD no te hace falta, eso tengo entendido que trae la nueva Xbox

      A este paso le pido permiso a Rubio para modificar los mensajes y quitar las faltas, Franky Grammar´s Judicator… Yo lo veo

      • Yaybes 24 de mayo de 2013 a las 00:39 Responder

        Querido Franky,te cedo esa libertad,el poder corregir las faltas gramático-ortográficas de BTP,si Rubio te concede ese privilegio,por supuesto pero….el inglés mejor guárdalo!
        Grammar judge… 😀

          • Yaybes 28 de mayo de 2013 a las 15:08

            Como tal justiciero se debería utilizar en caso de infracciones criminales,en fallas ortográficas no se infringe una ley penal,por lo tanto no hay justicia ni castigo aplicable…aunque si te mola ._.

      • RUBIO 24 de mayo de 2013 a las 09:47 Responder

        El Dr. Franky tiene mi beneplácito para convertirse en el Cazador Gramatical de BTP, o si prefieres otro nombre para tu cargo, eres libre de adoptar el que más te guste.
        Debido a la estructura interna del blog no puedo concederte permisos para modificar mensajes, solamente puede hacerlo el perfil de administrador, pero ahora tienes mi consentimiento para perseguir y llamar al orden a todos aquellos que cometan faltas de ortografía o que se expresen como Sioux (sin ánimo de ofender a nadie)
        Dicho queda. Malevolus y aquellos a los que os gusta abreviar, cambiar uves por la b y esas cosas, ándaros con ojo, Franky podría ser vuestra pesadilla a partir de ahora. Y por supuesto, también la mía XD.

        PD: Aprovecho la ocasión para recordar a Yaybes que él también tiene un cargo por aquí, el Guardián debe vigilar y mantener alejadas a las alimañas, trolls y todo aquel que incite a crear un mal ambiente.

        Un saludo chavales

  5. MrGrimm 24 de mayo de 2013 a las 01:32 Responder

    Yo pille la xbox360 por halo 3 y los supuestos buenos juegos que tenian me perdi metal gear 4 heavy rain y juegos realmente buenos por una de las mayores estupideses que he hecho fuck off microsoft y su xboxone

  6. RUBIO 28 de mayo de 2013 a las 08:56 Responder

    Franky, la página es Gravatar. ¿No me digas que vas a cambiar a Iron Man? Yo no puedo imaginarte con otra cara, de hecho si algún día nos conocemos en persona yo estaré esperando a que aparezca Iron Man.

  7. RUBIO 28 de mayo de 2013 a las 14:04 Responder

    XD, 4everjugón procuro dejar el gancho guardado en la mesilla de noche aunque más de una vez saldría a la calle con el para lanzárselo a unos cuantos.

Publicar un nuevo comentario